037 Nuestra soledad en la inmensidad del Cosmos. Misión salvar a la Humanidad 10ª Parte

 NUESTRA SOLEDAD EN EL COSMOS
La inmensidad del Universo
Misión salvar la Humanidad. 10ª Parte
 
Quiero haceros reflexionar sobre cuál es nuestra posición en el Cosmos.
Somos efímeros, insignificantes y parece que estamos solos.

El famoso astrofísico y divulgador Carl Sagan, ya nos decía…

"Si no hubiera nadie más, ahí fuera…
¡Cuánto espacio habría desaprovechado!"

“El universo no fué hecho a medida del ser humano.
Tampoco le es hostil.
Es simplemente indiferente"


Pero…
¿Realmente estamos solos?
¿Podemos comunicarnos con otras civilizaciones?
¿Qué somos?
¿Le importamos algo al Universo?


Mi reflexión

El Universo es la mayor estructura que conocemos.
Es tan bello… como vasto y letal.
Aún siendo una preciosidad, no podríamos estar fuera de nuestro planeta ni un sólo minuto…
Moriríamos.


Las distancias tan enormes que existen entre los objetos y estructuras, me hace pensar en lo insignificantes que somos.

¿Cuántas estrellas de las que vemos en el cielo, estarán buscando vida inteligente?

¿Estarán mirándonos también?

Estarán adaptados a las condiciones de sus planetas y su medio ambiente.
Verán las cosas de diferente manera, con arreglo a la luz que reciban, su percepción y sus necesidades como especie.
Se sentirán también solos como nosotros, y se harán las mismas preguntas.

El pensar, que cualquier civilización que esté a más de 200 años luz de nosotros no puede ni vernos, ni oírnos… es deprimente.
Que lástima no poder, al menos, comunicarnos con ellos.

Si supiésemos leer el lenguaje del Universo (Banda Cuántica), quizás nos conoceríamos.

Da vértigo ver un Universo tan grande y sentirse tan solos.

Pero en la inmensidad del Cosmos,
existe una minúscula joya de color azul,
habitada por unos seres inteligentes.
Seres muy pequeños.
Con sentimientos.
Que anhelan saber de sus orígenes
y el sentido de sus cortas vidas.

Somos nosotros... Nuestra Civilización.

Tenemos que darnos cuenta, de que el Universo también está aquí mismo...
En La Tierra.
Somos fruto de una evolución de miles de millones de años.
Tenemos todo el poder que el Universo nos ha dado.

Esos poderes son…
El amor, nuestros sentimientos y la espiritualidad, que nos funde con el propio Universo.
Nos hace más grandes, aun siendo insignificantes.

Seamos conscientes, de que podríamos ser los únicos seres inteligentes que existen en este vasto Universo.

Ante la total soledad en que nos condena este Universo, podríamos sacar algo positivo.
Es el ver lo peculiar que somos.
Tenemos que darnos cuenta de que debemos proteger nuestro planeta y todos los seres vivos que lo habitan, pues ese es nuestro verdadero Universo.

Tenemos que cuidar lo que al Universo, tanto tiempo le costó crear.
Somos hijos de las estrellas.

Dejemos nuestras diferencias y pensemos, que…

El amor hará que el Universo evolucione.
El amor nos hará inmortales, porque somos el propio Universo.

............

Carl Sagan… (Pinchar)

“Hemos averiguado que vivimos
en un insignificante planeta,
de una triste estrella,
perdida en una galaxia,
sobre la olvidada esquina de un universo,
en el cual…
hay muchas más galaxias, que personas".


FIN- THE END
 
Espero que os haya gustado.
Esta publicación va dedicada a mis amigos del Blog y a todos/as los que aman el Universo.

Deciros que tengo otro Blog de relatos que os encantará.
Os aconsejo mi sección de “Mis Sentimientos” (Pinchar)
Un abrazo para todos/as. ❤❤

Videos recomendados sobre el tema:
1. Carl Sagan: La mejor respuesta a un niño
2. Astronomiaweb: 10 respuestas increibles de Carl Sagan
3. Astronomiaweb: Serie la nave del Pensamiento
4. Astronomiaweb: ¿Que tan grande es el Sistema Solar y el Universo?

