038 La Civilización invisible. La Paradoja de Fermi. La vida en el Universo

 LA CIVILIZACIÓN INVISIBLE
La Paradoja de Fermi
La vida en el Universo. 4ª Parte
 
Bienvenidos de nuevo a mi Blog.
Siempre nos hemos preguntado…
¿Estamos solos?
¿Hay más Civilizaciones ahí fuera?

Y si las hay…
¿Por qué no dan señales de su existencia?

Parece que no recibimos ningún tipo de mensajes, ni de radio, ni de la franja electromagnética.
Tampoco vemos nada con nuestros telescopios.
¿Dónde están todos?

Estas preguntas se las planteó el Físico estaunidense Enrico Fermi, junto con otros compañeros, ya en el año 1950.
De ahí, salió la conocida Paradoja de Fermi.

Voy a tratar hoy una de tantas posibilidades:

La Civilización Invisible

¿Puede avanzar tanto una Civilización, hasta el extremo de aprovechar al máximo lo que le da el Universo y pasar desapercibida?

Este tipo de Civilización viviría en consonancia con la Naturaleza y el Cosmos, creando el menor impacto posible.

No desperdiciarían la energía y serían muy eficientes.
Seguramente consumirían muchísimo menos recursos, que nosotros.
Más avance, no tiene que derivar en más consumo, más bien, todo lo contrario.

Aunque su tecnología es extremadamente avanzada, son austeros.
Sólo usan lo justo y necesario, para desplazarse y por su propia supervivencia.
La experiencia les demostró que ya no hacen falta enormes estructuras, ni grandes naves o ciudades orbitales.
Tampoco es necesario recorrer grandes distancias.

Todo lo que necesitan, está aquí mismo.

Son muy inteligentes, de gran moral y espiritualidad.
Hasta el extremo de valorar y respetar, todo tipo de vida y el orden universal.

Aman la Naturaleza y nunca la perjudicarían.
Son protectores de la vida y la estudian con detenimiento.

Serían prácticamente, miméticos al medio ambiente y pasarían desapercibidos para nosotros, aunque observásemos su planeta con nuestros telescopios.

Su energía es limpia y no produce residuos, por lo que son indetectables por nuestros limitados medios.
Seguramente, ya hace tiempo que dejaron las formas obsoletas de comunicación y usen la Comunicación o Banda Cuántica, por ese motivo no podemos oírles.

Ya descubrieron como aprovechar la propia energía de las estrellas, la gravedad e incluso del propio vacío.

Ello no les impediría viajar por las cercanías de su estrella y colonizar otros mundos.


Tendrían dos formas sutiles de viajar por el espacio sin prácticamente consumo:
Aprovechar el movimiento natural de las estrellas y las autopistas gravitacionales.

1. Aprovechar el Movimiento de las estrellas


Lo más importante, es que utilizarían el movimiento de las estrellas para colonizarlas poco a poco y sin prisas.
Para ello, como he dicho antes, no necesitarían de enormes naves, ni grandes infraestructuras.
Simplemente esperarían a que otra estrella se les acerque mucho, para dar el salto.
De esa forma, poco a poco irían colonizando las estrellas cercanas, e incluso por el tiempo, una parte de la galaxia.

Las estrellas se mueven continuamente y se acercan unas a otras con mucha frecuencia.
 
En nuestro Sistema Solar hace 70,000 años, la estrella Scholz pasó a sólo 0'8 años luz del Sol y rozó la Nube de Oort.
Después se fué alejando, y ahora está a 22 años luz de nosotros.

Hoy se sabe que una media de 10 estrellas cruza nuestro Sistema Solar cada millón de años.
2. Autopistas gravitacionales

Estas civilizaciones, podrían desplazarse a enormes velocidades, aprovechando las llamadas, autopistas gravitacionales.

La malla espacio-tiempo, no es lisa y está arrugada
por culpa de la gravedad de los objetos.

Los objetos que van navegando por este océano cósmico, van creando vaguadas en el espacio, como si de caminos se tratasen.
Vaguadas que van desapareciendo después, poco a poco, como la estela de un barco.

Estas vaguadas gravitacionales, también la producen nuestros planetas al girar alrededor del Sol, e incluso el propio Sol al navegar por la galaxia.
También se producen entre las propias estrellas al navegar por la Galaxia.
Su combinación, crea estas autopistas gravitacionales o “Celestiales”,
que seguramente ya aprovechan muchos objetos como cometas o asteroides, por donde son impulsados a gran velocidad.
…………

Espero que os haya gustado mi reflexión.
Podría ser una posible solución a la Paradoja de Fermi.

Creo que para que una Civilización avance, no es necesario un consumo exponencial de recursos energéticos, ni minerales.
Ni grandes estructuras, ni viajes largos.


El amor, la moral y la espiritualidad son la base real para que una Civilización avance en las escalas de Kardashov y perdure en el tiempo.

Si existiese este tipo de Civilización, seguramente ya sabrían de nosotros y nos estarían observando sutilmente.

FIN- THE END

Dedico este post a dos buenos amigos que me inspiraron muchísimo sobre este tema…
Juanjo Muñoz (Astronomiaweb) y Sergio García.


Deciros que tengo otro Blog de relatos que os encantará:
“Mis Sentimientos” (Pinchar) 

Un abrazo para todos/as.


Fuentes sobre el tema:
1. BBC: Scholz, la estrella que invadió el Sistema Solar
2. La visita de una estrella a nuestro Sistema Solar
3. Europapress: La estrella Gliese 710 pasará a sólo 0,65 años luz de nosotros
4. Actualidad RT: Dos estrellas se acercan al Sol y pueden acabar con la Tierra
5. Redes: Dos estrellas se acercan al Sol y pueden acabar con la Tierra
6. BBC: Autopistas gravitacionales “Celestiales”

Videos recomendados sobre el tema:
1. Astronomiaweb: La Ecuación de Drake ¿Cuantas civilizaciones extraterrestees existen?
2. Astronomiaweb: ¿Donde están ellos?
3. Astronomiaweb: ¿Existen los extraterrestres? ¿Por que no los vemos?
4. Astronomiaweb: ¿Están observando los extraterrestres el planeta Tierra?
5. Astronomiaweb: ¿Cómo serían los extraterrestres más avanzados del Universo?
6. Astronomiaweb: ¿Cuánto tardarían los extraterrestres en llegar a la Tierra?
7. Portal de Ciencia y Ficción: 7 civilizaciones posibles

Recomiendo estos Blogs de amigos mios:
Juanjo (Astronomía): Astronomiaweb (Youtube)
Evita Duran: Norween (Relatos)

Comentarios

  1. hola romaxu! tiene sentido lo que explicas. puede que otras civilizaciones no sean visibles para nosotros, por una combinación de factores: que se encuentren a una distancia considerable y que, como dices, su modo de vida no requiera grandes construcciones ni un elevado consumo energético. por tanto no habría luces artificiales ni nubes de polución que pudieran ser detectables. me has hecho recordar los llamados 'canales' de marte, que se creyó que eran construidos por seres inteligentes, pero al final resultó ser un fenómeno natural.
    y es verdad, para viajar por el universo, puedes dejarte arrastrar por el movimiento de una estrella, gracias a su gravedad. las estrellas giran alrededor de su galaxia, donde puede haber un agujero negro supermasivo que las mantenga cohesionadas. y luego también está lo que comentas, la deformación del espacio-tiempo por la presencia de objetos muy masivos. la relatividad general de einstein, un tema fascinante...
    abrazotes y felices sueños!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chemita...
      Muchas gracias por pasarte por mi Blog.

      Este tipo de Civilizaciones tiene bastante sentido.
      No es cuestión de consumir más y más energía, si no de ser más eficientes y usar la que el propio Universo nos afrece de forma limpia.

      La escala de Kardashov debiera de revisarse y mas bien, orientarse a la eficiencia y valores morales.

      Se puede viajar entre las estrellas sin grandes naves, aunque las tuviesen.
      Las estrellas se mueven y se puede saltar de unas a otras.

      No hay ninguna prisa para ello.
      En cambio, para nosotros parece que siempre la hay.

      Cerca de nosotros y al otro lado de la Galaxia hay más de lo mismo.
      ¿Para que viajar tan lejos si todo lo que necesitamos está aqui mismo?

      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💓 💓 💋👨‍🦱💥

      PD: Si no pasa nada, el próximo post será de la Nave IXS ERVER

      Eliminar
    2. Es muy guai lo que publicas rommi, me gusta ❤️

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias. Mario.
      Siento responderte tarde, pero no me avisó Blogger.

      Un abrazo muy grande desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      Eliminar
  2. H😃LA R💓MY
    GUAPET😍NA!

    Como bien dices 🗣️ 👤 👂, para que una civilización 👽👾 🤖 🛸 🛰️ se pueda considerar realmente avanzada no es necesario desarrollar grandes infraestructuras ni aumentar exponencialmente el consumo de energía ⚡.

    Buscar 🔎 una civilización extraterrestre 🛸 👽 👾 🤖 🛸 🛰️ es como intentar encontrar una aguja 📍en un pajar, porque su evolución es distinta a la nuestra ( si son capaces de mimetizarse con el entorno Cósmico 🌌, serán indetectables para nosotros)

    Enrico Fermi se planteo la pregunta 🙋 del millón
    ¿ Donde está todo el mundo? 🤔❓esta pregunta 🙋 se debe a que, pese a que el universo 🌌 es inmenso, no parecía haber manera de encontrar vestigios de vida inteligente 🧠.

    Es muy interesante la idea 💡 de que una civilización 👽🛸muy avanzada se expanda por la galaxia 🌌 utilizando el movimiento de las estrellas ✨, porque en el universo 🌌 todo se mueve ( aprovechar el acercamiento de una estrella 🌟 hacia otra es un buen modo de viajar por la galaxia 🌌 y establecer nuevas colonias poco a poco 🐌

    Pero las estrellas ✨ vuelven a alejarse con el tiempo ⏳, y la colonia olvida su procedencia ¿ Quién sabe si nosotros, los humanos 👨 👩, somos una colonia olvidada de alguna civilización del Cosmos 🌌?

    Las autopistas 🛣 cósmicas creadas por la interacción de los cuerpos celestes 🌞🌐
    con la Malla espaciotemporal
    son una buena analogía con las estelas que producen los barcos 🛥 en el mar 🌊, lo cual aprovechan los delfines 🐬 para viajar 💼 por el océano ahorrando energía ⚡ ( del mismo modo las naves 🛸 espaciales pueden aprovechar esas estelas que crean los planetas 🌐 en la Malla espacio temporal, lo que les daría un empuje adicional, como los barcos empujan a los delfines 🐬🛥️ ( es curioso, la gente suele pensar 💭 que lo hacen para divertirse 😸, para jugar, però lo cierto es que les ayuda a ahorrar energía ⚡ y a viajar más ➕ rápidamente) 😉

    Del mismo modo, una especie inteligente 🧠 del universo 🌌 haría lo propio con el empuje de un planeta 🌏 que crea esas autopistas cósmicas ; Realmente es muy curioso lo mucho que tienen en común las civilizaciones 👽👾🤖🛸 🛰️ de las que hablas en tu interesantisimo post con los delfines 👽🐬

    ¿ Te imaginas de lo que sería capaz un delfin 🐬 si pudiera manejar herramientas ⚙? aunque, bien mirado, tanto los delfines como las civilizaciones lo suficientemente avanzadas se adaptan perfectamente ( cada uno en su universo 🌌 🌊) sin necesidad de tecnología ⚙, o, por lo menos, con una tecnología ⚙ que no se hace notar y que no genera residuos, como en nuestro caso, por esta razón no les encontramos. 👽🐬🤔

    Me ha encantado 😍 tu post, cariño 🧡, y me ha hecho pensar 💭 que ser inteligente 🧠 no es tener más ➕ tecnología ⚙️🛸 🛰️ 📱, sino saber utilizarla mejor o bien saber prescindir de ella 😜😉👍

    Besotes cacheterosos
    💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 🌌👽🌊🐬😍🤩 😘 😻 💓 😎👱‍♀️ 😎 👱‍♀️ 💓 💓 💓 💓 💓 💫💥💨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita Norween... 😎
      Me alegro de que te haya gustado mi publicación y de que te haya hecho pensar.
      Esa es la intención.

      Sabes...
      Creo que el planeta de Norween encajaría bastante en este tipo de Civilizaciones.
      Es una Civilización ultra avanzada y cuyos valores morales les hace respetar la Naturaleza y el Cosmos.

      De hecho, pensaba en tu planeta, cuando estaba escribiendo este post.

      Podría haberlo hecho más largo, pero creo que la idea principal era lo más importante.

      Si miras la foto principal de este post, el mimetismo con la Naturaleza es enorme, pero si te fijas más y lo amplias, verás toda una ciudad.

      Así... ¿Quien podría detectarlos?
      Podría ser que ésta sea la solución a la paradoja de Fermi.

      Para ellos simplemente seríamos objeto de estudio.
      Todo lo harían muy sutilmente.

      Cariño. Muchas gracias por pasarte.
      Para mi es un gran placer poder verte y leer tus comentarios. 😍
      Son geniales y divertidos.

      Un gran abrazo y besoso cacheteros, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      😍😘💋💋💋💋💋💋
      💋💋👽😎💓👱‍♀️👾💋💋

      Eliminar
    2. Hermanita Norween... 😎
      Se me olvidaba.
      Por supuesto podríamos ser una colonia que haya venido al Sistema Solar de esa manera.
      La estrella Scholz (enana roja) estuvo a solo 0'8 años luz de nosotros.
      Ahora, después de 70,000 años está a 22 años luz.

      Quien sabe si venimos de alli.
      Igual los Sumerios y otras culturas estaban en lo cierto.

      Mas besotes...
      😍😘💋💋💋💋👽😎💥

      Eliminar
  3. Querida amiga Romy...💥

    La civilización invisible creo que podría ser la solución a la Paradoja de Fermi.

    La escala de Kardashov tiene varios niveles en función del nivel de energía hasta llegar a niveles muy altos donde se consuman grandes cantidades y se desperdicien igual que hacemos nosotros. Pero creo que es un error pensar así.

    Los científicos hace tiempo buscaron en galaxias y no encontraron emisiones de energía y creo que es precisamente por lo que planteas.

    Esas civilizaciones son eficientes, no desperdician tanta energía y recursos como hacemos nosotros y son de un gran nivel moral. Se adaptan al entorno y no destruyen la fauna y la flora. Creo que es la única forma de sobrevivir en el Universo.

    Usar la Banda Cúantica para comunicarse podría resultar más eficiente, de momento se ha conseguido a nivel muy básico con claves.

    Para desplazarse por el espacio creo que podrían usar cualquiera de los métodos que planteas, incluso una combinación de los dos. Las estrellas se mueven y hay autopistas gravitacionales, como las mareas de los océanos. Incluso un método que aproveche la energía del mismo vacío como bien dices para crear un efecto túnel. El tiempo no existiría en el túnel cuántico.

    Incluso las civilizaciones podrían llegar a crear máquinas más cercanas a un ser vivo o algo natural que artificial, sería como biotecnología avanzada.

    Me ha gustado mucho tu reflexión querida Romy, y las imágenes te han quedado preciosas.
    Es algo que hemos debatido mucho, pues podría ser la solución definitiva al gran silencio. Solo se puede avanzar desde la eficiencia energética sin consumo exponencial y ser eficaces requiere de unos altos valores morales.

    Ellos ya saben de nosotros estoy seguro y podrían estar aquí sin que lo supiéramos.

    Muchas gracias por tu dedicatoria, me ha hecho mucha ilusión. 😊

    Abrazos grandes desde las estrellas 💋💋💋💜👱‍♀️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito Juanjo...
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi reflexión.

      Es algo que hemos debatido muchas veces tu y yo.
      Incluso con nuestro amigo Sergio.
      Mira que me lo paso bien. 😊

      Me pareció una gran idea hacer un post sobre ello.
      Por supuesto, te lo he dedicado, por que en especial, tiene mucha parte tuya.
      Me inspiras muchísimo.

      Efectivamente, más avance no significa más consumo energético y de recursos.
      Es algo de lógica aplastante.

      Cuando Nikolái Kardashov expuso su escala de civilizaciones extraterrestres, se pensaba de una forma muy diferente.
      No sé por que, muchos cientificos, se empeñan todavía en seguir con sus viejas ideas.

      Estas Civilizaciones están extremadamente avanzadas.
      Protegerían el orden natural de las cosas, y aprovecharían lo que la Naturaleza y el Cosmos les ofrece.

      Nos observarían y estudiarían muy sutilmente.
      Para ello utilizarían la propia naturaleza de nuestro planeta, camuflándose perfectamente con el entorno y también con nuestra propia actividad.
      Podrían estar entre nosotros y no darnos cuenta de ello.

      Es muy posible, que con la información cuántica, sepan donde están las demás civilizaciones de la Via Láctea.

      Pero seguramente, no irían a estudiarlas en persona.
      Para eso están los drones y sondas automáticas, que serían extremadamente miméticas con el Cosmos, o con camuflajes de invisivilidad.