Recomiendo estas publicaciones mías:
Mi sección en mi Blog: Misión salvar la Humanidad
Relatos en mi Blog: Mis Sentimientos

Recomiendo estos Blogs de amigos mios:
Juanjo (Astronomía): Astronomiaweb (Youtube)
Evita Duran: Norween (Relatos)

Comentarios

  1. Querida amiga Romy ✨


    Me has emocionado muchísimo con tu publicación. Es una reflexión tremenda que nos da a entender lo que somos en el Universo.

    Un punto efímero pero maravilloso donde todo está excesivamente lejos.
    Creo que otras civilizaciones se harán esas mismas preguntas que nosotros.

    Somos minúsculos y nuestra Tierra no se ve desde ningún lugar de la galaxia y nuestro Sol deja de ser visible a unos 50 años luz. Y nuestras transmisiones de radio enviadas al espacio no abarcan más que un diámetro de 200 años luz que se degradan con la distancia. Es muy difícil que sepan de nosotros en este momento.

    Estoy de acuerdo contigo querida Romy que debemos unirnos como humanidad y seremos más fuertes y eso solo se consigue uniéndonos a través del amor 💖, nos haremos grandes. Somos el mismo Universo.

    Pero a pesar de que estamos en el mismo planeta hay tantas personas en la más absoluta soledad que asusta.

    Como dijo Carl Sagan:

    “La inmensidad del universo sólo es soportable a través del amor”

    No entiendo cómo podemos sobrevivir. Pues amor se ve más bien poco.

    Es incomprensible también tanto egoísmo, odio, materialismo y banalidad.

    La naturaleza dotó a nuestro cerebro de inteligencia para crear pero también con muchos defectos para odiar y destruir.

    Aunque pequeños, somos maravillosos y preciosos.

    Como niños enjaulados que se pelean por su espacio. Amémonos los unos a los otros 💞 y descubriremos a los habitantes del cosmos.

    Estoy seguro de que están ahí, se fusionan con el entorno. Creo que usan tecnología avanzada que no dañe los ecosistemas. Son eficaces y funcionan como un solo planeta. Si fueran como nosotros, tan fragmentados y con tanto odio se autodestruirían.

    El Universo es un gran filtro, debemos adaptarnos a él. La evolución es adaptación al medio.

    Un planeta en guerra consigo mismo, no tiene futuro.

    Querida hermanita...aún me saltan las lágrimas con tu profunda reflexión, las citas de Carl Sagan y tu bello poema. Las imágenes te han quedado divinas 😊 Me ha encantado cariño, muchas gracias!

    Abrazos desde la nave del pensamiento en la absoluta soledad de las estrellas....💋💋💋👱‍♀️💜✨🌟💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito Juanjo..
      No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado mi post.
      Es como te dije...
      A lo Carl Sagan.

      Ese genio y tu, me inspirais continuamente.

      Cuando hice esta sección, no pensaba que fuera a hacer tantos post.
      Pero abrí la brecha de mis sentimientos y mi espiritualidad.

      Si te has dado cuenta, mi sección de "Misión salvar a la Humanidad", es mi particular "Nave del Pensamiento".

      Ambas tienen mucho en común.
      Son sentimientos puros que vienen de nuestro alma.

      Cariño.
      Tenemos ideas muy parecidas y la misma forma de pensar.

      Quizás, vengamos del mismo planeta de un Sistema Estelar muy, muy remoto. Jajaja.

      Por eso, me siento extraterrestre e imagino ser de una estrella lejana..
      De Maia (Pléyades).

      Pero veo que no soy solo yo.
      Tu (nave del Pensamiento) y Evita (el mundo de Norween), también imagináis ser de fuera.

      Incluso a la mayoría de nuestros amig@s les sucede también.

      Cuando estaba haciendo este post, también me saltaron las lágrimas. 😭💦

      Que lástima, que estemos desperdiciando la oportunidad que el Universo nos ha dado.

      A este paso, debido a nuestra agresividad y egoísmo, la Humanidad pasará sin pena, ni gloria por la historia del Universo.

      Seremos como un pequeño pixel que se apagará en la inmensidad del Cosmos.

      Muchas gracias por leerme. 😊

      Siempre me hace mucha ilusión que comentes.