      ¿Realmente todos los asteroides y cometas lo són?
      ¿Todo lo que hay en la Naturaleza es "natural"?
      Me he acordado de Oumuamua.

      Sabes... Me encantaría pertenecer a este tipo de Civilizaciones.
      Quizás sea así y no lo sepamos.
      Quizas vinimos con alguna misión.

      Cariño...
      Para mi siempre es un placer verte en mi Blog.
      Reconozco que muchas veces pienso en tí al hacer las publicaciones.
      Quiero seguir inspirándote.

      Un gran abrazo y besos, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💋💋🌐👨‍🦱💜👩‍🦰🔺💋💋

      Eliminar
  4. Saludos Romy soy Toni muy buen post, pues recuerdo que en varias ocasiones hemos hablado sobre estos temas incluso hemos tenido varios debates con otros amigos sobre porque no encontramos vestigios de vida extraterrestre 👽o porque no los encontramos a ellos mismos, son varios factores pero sé que algún día se podría dar ese contacto.
    Gracias por compartir con nosotros, un cariñoso abrazo y pasa un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Toño...
      Me alegro de que te haya gustado mi publicación.

      Es un tema que hemos tratado en los debates, muy a menudo.
      La Paradoja de Fermi y la escala de Kardashov son super interesantes.

      Este caso concreto, podría ser una de las soluciones a la paradoja.
      Podrían ser tan miméticos con lo que les rodea, que sería imposible detectarlos con nuestros medios.

      Moitas grazas por pasar.
      Unha aperta e bicos, dende o outro lado das estrelas.
      😘💖💖💋💋👨‍🦱💥

      Eliminar
  5. Cada vez, veo más nítido que nosotros somos esa civilización invisible, al menos en potencia.

    El ser humano y el planeta son un cuerpo único, ambos forman parte de la misma estructura.
    Nuestra inteligencia y capacidades tecnológicas ayudan a la integridad del Planeta solo si vivimos en EQUILIBRIO con él y la naturaleza. Pero ellos (los amorales) no quieren que lo estemos: nos hacen consumir plástico y luego dicen que hay plásticos en los océanos, nos hacen utilizar combustibles fósiles, y ahora contaminamos supuestamente la atmósfera… Y nos culpan: Culpan a la población porque vive y respira, "el pueblo siempre paga los platos rotos" como decía Fon. Vivimos en un mundo de mentiras donde el ser humano es ganado, y por eso nos tratan como ganado. Lo importante es la economía, no que quieras vivir, sino que cuestas dinero…(inculcado desde la cuna)

    Si tuviéramos plena libertad y todo el conocimiento de los científicos malditos (que les han tirado sus trabajos a la basura) viviríamos en un Paraíso de equilibrio ecológico, el cual solo se vería amenazado por un asteroide o cuerpo celeste, que incluso podríamos solventar volcando todo nuestro esfuerzo y tecnología actual en un plan para desviarlo. Pero por alguna razón, Todo ese potencial está perdido en señores como Klaus Schwab (que dice que 85 años es demasiado porque no es rentable) o la Lagarde que dice que somos demasiados...

    Por tanto, necesitamos un Reseteo* absoluto/universal de este planeta. Basta con que sentemos a uno de ellos delante de un juez, y mediante preguntas vayamos uno tras otro hasta encontrar el último que da la orden. Una vez sepamos quiénes son y los echemos abajo, somos libres. Entonces ya sabremos lo que ocurre aquí y podremos empezar de cero sin mover ni una silla. Con nuestras ciudades y potencial actual, esto cambia en menos de 10 años, convertiríamos el planeta en un Paraíso… Comprobado en múltiples ocasiones, acordaros de los periodos de entreguerras o posguerra: En cuanto dejan tranquila a la gente, esta progresa, prospera y genera riquezas, en definitiva, es feliz... Pero para ello, debemos deshacernos de los amorales, depredadores de la humanidad que tienen toda su maquinaria al servicio de nuestra esclavitud y sufrimiento…
    Tenemos un increíble potencial, pero no somos conscientes...

    Por otro lado, las "hipótesis de las autopistas gravitacionales y el movimiento de estrellas" parecen bien reales, y muchos estudios recientes ya la surgieren ideas similares*: las civilizaciones en sistemas estelares muy lejanos pueden esperar a que que sus trayectorias orbitales les acerquen a los nuevos mundos habitables para "acortar el viaje", minimizar distancias lo suficiente como para permitir el envío de naves (colonización, Oumuamua)
    Hace unos años también descubrieron las estrellas hiper-veloces que son expulsadas de las galaxias a millones de km/h (algunas se dirigen a la Via Lactea) mediante "patadas gravitatorias" (o explosiones de supernova en sistemas binarios) y quizá originen esas "autopistas gravitatorias"... A menor escala servirían los "planetas errantes" pero viajan a hiper-velocidad igualmente.
    https://iopscience.iop.org/article/10.3847/1538-3881/ab31a3#ajab31a3s5
    https://www.youtube.com/watch?v=e9_1kiMnqf4

    Estas reflexiones plantean temas muy interesantes,
    Me gustó mucho este post
    Gracias amiga Romaxu! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Dani...
      Gracias por pasarte por mi Blog 🔼

      La verdad es que podríamos ser fruto de una civilización de este tipo.
      O sea, una colonia.

      Lo que sucede es que algo saldría mal.
      Por alguna causa, las riendas del planeta las tomo gente desalmada, que sólo busca el poder económico a toda costa.

      De todas formas, creo que los buenos están observándonos.
      Aunque no sé si intervienen.

      Las autopistas gravitacionales, y el movimiento de las estrellas, son una firma fácil de ir colonizando otros planetas.

      Oumuamua, pasó con una enorme velocidad y da la sensación de que las estaba utilizando.
      Yo creo lo que dice el astrofísico Avi Loeb.
      Hay una enorme probabilidad de que sea una nave o sonda alienígena.
      Probablemente ya hizo su estudio mientras recorría nuestro Sistema Solar.

      Me alegro mucho que te haya gustado.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋🤵💥

      Eliminar
  6. Germanet Biel...
    Es un placer verte por aquí.

    La mayoría de mis posts, tienen que ver con nuestros comentarios y debates, en los vídeos de Juanjo.

    Como bien dices, en el vacío hay mucho más de lo que parece.
    La energía allí acumulada es brutal y también la información.

    Pensemos que el propio Universo viene de allí.

    Por ahora, no sabemos aprovechar su potencial, pero quizás, si que haya alguna Civilización que lo haya conseguido.

    En cuanto al tema de las autopistas gravitacionales, una Civilización que las utilice, tendría que tener un mapa estelar y prever el movimiento de los objetos, para predecir el mejor momento o mejor ventana gravitacional.

    Las autopistas gravitacionales son cambiantes, pues todo está en movimiento.
    Las ventanas se abren y se cierran.

    La estrella Scholz, es una enana roja y parece que es inhabitable.
    Pero siempre hay más oportunidades.

    De todas formas, éste tipo de estrellas, podría usarse de paso, para saltar a otras estrellas, si crean alguna colonia orbital temporalmente.

    Pensemos que son extremadamente avanzados.
    Tienen capacidad de crear cualquier tipo de tecnología o estructura.
    Sólo las utilizarían si fuera estrictamente necesario.

    Me alegro de que te gustara mi post.

    Una abraçada, des de l'altra banda de les estrelles. ✨
    💖💖💋🤵💥

    ResponderEliminar
  7. Muy certera reflexión, Romy ✨
    Una civilización avanzada fluye en armonía con el Cosmos y apenas consume recursos naturales.
    Entre estrellas errantes y autopistas gravitacionales se pueden mover sutilmente por la galaxia sin ser detectada por los primitivos terrícolas.
    Por no necesitar, no precisan naves, tecnología ni cuerpos de densa materia.
    Con sus cuerpos de luz y la energía del amor les basta...💥

    Un cálido abrazo estelar, amiga 💖🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Obdulio...
      Me alegro mucho de verte por aquí. 😊

      Aunque este tipo de Civilizaciones está extremadamente avanzada, no consume energía o recursos innecesariamente.

      Viven en simbiosis con la Naturaleza y el Cosmos.

      No es que hayan renunciado del todo a la tecnología.

      Pueden tener naves muy sofisticadas, sólo que tendrían las justas y necesarias.

      Por supuesto...
      Su moral, el amor por ellos y todo lo que les rodea, les hace proteger todos los seres vivos y crear el menor impacto posible.

      Son invisibles para nosotros.
      Por eso, nunca nos daremos cuenta de su existencia.

      Me alegro de que te gustara.

      Unha forte aperta, dende o outro lado das estrelas ✨
      ❤️❤️💋🤵💥




      Eliminar
  8. Hola Romaxu, un gusto saludarte, recientemente estoy adquiriendo gran pasión por el espacio, y he visto varios de tus comentarios en videos de youtube, quería felicitarte por traducir tu pasión en estos increibles posts! NO PUEDO PARAR DE LEER! con mucha ilusión, quería preguntarte cual es tu opinion con respecto al James Webb, que imagenes crees que nos deleitarán primero? Podremos ver otras formas de vida? Gracias, ten muy buen día y que sigas haciendo posts geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Antonio...
      Es difícil saber, cuál será la primera foto que haga nítida el James Webb.

      Creo que podría ser alguna nebulosa e incluso la galaxia Andrómeda.

      Este telescopio podría aclarar muchas cosas que por ahora son un misterio.
      Pero también podría crear muchos más.

      + La verdadera edad del Universo.
      + Como eran las primeras galaxias que se formaron y su evolución.
      + La energía oscura y la velocidad de expansión del Universo.
      + Cuanta materia oscura existe y dónde se encuentra.
      + Detectará exoplanetas y la composición de muchas de sus atmósferas.

      Creo que podríamos llevarnos muchas sorpresas, como por ejemplo, que el Universo es mucho más antiguo de la que se cree o que la expansión del Universo es irregular.

      Muchas gracias por pasarte.
      Me alegro de que te gustarán mis Blogs.

      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  9. Hola Romy =)

    Interesante posibilidad e hipótesis, yo pienso que la Paradoja de Fermi podría no tener solo una sino varias soluciones tal vez varias hipótesis que hemos planteado sean ciertas.

    Esta hipótesis en concreto que plantas la veo reservada para las civilizaciones más avanzadas del cosmos las que van más alla de nivel III de la escala Kardashev.

    Eso de que se adapten al universo en lugar de adaptar al universo a ellos me parece interesante, tal vez esa sea una forma para perdurar mucho tiempo.

    Bueno, estuve muy bien la publicación =)
    Unha apreta :3

    ResponderEliminar
  10. Aunque bueno mencione la escala de Kardashev y creo que no es muy buena para medir este tipo de hipotéticas civilizaciones, pues la escala Kardashev se basa en el consumo masivo de energía, concuerdo Romy debería reformarse la escala en otro sentido a la eficiencia y valores.

    Aunque bueno, planteare algo, debo decir que no estoy muy de acuerdo con esto que yo mismo digo y pienso, esta visión que planteo podría decirse que es relativismo moral y cercana al nihilismo, ¿que piensas sobre estas dos posturas?...

    Bueno este es el planteamiento: ¿Es correcto asignar nuestro sistema valores morales y éticos a seres extraterrestres? si fueran parecidos a nosotros tal vez lo entendería, pero vamos lo más probable es no se parezcan a nosotros, seguramente no van a tener forma humanoide, ni respirar los mismos gases que nosotros, ni siquiera percibirían la realidad de la misma manera que nosotros, aquí en la Tierra ya hay seres que perciben de manera el entorno muy diferente a nosotros ven y oyen en otro espectro de la luz y el sonido, seguramente le pasaría lo mismo a seres alienígenas. ¿Realmente la moral y ética es relativa? yo pienso de que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Robert San...
      Muchas gracias por pasarte.
      Sé que para ti, que estás estudiando, es un gran esfuerzo. 😊

      Como bien dices, una Civilización invisible, debería de ser escala 3 o más Kardashov.

      La otra posibilidad es que siempre tuvieran unos altos valores morales y su tecnología siempre fuera en consonancia.
      ............

      Yo creo en la evolución convergente en el Universo.

      Para un ser inteligente, que manipule su entorno y cree máquinas, es necesario un cuerpo físico parecido al nuestro.
      Quizás hayan algunos modelos más, pero no creo que sean muchos.

      O sea, se llegaría a una misma solución evolutiva, como sucede en todos los seres de la Tierra.

      Los ojos, por ejemplo, existen en casi todos los seres vivos complejos.
      Aunque hayan diferencia en su constitución, son muy parecidos unos y otros.

      Existen patrones en el Universo, que se repiten continuamente a la mínima ocasión.
      Los seres vivos no son la excepción.

      La anatomía humana, por ejemplo, ahorra energía y acelera nuestro desarrollo e inteligencia.

      No digo que no haya algún patrón más en el Universo.
      Pero no creo que hayan muchos.

      La naturaleza, no desperdicia nada y simplifica.
      Es la ley del mínimo consumo de recursos, con la máxima optimización.

      En cuanto a la moral, es muy fácil llegar a las mismas conclusiones:

      No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti.

      Trata a los demás, como quisieras que te tratasen a ti.

      Conclusión: amor, amistad, empatía, tolerancia...
      Para mi, son los valores Universales.

      No digo que no pueda haber alguna Civilización con valores diferentes, pero no avanzarán mucho.
      Es lo que nos está sucediendo, precisamente a nosotros.

      Ésta es una de las posibles soluciones a la Paradoja de Fermí.
      Tocaré más en otros posts.

      Me alegro de que te gustara.

      Un abrazo y muchos besos, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      ❤️💋💋🤵💥

      Eliminar
  11. Hola Romy :)

    Como no me avisaste que habias publicado un nuevo post, me vine a dar una vuelta por tu estrella y oh sorpresa! has publicado un nuevo tema.

    Es interesante el topico que planteas pero me permitire hacerte unas observaciones:

    Una civilizacion "invisible" que no deje rastros energeticos o siquiera masa, o son "angeles" o ya estan muertos XD

    Y me explico: todo en el Universo es energia de alguna u otra forma. Incluso los fotones que no tienen masa, son detectables pues "viajan" en ondas electromagneticas. Por tanto una civilizacion "viajera" aun usando la hipotetica banda cuantica, serian de algun modo detectables, solo que no sabriamos que fuesen "ellos".

    Alguna vez te plantee que igual la materia oscura, pudiesen ser ellos y ese peso "de mas" que detectamos en el Universo, sean civilizaciones que aprendieron a usar la energia oscura y por tanto trasformar su masa en materia oscura y fijate, aun asi, los detectamos entonces.

    Ahora bien, tambien pudiese ser que estas hipoteticas civilizaciones, ya solo sean civilizaciones "mentales" como lo planteo en su momento Asimov en su cuento "la ultima pregunta" en donde las civilizaciones al ya no encontrar tanta energia disponible, evolucionaron a un grado en que todos los seres existian solo como mentes, pero aqui viene el problema; aun hay mucha entropia y por tanto energia en el Universo, por lo cual, ninguna civilizacion necesitaria evolucionar aun a ese nivel. Y es que Romy, recuerda que la evolucion surge de una "necesidad" que tienen las especies para sobrevivir en su entorno, no surge una evolucion solo por "elevacion" mental o espiritual, y con esto me refiero a que si, una persona puede evolucionar moralmente o espiritualmente pero, seguira necesitando un cuerpo pues la evolucion "fisica" no necesita un cambio en como esta el Universo o nuestro sistema Solar ahora mismo.

    Ahora bien, creo yo que existen otras civilizaciones ahi fuera?
    Si; asi como creo que hay muchas civilizaciones aqui dentro (pero ese es tema para otra conversacion)

    Y donde estan?

    Pues supongo en sus respectivos mundos haciendose preguntas filosoficas como nosotros XD

    Y ya en serio; hay muchas razones por las cuales no pudiesemos detectar a otras civiluzaciones pero la mas obvia, es que aun no tenemos tecnologia suficiente para detectarlos. Si no disponemos de tecnologia para ver un asteroide potencialmente peligroso, hasta que lo tenemos en nuestras narices, menos la tenemos para detectar civilizaciones muy muy lejanas XD

    Respeto mucho cada una de las opiniones aqui emitidas y sabes que valoro mucho que te tomes el tiempo de compartirnos tus teorias con todos nosotros, y espero que aunque yo no este de acuerdo con vuestras ideas en este tema, siga reinando la cordialidad y el cariño entre nosotros :)

    Te quiero mucho Romy <3

    Besos y abrazos desde - en mi caso - el otro lado del Oceano XD

    Saludos a tod@s :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanet Dreams...
      Para mi es un honor tenerte por aquí.
      Siento no haberte podido avisar con tiempo.
      No tengo perdón. 😔

      Fíjate que dediqué este post también a Sergio, y no he podido todavía decírselo.

      La hipotética Civilización Invisible, lo sería solo para nosotros, pues todavía no tenemos medios para detectarla.
      También para muchas otras civilizaciones cuya evolución, sea similar o inferior a la nuestra.