      Un gran abrazo y besos, desde el otro lado de las estrellas.✨
      💖💖💋👦💥💜

      Eliminar
  2. Mi estimada amiguita,

    Nuestro Universo es inmenso y desconocido, a veces nos cuesta comprender su magnifica magnitud ante todo en su esplendor.

    Nos duele en ocasiones encontrarnos solos pero realmente no lo estamos, unidos como las estrellas en el firmamentos nos hayamos curioseando todo nuestro entorno para divulgar toda nuestra experiencia y el saber que vamos adquiriendo con los años que la vida nos regala.

    Todo ello nos lleva a saber entender sus entresijos (que no son poco) y que de algunos no llegaremos jamás a ver, ni tan siquiera a razonar, porque existe secretos ahí que no desea que sepamos nunca de ellos. Por lo tanto yo es cierto que en ocasiones me pasa igual que a ti y que a muchos de nosotros, soledad, miedos, etc, son sensaciones que por otro lado son necesarias para nuestro crecimiento interior. El aprendizaje nos lleva a ser curiosos en la materia.

    Un placer pasar por aquí entando en vuestra/tu compañía.

    Mi abrazo más inmenso desde mi estrella más brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiña Rosana...
      No sabes lo que te he echado de menos en mis Blogs.

      Sobretodo en mis relatos.

      Mis dos últimos te gustarían.
      Tratan de nuestra conexión con la Naturaleza, a través de los árboles centenarios.
      ............

      En cuanto al Universo...
      Su inmensidad nos empequeñece.
      Da vértigo, sólo de pensarlo.

      La sensación de soledad es inmensa, ya que parecemos una simple mota de polvo.
      Para a colmo, vemos el pasado, por lo que ello impide comunicarnos con otras Civilizaciones.

      Por más que estudiamos el Universo, más misterios aparecen.
      Es como si no quisiera que descubramos sus secretos.

      Creo que el Universo nos creó por un motivo.

      En nuestras cortas vidas, la conclusión que saco es que hay que disfrutar de la creación.
      Y que mejor que potenciar el amor y los valores morales.

      Me alegro que te haya gustado mi publicación.

      Un abrazo y besotes, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋👱💥💋

      Eliminar
  3. hola romaxu! yo diría que no estamos solos en el universo, porque siendo tan grande, por una cuestión de estadística, es posible que las condiciones que han propiciado la vida aquí, se puedan producir en otro punto. ahora bien, realmente es como si estuviéramos solos, porque si otras civilizaciones se encuentran a un número de años luz muy superior al de una vida humana, nunca llegaremos. en el ejemplo que pones, a 200 años luz, si pudieran observarnos con un telescopio muy potente, verían el mundo hace 200 años, en el 1821.
    también estoy de acuerdo en lo que dices de que el universo es vasto y letal. es tan grande que puede aplastarte. por ejemplo, si caes en el campo gravitatorio de un planeta de gran tamaño, de una estrella o no digamos de un agujero negro, estás perdido. salvando las distancias, es como el mar bravo: es bello, pero hay que tenerle respeto.
    abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguito Chemita...
      Me alegro mucho de verte.

      Yo también pienso que no estamos solos.

      El Universo es tan grande... que seguramente se habrán producido, en otros lugares, las mismas condiciones ambientales que hay aquí, e incluso mejores.

      Pero esa inmensidad, como bien dices, nos hace sentirnos solos.

      Las enormes distancias lo impiden.
      Es el gran filtro que nos impone el Universo.

      ¿Cuántas civilizaciones se sentirán también solas, como la nuestra?

      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  4. Hola irmaciña soy Toño 😃, muy bonita reflexión me has hecho pensar en lo importante que es cuidar nuestro planeta 🌎 dejando atrás actitudes que no nos dejan avanzar, sobretodo si somos pequeños junto a este vasto universo 🌌 debemos valorar lo que tenemos y más aún debemos valorar a nuestro prójimo pues somos una sola civilización, una sola Humanidad, somos hermanos por ese simple hecho por eso debemos dejar las diferencias y estar unidos.
    Pues no dudo que existan más civilizaciones inteligentes algunas que incluso podrían ser parecidos un poco parecidos a nosotros cómo hace poco recuerdo que vimos en un video, sin embargo las grandes distancias y el simple hecho de salir de nuestro hogar para llevar a cabo un largo viaje que nos pondría en riesgo hacen imposible ese contacto, pero no dudo que al igual que nosotros en la lejanía alguien observé con curiosidad el universo 🌌 esperando encontrar a alguien.
    Gracias por publicar este bonito post Romy unha aperta e saudos para ti y para quienes lean este comentario 😃🌅🌊🇲🇽.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Toño...
      Gracias por pasarte.

      La inmensidad del Cosmos, nos hace ver lo insignificantes que somos.
      Una simple mota de polvo.

      Pero resulta que nuestro diminuto planeta tiene vida.
      Algo que lo hace muy peculiar.

      ¿Por que nos hizo el Universo (Dios) inteligentes?
      ¿No será que tenemos una misión?

      Yo creo que esa misión es proteger la biodiversidad y la Naturaleza, de este precioso planeta azul.
      Tratarnos entre nosotros, con respeto y cariño.

      Somos algo excepcional, que probablemente, se repeta poco en este Universo.

      Cuidémoslo y así perdurará.
      Nuestra supervivencia va con ello.

      Sin la Naturaleza no podemos vivir.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo muy grande, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  5. H😃LA R💋MY
    GUAPET😍NA!

    Ciertamente el universo 🌌 es demasiado inmenso como para que podamos comunicarnos con otras civilizaciones
    😎👱‍♀️📡 👽 👾 🤖, con todo, seguro 🔐 que ellos se hacen las mismas preguntas 🤔❓
    que nosotros y piensen, igual que lo hizo el gran Carl Sagan en su momento : Si estamos solos en el universo 🌌
    ! Cuanto espacio desaprovechado!

    Nosotros vivimos en una pequeña pecera 🐠 que nos protege 🛡 de las condiciones del espacio exterior 🌎🛡️💥, asimismo,cualquier civilización 👽👾🤖 🛸 🛰️ que exista ( O que haya existido) tendrá su propia pecera y, aunque sus condiciones pueden ser distintas a las nuestras, también les protege 👽🛡️💥de los rayos 🌩 cósmicos y de cualquier evento que les mataría 👽💥☠️⚰️si les cogiera sin protección 🛡️

    La soledad del cosmos 🌌 afecta por igual a todos los seres que existen o han existido en nuestro universo 🌌, cada observador 🔭 ✨ del cielo nocturno habrá sentido la misma necesidad de enviar mensajes a las estrellas ✨ con la esperanza de recibir una respuesta 📜

    Como bien dices 🗣️ 👤 👂, el universo 🌌, aunque repleto de elementos orgánicos parece hostil a la vida 🐌 pero lo que ocurre es que es indiferente y es cierto que las enormes distancias y el hecho de que veamos el pasado por nuestros telescopios 🔭 🌌 conspiran para que las civilizaciones no lleguen a conocerse.
    😎👱‍♀️....... 👽 👾

    Aún así, la belleza del cosmos 🌌 bien vale la pena de contemplar 👁 aunque nos sintamos insignificantes ante su inmensidad. 👁️🔭🌌

    Con todo, somos el medio que el universo 🌌 tiene para conocerse a sí mismo. 😊😉

    B35💋735
    C4CH3734😍S😘5
    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋😎👱‍♀️ 👽 👾 🤖 🛸 🛰️ 👁️🔭🌌✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita Norween...
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi publicación.

      Hacía tiempo que quería hacer esta reflexión.

      Por supuesto, muchas civilizaciones de ahí fuera, estarán preguntándose lo mismo que nosotros, cada vez que observen el cielo.

      ¿Hay alguien más ahí fuera?

      Se sentirán también, solos e insignificantes.

      La luz tarda muchísimo en recorrer el espacio.
      Nuestras emisiones de radio, no llegan a los 200 años.

      Si alguien llegara a vernos, vería nuestro pasado y no se percataría de ninguna Civilización tecnológica.
      Nuestro planeta pasaría desapercibido.

      El Universo nos condena irremediablemente, al confinamiento.

      De todas formas, por muy grande que sea el Universo, pienso que hay vida inteligente ahí fuera.

      Nos sentimos solos, pero realmente no lo estamos.
      Más bien, estamos incomunicados.

      Si supiéramos descifrar el lenguaje del Universo, quizás sabríamos unos de otros.
      Esa Banda Cuántica.