      Por supuesto, cualquier actividad en el Universo, deja información, aunque se utilice la materia oscura.

      Depende de lo avanzados que estemos, podremos descubrirlos o no.

      Quizás lo hayamos detectado en algún momento, pero lo confundimos con fenómenos naturales.

      Seguiré tratando paradojas.
      Ésta es una de ellas.

      Por supuesto, pueden haber civilizaciones mentales, e incluso que aun extinguidas, hayan delegado en IAs dentro de un mundo virtual y que sólo pueden ver ellos.

      A veces he llegado a pensar si podríamos estar en esta última situación.

      Puedes diferir todo lo que quieras. Cariño.
      Tus comentarios son constructivos y siempre se aprende de ellos.
      Siempre eché de menos nuestros debates.

      Una abraçada i petonets, des de l'altra banda de les estrelles, fins a USA 🇺🇸
      💖💖💋🤵💥

      Eliminar
  12. Hola de nuevo,

    Voy muy liado y hasta ahora no he visto tu nuevo relato.

    Mas vale tarde que nunca si lo que lees es bueno... era algo así no la dicha jajaja

    Bueno, me ha gustado la reflexión que has echo, no se que pensar, me cuesta imaginar-lo , pero me haces pensar que es lo bonito.

    Seres invisibles a nuestra percepción... seres de materia/energía oscura con los que no podemos interactuar... no se.

    Y lo de que para evolucionar no siempre es questión de mas derroche.. a ver si conseguimos hacer funcionar los reactores de fusión nuclear, para que sean eficientes energéticamente, creo que seria un buen paso en este sentido no?

    Bueno guapa, un abrazo desde Lleida....
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo David...
      Gracias por pasarte por mi Blog.

      Ésta sería una de las posibles soluciones a la paradoja de Fermí.

      Serían seres como nosotros, pero que viven tan mimetizados con la Naturaleza y el Cosmos, que pasarían para nosotros desapercibidos.

      No necesariamente tienen que ser sólo de energía o materia oscura.
      Pero.... Quién sabe!!
      Todas las posibilidades existen en este Universo.

      Me gusta haceros pensar y despertar vuestra curiosidad.

      Me alegro mucho de que te gustase mi reflexión.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖🤵💥

      Eliminar
  13. Saludos Romiiiiiii ¿como estas?espero estés bien,yo estoy infinitamente mejor, estoy aprendiendo muchísimo a gestionar las emociones y todo cambio afortunadamente, algunos cambios en mi cabeza junto a la familia y a alguien muy especial cambiaron el rumbo, muchas cosas que explicar a ver si a través de Antonio puedo hacerte llegar.
    Como siempre tú post me encantó aunque ya sabes que es todo tipo me lo tengo que leer unas cuantas veces,un abrazo enorme romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Jose...
      No sabes lo que me alegra saber que estas mejor.

      Los sentimientos son difíciles de controlar.
      Afloran cuando una menos se lo espera una.

      Lo que hay que intentar, es no reprimirlos y contar con la gente que amas y los amigos de confianza.

      Se que te pondrás bien al 100%

      Este post era algo más moral, que científico.
      Es una posibilidad de Civilización extraterrestre.

      No sé si existirá realmente, alguna Civilización así, pero podría haber alguna que tuviera al menos, esos principios y respeten su entorno y al resto de seres vivos.

      Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por comentar.

      Ánimos y un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋🤵💥

      Eliminar
    2. Somos los unicos en el Universo.
      Depende de q lo comprendas.
      Si lo comprende lo creas. 😅
      Sino no...No.

      Eliminar
    3. Gato Cepeda...
      No creo que estemos solos.

      Hay trillones de galaxias con cientos de miles de millones de estrellas
      Un uno, seguido de 30 ceros, tirando por lo bajo en número de estrellas.

      Si el Universo pudo crearnos, es por que las leyes físicas lo favorece, cuando las condiciones lo permiten.

      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  14. Hola, Romy.
    Hoy aparezco por aquí, leyendo tú blog.
    Sobre la posible Civilización invisible y autopistas gravitacionales.
    Me encanta tú reflexion sobre esa posible Civilización llena de sencillez sin complicaciones inútiles, basada en un decálogo de buenas normas de sentido común.
    Ojalá sí hay alguien ahí, así sea…
    También podrías ser hostiles y colonizar. Atendiendo a otros criterios.
    No sé, si buscar ahí fuera nos daría tanta felicidad o todo lo contrario…
    También podríamos ser un Oasis Cósmico y lo demás pasara desapercibido por su insignificancia. Y fuese nuestro planeta el agraciado, por reunirse en el todo lo indispensable para la vida tal como la conocemos.
    Si creo qué un futuro lejano se puedan realizar viajes a través de esas autopistas gravitacionales, tan como explicas.
    En resumen, me han encantado tú exposición.
    PD.
    Me relaja leerte.
    Una abraçada...♥️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germaneta Inés...
      Que alegría verte por mi Blog.
      Espero que te guste.

      Este post trata de un tipo de Civilización que nos encantaría que existiese ahí fuera.
      Una de tantas respuestas a la Paradoja de Fermi.

      Un ejemplo muy parecido, sería la serie Avatar y la civilización que habita la luna Pandora.
      Son de unos valores morales increíbles y no podrían ser detectados desde fuera, pués viven unidos a la Naturaleza.

      Otra solución a la paradoja, sería que en esta parte de la galaxia, haya un desierto sin vida y por ese motivo no se hayan percatado de nuestra existencia.

      Podrían haber civilizaciones hostiles e incluso de máquinas e IAs.
      Pero parece que no saben de nosotros o si saben, no tienen medios para venir.

      De todas formas, creo que algo hay, pues si que existen avistamientos de OVNIs.

      Te aconsejo este post mío de mi Blog de relatos, de la sección "Mis Sentimientos".

      "Un paseo por el rio Dorado"
      https://naveixserver.blogspot.com/2020/02/sentir-03-un-paseo-por-el-rio-dorado.html

      Un gran abrazo y besos, desde el otro lado de las estrellas.✨
      💖💋💋👱‍♀️💥

      Eliminar
    2. Hola Romy.. Sorry por el tiempo sin escribirte, y por no despedirme de tí en su momento..
      Bueno solo quise pasar por tu post a saludarte,por cierto me encantó mucho.

      Bueno éstoy muy desactualizado,solo diré que la paradoja de Fermi es una de las muchas paradojas extrañas,sin una explicación convincente.. Pienso que quizás si haya mucha vida inteligente en el universo pero todo se deba a las distancias,o como dices tú,a una clase de civilización invisible,el echo es que sea como sea estoy seguro que pronto lo sabremos con nuestro telescopio James Webb,yo le apunto mucho a eso.

      Abrazos hasta España..Y cuidate.

      Eliminar
    3. Irmaciño Hugo...
      Me alegro mucho verte por mi Blog. 😍
      La verdad es que se te echaba mucho de menos.

      Lo que dices es cierto...
      Las distancias son enormes e insalvables.
      Se calcula que podrían haber 36 Civilizaciones comomla nuestra o superior en la Vía Láctea.
      Eso ya da una distancia media entre ellas de 70,000 años luz.
      Una verdadera barbaridad.

      Por ese motivo es imposible que sepamos unos de otros.

      En cuanto a la Civilización Invisible,...
      Podría haber tanta vida ahí fuera, e incluso en otras galaxias, que la veo factible.

      De hecho creo, que es la única forma de perdurar en el tiempo y no extinguirse.

      Cuida mucho de quién tú sabes.
      Te mando un abrazo, y muchos besos, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋🤵💥

      Eliminar
  15. Si quieres realmente ayudar en algo, acabad con el capitalismo, si vamos a llegar a las estrellas es para seguir explotando, leed sobre el comunismo y anarquismo y dejad de hacer propaganda para Elon Musk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al "Capitalismo de la hipervigilancia" hemos cedido libertad, seguridad, privacidad e intimidad por comodidad y pasividad, escondiendo la cabeza como avestruz y aceptando el dominio digital que servirá para manipularnos mejor.
      Quedan pocos años para la digitalización del campo, y para que empecemos a comer escarabajos peloteros...
      Saludos Haddy

      Eliminar
  16. Hola hermana Romy. Desde el año pasado que no visitaba tu blog.
    Pues ha sido una buena idea pasar por aquí y encontrar esta belleza que has escrito sobre civilizaciones invisibles.