      Muchas gracias por pasarte. Cariño.

      Muchos abrazos y besotes, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💋💋😺😎👽💥

      Eliminar
  6. Hola que tal.....

    Yo ya no se que pensar de este universo.... no entiendo nada.... es fustrante no saber casi nada y no poder verlo.. no consigo visualizar el funcionamiento del espacio tiempo, ni la gravedad, ni la cuantica... ni la luz , me siento como un gato mirando un ordenador .... veo luces , colores, movimiento però no puedo entenderlo. porque estamos aquí.. hay algo mas... conoceré algun dia a Romaxu...jiji

    Al menos podemos usar la imaginación y disfrutar de lo mucho que tenemos en esta bolita azul.

    Me gustaria compartir con tigo que se que te gusta la naturaleza... un pensamiento que tuve ayer.

    Fui a andar por un estanque con mi hija de 9 añitos, donde se puede ver varios tipos de pajaros y tal.. aqui cerca de donde vivo yo , (estany d'Ivars i Vilasana) y bueno estava muy bonito todo el camino lleno de hojas de los árboles , hacia un poco de viento... los pajaros planeando... y de repente era curioso escuchar el ruido que hacia el aire al pasar entre las hierbas, depende de que hierbas hacia un sonido u otro...
    Le decia a mi niña .. mira si escuhas a la izquierda hace un sonido, y si escuchas las de la derecha otro..
    me dijo... pues siii.... jeje

    Bueno... un abrazo y un saludo a tod@os



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño David...

      Has puesto un buen ejemplo.
      Somos como gatos intentando descubrir lo que se ve en la pantalla de un ordenador.

      Sólo sabemos que hay luces de colores moviendose y poco más.
      ............

      En cuanto a tu experiencia con el viento...
      Es lógico que lo escucharas distinto, según el ángulo a donde dirigieras el oído.

      No hay uniformidad alrededor de ti y por eso, dependiendo de que cosas se muevan, producirá un sonido u otro.

      Tampoco es lo mismo que vaya el aire hacia ti o se aleje de ti.

      Muchas gracias por pasarte por mi Blog.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
    2. Hola,
      si lo del aire, entiendo que és lógico, por las diferentes fricciones de distintas hierbas, plantas, velocidad y dirección del viento, efecto dopler....

      Es que al final no te escribi el pensamiento que tuve con todo esto.jajaa...

      Le dije a mi hija: y si las plantas se comunican entre ellas a traves del viento y hablan entre ellas?
      Igual que nosotros hablamos.. con el aire que circula por nuestras cuerdas vocales , las plantas hablan con el aire que circula entre ellas.
      Mi hija me dijo : si si, abrochame el zapato.... 😅😅

      Eliminar
    3. Quién sabe, amiguiño David.

      También pienso, que las plantas se comunican entre ellas, de alguna forma.

      Dicen que lo hacen a través de sus raíces.

      Algo de verdad hay en ello.
      Saludos. 💖

      Eliminar
  7. Hola Romy! Hermoso el mensaje que transmites en este post.

    A muchos nos brotan algunas lágrimas cuando leemos algunos párrafos y también cuando los escribimos. Esto nos ocurre porque nuestras Conciencias (las llamaré Almas para simplificar el lenguaje) son, entre otras cosas, sintonizadores. Igual que el sintomizador de una radio, que al resonar en la misma frecuencia que las ondas que llegan, decimos que las sintoniza y podemos escuchar una emisora. Cuando hablamos de Almas, ocurre el mismo fenómeno, pero en vez de decir sintonizar es fácil decir que vibramos en afinidad.

    Por ello, cuando hay afinidad entre Almas (sintonía), hay comunicación y eso nos conmueve.

    Esto ocurre también cuando "sentimos" el Universo o los seres de otros lugares (otras Almas experimentando en cuerpos biológicos en otros planetas). Nos emocionamos porque nuestras Almas sienten su presencia, así como ellos sienten la nuestra.

    Puse el ejemplo de los resonadores electrónicos para expresar que esto que nos ocurre (emocionarnos al pensar en ellos) es un fenómeno natural en el Universo y permite este tipo de comukicación por afinidad con la vida. No importa cuán lejos esté. Recuerda que el campo cuántico esta en todas partes.
    Esta afinidad y este proceso permite también la comunicación entre seres afines como Juanjo, Tú, Toño, Yo y algunos otros.