    Siempre he aceptado su existencia. Tomando en cuenta tus argumentos sobre austeridad en el uso de los recursos, su vida espiritualizada, etc, le da un sentido lógico a su existencia "sin ruido".
    Recordemos que aquí en la Tierra, las personas con temperamento espiritual, muestran tendencia a escapar del bullicio y tomar contacto con la Naturaleza y la vida que ella alberga. Así, sus Almas tratan de tomar contacto con la vida de los árboles abrazándose a ellos. También lo hacen acariciando animales, mientras sus mentes interactúan con esas vidas provocando sensaciones indescriptibles como resultado de la comunicación obtenida.
    La necesidad del "Silencio" interior aumenta con la espiritualidad, pero aquí quienes sienten así constituyen una minoría. Pero, en una civilización avanzada en todos los aspectos, la gran mayoría (o quizás todos) manifiesten ya esta necesidad, conduciendo así a una civilización silenciosa y por ende dificil de detectar, con todas las características que tan adecuadamente mencionas en tu artículo. Por lo expuesto, es dable suponer que por evolución, tal vez todas las civilizaciones sobrevivientes alcancen ese punto, explicando así la paradoja de Fermi.

    Bueno amiga..., te felicito por las cosas que escribes y te mando un abrazo de Luz.
    Que tengas Paz!!!
    ❤️💥🛸🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Jorge...
      Muchas gracias por pasarte por mi Blog.
      Es un honor para mí. 😊

      Últimamente, tengo poco tiempo y lo tengo en "pause", pero mi idea es retomarlo nada más que pueda.

      Para mí, y veo que también es tu caso, una civilización invisible tiene mucho sentido.
      Los argumentos que me has dado sobre la espiritualidad son bastante lógicos.
      Como bien dices, somos poca, la gente que intenta meditar y conectar, con la Naturaleza y el Universo.

      Se supone que a mayor evolución, mayor moral y espiritualidad.
      Ello llevaría a una supercivilización, a vivir en consonancia con la creación y alterarla lo menos posible.

      Nosotros, nunca podríamos detectarla con nuestra instrumentalización.
      Seguramente, su conexión con el Universo sería tan elevada, que mentalmente ya sabrían de nosotros.
      Si quisieran observarnos lo harían muy sutilmente.
      (Pienso que lo están haciendo)

      Esta solución a la Paradoja de Fermi, aunque nadie la haya supuesto, es extremadamente lógica.

      Presiento que realmente, existen este tipo de civilizaciones.
      Quizás algunos de nosotros tengamos algo de ellos, mentalmente.
      Muchos nos sentimos extraterrestres.

      Tenemos un grupito que da que pensar.

      Me alegro mucho que te gustara este post.
      Tengo uno del amor, que está todavía a medias.
      Ya veremos si soy capaz de terminarlo.

      Te mando un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. 💫
      💖💋💋🇦🇷

      Eliminar
    2. Hola Romaxu,
      Simplemente pasaba por tu blog para recomendarte dos cosas importantes, relacionadas con tus post de los árboles y el corazón. Disparo...

      1.
      El Corazón Helicoidal, Dr Manel Ballester (canal David Vinyes, Abril 2020)
      El cardiólogo explica los campos energéticos de corazón (El corazón tiene cerebro) desde punto de vista científico-espiritual aunando biología (ciencias de la salud) e interpretaciónes de la física cuántica. Es largo pero vale la pena (video de obligado visionado como diría JL)
      https://www.youtube.com/watch?v=HiZziVHMuxQ

      2. Artículo de Julia Butterfly Hill, activista medioambiental que salvó un árbol de 1500 años (que iba a ser talado por una empresa maderera) viviendo 2 años en su copa entre 1997 y 1999...
      https://atmos.earth/julia-butterfly-hill-earth-day-essay/#
      https://youtube.com/shorts/Q3yx7YFfCJw?feature=share

      Quizá te ayuden en la inspiración.
      Abrazos y saludos hasta la estrella Maia ;)

      Eliminar
  17. Gracias Romy por tu Gracias. Coincido con todo lo que has dicho.

    Es lógico suponer, que en ese punto de evolución aún no alcanzado por nuestra humanidad en su conjunto (aunque sí por algunos humanos que son Almas avanzadas que tomaron cuerpo biológico aquí para ayudar a que la humanidad pueda superar este momento crítico sin autodestruirse) como decía, es lógico suponer que ya han desarrollado el Amor, por eso no se han autodestruido.
    Y con ese mismo Amor miran a la humanidad colaborando de forma muy sutil para que nosotros mismos, mediante nuestro esfuerzo por progresar, dejemos atrás este momento tan caótico que vivimos.
    Algunos religiosos los llaman "dioses". Yo prefiero llamarlos nuestros hermanos mayores. No me hubiese atrevido a decir esto en Astronomíaweb por temor a ser censurado o burlado. Pero con vos aquí puedo ser sincero.

    Mi más sincero respeto y cariño para vos Romy..., mi hermana cósmica!!
    ❤️💥🛸🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, irmaciño Jorge.
      Yo también coincido en muchas ideas contigo.

      Gracias por venir a mi Blog y comentar.
      Un gran abrazo, hasta Chile 🇨🇱
      💖💋💋

      Eliminar
  18. Hello te mando un abrazo hasta Spain desde tu post 🙋‍♂️☺️.

    PD. Pronto descubriremos vida inteligente en otros mundos, bueno el pronto es creo en unos cuantos cientos de años 🤦🏻‍♂️😁.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Hugo...
      Me alegra mucho verte. 😍

      Creo que el primer contacto extraterrestre, será entre IAs.
      Seguramente por comunicación cuántica.

      Pero vida microbiana podremos encontrarla pronto.
      Creo que viviremos todavía para ello. Cariño.

      Gracias por pasarte por mi Blog.
      Te mando un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. 💫
      💖💖💋🇨🇴☕

      Eliminar
  19. Amiguita Romaxu,
    A veces pienso que hay civilizaciones invisibles, que todavía no vemos, pero que de seguro existen, que han evolucionado en otros planetas, en otros sistemas estelares, y que son tecnológicamente avanzadas pero permanecen ocultas o inaccesibles para nosotros.

    La noción de civilizaciones invisibles a menudo se discute en el contexto de la búsqueda de vida extraterrestre y la posibilidad de que existan formas de vida más allá de la Tierra.

    Los científicos y astrónomos han utilizado diversos métodos, como la búsqueda de señales de radio o la exploración de exoplanetas en la zona habitable, para tratar de detectar indicios de vida o civilizaciones extraterrestres.

    Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia concluyente de la existencia de civilizaciones extraterrestres, lo que hace que la idea de civilizaciones invisibles sea una cuestión de especulación y teoría en el campo de la astrobiología y la astronomía.

    Pero creo que no estamos solos, que en algún momento de la existencia del ser humano, y con una tecnologia mucho más avanzada, es posible contactar con ellos.

    Por el momento me temo que tendremos que esperar, a mi me gustaría comunicarme con otras civilizaciones de otros lugares del espacio. Besitos interestelares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Rosana...
      Muchas gracias por pasarte por mi humilde Blog.
      Me alegra ver que vuelves a la acción.

      La Paradoja de Fermi, trata de dar explicación al gran silencio.
      ¿Estamos solos?

      Hay muchas hipótesis de por qué no hemos detectado a ninguna otra civilización.

      1. Podría ser que fuera cierto...
      Estamos solos.

      2. Las distancias son tan enormes y el tiempo de existencia de las civilizaciones tan breve, que es imposible saber unos de otros.

      3. Saben de nosotros y nos tienen en una especie de parque natural.
      Nos estudian.

      4. Estamos en un planeta prisión y aislados de todo.

      5. Una civilización muy avanzada sabe de nosotros, nos onserva e intenta no interferir en nuestra evolución.
      Podría ser esta Civilización Invisible.

      6. La paradoja del bosque oscuro.
      Hay una civilización muy avanzada y agresiva, que destruye a cualquier otra que pueda hacerle la competencia.

      Quienes saben de ella, guardan un silencio sepulcral.
      En cambio nosotros armamos mucho escándalo.
      Stephen Hawking, pensaba en esta posibilidad.

      En este caso, podría ser también, una civilización formada por máquinas e IAs que eliminaron a sus creadores biológicos y ve a todo ser vivo como una amenaza.

      7. Podríamos estar viviendo en una especie de videojuego o Matrix, y por eso no vemos a nadie más.
      ......

      Seguramente habrán muchas más posibilidades.
      Pero te he puesto las más importantes.

      Firmaría por ahí fuera hubiera una civilización invisible, con grandes valores morales.
      Da miedo 😰 pensar en la paradoja del bosque oscuro.

      Quizás me animes a publicar más.

      Te mando muchos besos desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💋💋💋


      PD: No se si seguiste algunos de mis posts
      Te recomiendo mi manual para abrazar árboles.
      Se que eres muy sensible y sentirás lo mismo que yo.
      La conexión con el Universo.
      https://naveixserver.blogspot.com/2021/11/sentir-014-como-abrazar-un-arbol.html?m=1

      Eliminar
    2. Hadita Rosana...
      Me es imposible acceder a tu Blog.
      Me dice que es privado.
      Igual has cambiado algo de la configuración sin darte cuenta.

      Besotes haderos.
      ❤️🧚🏻‍♀️💋💋🧚🏻‍♀️🧡

      Eliminar
  20. Caramba, descubro este espacio muy tardíamente, llego cuando ya hace tiempo no estás por aquí, según la fecha de esta publicación.
    Quién sabe como serán esas civilizaciones que habitan tierras incomprensiblemente lejanas, que con absoluta seguridad digo que existen.
    Me dedico a escribir relatos sumamente personales y tan cercanos como lo que habita sólo dentro de uno, pero todo aquello que tenga que ver con el universo y sus misterios, me atrapa.
    Sé que este comentario es apenas una botella de náufrago en el mar virtual, pero si llega hasta tu costa me gustaría me avises en caso de que vuelvas a publicar.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Náufrago Nocturno...
      Muchas gracias por tu comentario.
      Sólo tengo en "pause" mi blog, pero sigo respondiendo a la gente que viene a visitarme.
      Nada más pueda, lo retomaré.

      También estoy segura de que existen otras civilizaciones ahí fuera, incluso nos están enviando mensajes instantáneos con luz entrelazada y no los damos ni cuenta.

      También hago relatos de humor, de sentimientos y algunos picantes.

      Me alegro que te haya gustado mi post.
      Si siguiera publicando, te enviaré un mensaje aquí mismo.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      🇪🇦💖💖🇦🇷

      Eliminar
  21. muchas felicidades, romaxu!! :* como ahora eres profesora, te he elegido una imagen de esther con niños.
    https://i.postimg.cc/v8S0tHhz/felicitacion-romaxu1.jpg
    por cierto, qué bonita tu nueva foto de perfil, ahora sonriendo abiertamente. :)
    espero que lo pases genial y que te regalen muchas cosas. pero eso sí, no les dejes que te den bebida para ponerte "contentilla" y que les desveles la fórmula del adn del universo, que ese secreto lo llevas bien guardado. ;)
    abrazotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Chemita...
      Muchísimas gracias por las felicitaciones.
      🎂🎂🎂

      No se como has podido poner mi nombre en la imagen de Esther. Jajaja.
      Te ha quedado muy bien. La verdad.

      La foto que he puesto me la hice un día que estábamos de cachondeo con mis primas hermanas.
      La que puse en mi canal de YouTube es de mamá Noel. 😊

      Lo he pasado muy bien.
      Te envío un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      PD: El ADN Cósmico o Código Fuente, está a bien recaudo.
      Jajaja.

      Eliminar
  22. Amigo Gavril...
    Me gustó mucho el artículo.
    Ello explicaría el efecto de la gravedad y también de la materia oscura.

    Todo es por tanto.una proyección o holograma, venido de la parte exterior del Universo con información en 2D.
    Muy parecido a estar dentro de un horizonte de sucesos.

    Yo no descarto para nada esa teoría.

    Te aconsejo un vídeo increíble sobre este tema, con unas imágenes y edición buenísimas.
    Tiene todavía más información sobre este tema.

    EL UNIVERSO HOLOGRAFICO.
    https://youtu.be/bFtgMTEUPi8?si=8umnBMjqrOFh_q6R

    Muchas gracias.
    Un abrazo desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖

    PD: Me alegro de verte por mi Blog.

    ResponderEliminar
  23. Um tema que tem interessado os cientistas ao longo do tempo, mas até ao momento não temos provas nem certezas de nada.
    Abraço cósmico.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío hay muchas pruebas , pero como ya lo sabes tienes libre albedrío , la evolución es personal, el aprendizaje es tuyo , tú creas tu propio futuro, ,sólo los elegidos entenderán estás pruebas, pero nadie es elegido, mejor dicho nosotros nos autoelejimos, saludos.

      Eliminar
    2. Amigo Juvenal...
      Muchas gracias.
      Por ahora son todo hipótesis.

      No sabemos todavía que clase de civilizaciones pueden haber ahí fuera
      Lo que tengo muy claro, es que no estamos solos.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas.✨
      💖

      Eliminar
  24. Amigo Gavril...
    Muchas gracias.
    Ya tomé nota de tu último enlace:
    https://youtu.be/wLdoJpkhaas?si=eCpg1HCgI0fs0O3D

    ResponderEliminar
  25. https://youtu.be/D0_F5qFEv68?si=kvZPf0bhcZkg6zZP esta es la entrevista de Mariano a Marianna Escribano hace 3 años, fíjate como era su fisionomía y como es ahora , está más joven, en lugar de envejecer a rejuvenecido, es por la activación en parte de la adrenina ,esto pasará a todos los elegidos, pero no olvides de que nadie es elegido, nosotros elegimos nuestro camino, si quieres saber cómo activar la adrenina en el libro Trilogía Krysthos encontrarás las herramientas para abrir el registro número nueve de nuestro cerebro y conseguir la vida eterna, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga mia como estas ,espero que estas bien , mira el siguente video donde Matias explica muy bien con palabras sencillas que es el universo, quienes somos y que es la existencia, esto si que te hara pensar mucho, https://youtu.be/Q_QPuieF9MI?si=AtyRxcBb7isA9aj3
    como te dije varias veces, el espacio tiempo no existe, es una percepcion de nustro cerebro, es una proyecion holografica mental, la vida que vemos es una proyecion en el espejo , nada material existe , mira el video y dime que te ha parecido,
    Matias en uno de sus videos reconoce que ha conseguido dejar su mente en blanco, y ahora tiene todas las respuestas, recuedate que dije que si eres capaz de de no pensar en nada tu mente inconciente se manifestara y obtendras todas las respuestas, en el libro triligia krysthos estan las herramientas para dejar tu mente en blanco, un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Gabril.
      Lo veré nada más pueda.
      Me alegro mucho de verte.
      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  27. Hola Romaxu.
    Te había leído en el blog de Ana, "Descanso", y me llamó la atención. Y... aquí estoy.
    Sorprendido por la temática, respetable por supuesto, pues todas lo son si se presentan adecuadamente...
    No cabría, y no lo hago, cuestionar tus creencias, datos, realidades. Pero sí que plantearía una cuestión.
    Todo lo "real" que conocemos, mundo, humanidad, universo, valores, creencias, etc., ¿podría ser el sueño dentro de una "realidad" a la que todavía no hemos despertado?
    Sobre todo la inmensa mayoría...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ernesto...
      Primero agradecerte que pasaras por mi Blog.

      Claro que podríamos estar en una especie de sueño.
      Tengo esta frase mía, que define mi forma de pensar...

      "Conocer el Universo, es conocernos a nosotros mismos.
      No somos algo aislado.
      Somos su propia consciencia."

      En otras palabras...
      La consciencia está formada por todos nosotros.
      Somos por decirlo de alguna forma, un trocito de ese "Dios"
      Podríamos estar soñando o imaginando este Universo.

      Ello significaría que realmente no somos una civilización tipo 0'7 Kardashov, si no una Civilización tipo 5 o 6 compuesta por seres de luz o energía, creadores de sueños o universos.

      Astrofísico Carl Sagan:
      "Nosotros somos el Universo, observándose a si mismo".

      Un abrazo. 💖💖

      Eliminar
  28. Yo, con esto
    de que la
    Nasa lo
    califican de
    alto secreto ,
    empiezo a
    creer que
    existen ,
    y quieren
    decir nada,
    no sea que
    esto arme
    un revuelto,
    más que
    cualquier
    guerra o
    cualquier
    virus.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando...
      Muchas gracias por tu comentario.

      Yo también pienso que la NASA oculta mucha información.
      También creo que los extraterrestres existen y hay algún tipo de contacto.

      Disculpa mi demora en responderte, pero he estado muy ocupada.
      Saludos. 💖

      Eliminar
  29. https://www.lasprovincias.es/ciencia/cientifico-dice-tener-pruebas-universo-simulacion-incluidas-20240429012003-nt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gavril...
      Nosotros estamos fuera del Sistema.
      Evidentemente es una especie de simulación.

      Pero eso ya lo sabes de mi.
      Gracias.
      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      Eliminar
    2. Amiga mía el sol es el responsable del holograma, las llamaradas solares son el aviso de la destrucción del anillo de cuerpos estelares que giran alrededor del sol , con la destrucción del anillo de satélites la tierra cambiará su eje de rotación y su elíptica alrededor del sol, el sol y los dos soles que tiene detrás se alinearán de forma diferente en un triángulo , aparecerá otro satélite , la tierra tendrá tres soles y dos satélites el día y la noche serán mágicas , lee el siguiente enlace , demuestra que las llamaradas solares están aumentando su frecuencia y potencia y culminarán con la destrucción del anillo, dejarán de funcionar los aviones y no habrá internet , todo esto está muy bien explicado en el libro Trilogía Krysthos, saludos https://es.wired.com/articulos/sol-llamarada-clase-x8-desde-la-misma-region-que-causo-auroras-boreales

      Eliminar
    3. Amigo Gavril...
      Muchas gracias por tu comentario y por el enlace.
      Nada más pueda, le echaré un vistazo.

      Evidentemente, la actividad del Sol no es, ni ha sido nunca la misma.
      Podría acabar con la Humanidad si se produjera un evento Miyake.

      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  30. Excelente. Creemos que todo avanza de forma lineal, de menos a más cuando una civilización avanzada no tiene que ostentar grandes máquinas brillantes sino como un logro de seres psicológicamente avanzados. Lo psicológico da mucho tema porque si miramos nuestro mundo actual vemos que la humanidad a avanzado mucho en lo material, es decir en lo exterior pero por dentro en lo psicológico seguimos siendo contemporáneos del hombre primitivo; el garrote se convirtió en un arma nuclear, y nos dividimos en tribus que serian los nacionalismos. Entonces una civilización avanzada que se precie habrá superado todas estas taras de la psique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Amadeus...
      Si sigue nuestra civilización como hasta ahora, va hacia la destrucción.

      Por desgracia, la moral y la espiritualidad no han ido en consonancia con nuestro avance tecnológico.

      Somos muy agresivos, egoístas y belicosos.
      Ahora, con un simple botón podemos destruir el planeta.

      ¡Te imaginas un grupo de chimpancés jugando con armas de destrucción masiva!
      Así somos de inconscientes.

      Estoy segura, que para que una Civilización perdure y pase todos los filtros, debe de ser de una enorme moral y como dije antes, espiritualidad.
      Ésto último hará que conecten y vivan en simbiosis con la Naturaleza y el Universo, respetando la creación en la mayor medida posible.

      Ésta posibilidad de la Paradoja de Fermi, me parece la más sensata y nunca la he oído de los científicos.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  31. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-06-03/tiempo-no-existe-nuevo-modelo-ilusion_3895183/
    Amiga mía llevo tiempo afirmando de que el tiempo no existe , como tampoco existe el espacio , nada material existe , el mundoo material es una ilusión vivimos en esa holograma, un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gavril...
      También pienso que el tiempo no existe.
      Presente, pasado y futuro coexisten instantáneamente.

      Buen artículo.
      Gracias.

      Un abrazo desde mi estrella Maia. ✨
      💖💖

      Eliminar
  32. https://youtu.be/ggClbO6Tcks?si=wNQqf1YcvahVYAkp este un muy interensante video donde se explica que vivimos en el espejo(matrix, mente) , y que somos seres multidimensionales , estamos en todas partes y en todos los tiempos a la vez, nada material existe, la prueba esta en los videos ecm donde todos dicen que una vez salidos del cuerpo intentan abrazar o cojer al medico o a los familiares dicen que sus manos pasan atravez de los cuerpos y pueden atarvesar los paredes, esto es por que el mundo material es una ilusion, nada material existe , nada de lo que piensas existe, absolutamente todo es una proyecion holografica de nuestro cerebro, nuestro cerebro proyecta la realidad, somos cocreadores, vivimos en esta holograma, en el libro trilogia krysthos encontraras todas las respuestas a tus dudas , un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gavril...
      Muchas gracias por el enlace.
      Yo también pienso asi, todo es una ilusión.
      Somos seres de energía.

      Un abrazo. 💖💖

      Eliminar
  33. https://youtube.com/shorts/Zwa2YU78s2s?si=vS5nPz8XqBU7cXYN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gavril...
      Totalmente de acuerdo con ese short.
      Ya sabes que yo también pienso de esa manera.

      Buen fin de semana. 💖

      Eliminar
  34. Hola amiga mía , hace poco te dije que los agujeros negros mantienen el equilibrio entre la materia y la antimateria, engulle la materia sobrante y lo trasporta a gran velocidad a otro universo , mira este artículo https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-10-22/teoria-agujeros-negros-entrado-universo-big-bang_3987829/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Gabriel.
      Voy a verlo.
      Un abrazo. 💖

      Eliminar
  35. Esta es la respuesta de un no terrestre con el que estuve hablando 3 meses por vía chat privado en una plataforma muy conocida de red social.

    En realidad creemos que es una visión ingenua y reductora. La realidad de las interacciones entre civilizaciones planetarias no se basa en el comercio, porque los civilizaciones planetarias que viajan en la galaxia saben que la energía no es una cuestión de ruta comercial, ni siquiera de materia prima. El universo, en cualquier punto del espacio-tiempo, es en sí mismo la fuente inagotable de energía que se puede transmutar. En pocas palabras sabemos cómo producir cualquier materia o sustancia a partir de "nada" (el vacío). Entonces no tenemos que viajar para encontrar energía.

    Una civilización planetaria no se convierte en una civilización espacial, sino que gradualmente se da cuenta de que lo es.

    Luego, cuando una civilización desarrolla los medios científicos para suponer la existencia de planetas habitables, para observar y finalmente unir estas posiciones astronómicas, la contactamos antes de que cruce por iniciativa propia las distancias que la separan de estos planetas potencialmente habitados.

    Esta es la razón por la cual existen todos estos protocolos de contacto progresivos y complejos, en civilizaciones galácticas muy antiguas (como nosotros) que observa y participa en el desarrollo de su planeta y sus civilizaciones durante milenios.

    La capacidad de extraer energía de territorios cada vez más grandes no es un criterio objetivo, es la capacidad de comunicarse y moverse lo que hace posible diferenciar una civilización planetaria.

    Distinguimos 5 niveles de civilizaciones planetarias:

    1-Paneta con seres humanos desprovisto de tecnología que les permite emitir señales de comunicación a distancias que cubren toda la superficie planetaria.
    2-Civilizacion planetaria que emite señales perceptibles más allá de su propio sistema planetario pero sin dominar el viaje interestelar, este caso es la categoría más sensible.
    3-Civilizaciones planetarias dominando el viaje interestelar pero sin cruzar los límites de la galaxia.
    4-Civilizaciones planetarias habiendo adquirido la tecnología que permite movimientos extragalácticos.
    5-Otro tipo de civilización planetaria más avanzado, imposible de localizar/modo de viaje desconocido.

    Aunque hemos declarado en contactos anteriores que no sabemos cómo cruzar los límites de la galaxia (por situar esta comunicación en un enfoque progresivo y didáctico) en realidad estamos en la categoría 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ G0...
      Muchas gracias por pasarte por mi Blog.
      Me parece muy interesante tu comentario y tengo ideas parecidas a las que me acabas de decir.

      Le llamo, la "Superposición de la escala Kardasov".

      Significaría que realmente no somos una civilización tipo 0'7 de esa escala, si no muchisimo mayor.
      Al menos, muchos de nosotros.

      Pudiéramos ser de tipo 5 o 6 Kardasov.
      Viajan mentalmente, pues son seres de energía.
      Por ese motivo tenemos alma, que es nuestro verdadero ser.

      Venimos a experimentar o aprender.
      Otros vienen a ayudar: maestros.

      Hay quien sabe su misión desde el principio y otros no lo saben.
      Se les puede distinguir por sus grandes valores morales y espirituales.
      Conozco algunas personas que encajan perfectamente en esta descripción.

      Un abrazo cósmico. 💖

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

005 La Conciencia del Universo. La Red cuántica del Universo (1ª parte)

007 Relato: NOSOTROS SOMOS ELLOS. Civilización tipo 3

036 El mejor divulgador de Ciencia: Astronomiaweb. Misión salvar a la Humanidad 9ª Parte

035 ¿Son nuestras mascotas Ángeles? Misión salvar la Humanidad 8ª Parte

032 El Diseño Inteligente y la Complejidad Irreductible. La vida en el Universo 2ª Parte

012 El Amor en el Universo. La Red cuántica del Universo (6ª parte)

033 El ADN Inteligente: La Evolución Latente. La vida en el Universo 3ª Parte

001 ¿Donde están las realidades paralelas o alternativas?

008 Nuestra Mente cuántica. La Red cuántica del Universo (3ª parte)