    Romy! Eres muy inteligente y perceptiva. Me encantó lo que has escrito. Has motivado en mí sensaciones y reflexiones que me conmueven y quise dejarte algunas aquí. Gracias por entregarnos este bello momento a través de tus palabras.

    Cariños y abrazo a través del Universo que nos une en la Conciencia Infinita. Gracias amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Jorge...
      Muchísimas gracias por pasarte.

      Es cierto lo que dices...
      Hay mucha afinidad entre nuestras consciencias o almas.
      Es como si sintonizasen en el mismo canal y estuvieran conectadas de alguna forma.

      Yo también lo noto.
      Pensamos muchas cosas parecidas.

      Seguramente, al leerme, te habrás dado cuenta de ello.
      (A mi también me sucede con los videos de Juanjo)

      Ello nos produce una gran emoción y una explosión de sentimientos afines.

      Lo que siente uno, lo percibe el otro en toda su intensidad.
      Estamos conectados cuánticamente.
      ............

      Yo diría que este post es muy espiritual.
      Una forma de conectar con el Universo, que asusta y da vértigo, al darnos cuenta de su inmensidad, y a su vez, de lo insignificantes que somos.

      Mi sección de "Misión salvar a la Humanidad" es para este tipo de reflexiones.

      Me alegro mucho de que te gustase.

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas.✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  8. Gracias Romy por tus palabras. Saludos!!!💥🔥❤️

    ResponderEliminar
  9. Para tí Romy con mucho cariño por tu cumpleaños https://youtu.be/VbWwbBLU6I0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Toño...
      Me encantó el vídeo que me has dedicaste.

      Muchas gracias. Cariño.

      Entre tod@s hicisteis que pasara un día muy feliz. 😊
      No se me olvidará.

      Os quiero. 💖💖

      Eliminar
  10. muchas felicidades, romaxu!! :*
    https://i.postimg.cc/Fs83qCY7/felicitacion-romaxu.jpg
    ahí te dejo una postal personalizada. como podrás ver, esther se ha acordado de ti, al leer las noticias de la sección de ciencia del periódico. ;)
    besos y tirones de orejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Chemita...
      No se como se habrá enterado Esther de mi cumple. Jajaja.

      Creo que alguien se lo ha chivado. 😁😁

      Muchas gracias por ese detalle tan bonito. Cariño.

      Me ha emocionado mucho.

      Besotes y abrazos.
      💋💋💖💖🎂🎂

      Por cierto...
      Tu cumple no sé cuando es.

      (No lo autorizaré y así sólo lo veré yo) 😁😁

      Eliminar
  11. Filla, soy nai Lolita!
    Casi se me saltan las lagrimas con tu relato, creo que aqui en esta gran familia que hemos creado y que tenemos casi las mismas ideas, nos resulta muy dificil, lo que vemos a nuestro alrededor, la destrucción de nuestra madre tierra, las guerras y todo lo malo que hacemos los seres " humanos"
    Somos como una miniscula particula en este vasto universo, no somos nada, peero...no creo que seamos los unicos, creo que hay más..humanos parecidos ( creo que dependiendo de las condiciones del planeta en donde vivan) o no, siempre crei que hay muchos planetas habitados
    Como buena acuariana, ( y ya se que tu y la mayoria de los que estamos juntos en tu blog, canal de Juanjo o Toño) tenemos la sensación de no pertenecer a este mundo, la sensación de que hay mucho más que lo que vivimos en nuestro día a día, que hay mucho más
    Siempre me emocionan tus reflexiones, veo y siento ( ya hace 2 años, más o menos) que por primera vez, no estoy sola en mis pensamientos y sensaciones
    Te quiero muchisimo💕😚💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nai Lola...
      Yo también te quiero. ❤️
      Cariño.
      Eres muy buena. 😊

      Somos como una aguja en el pajar de la Humanidad.
      Somos tan distintos, en la forma de actuar nuestros congéneres, que no nos sentimos identificados con ellos.

      Es como si nos sintiéramos extraterrestres en nuestro propio planeta. 👽👾

      La Sociedad está peleándose por una mota de polvo cósmico.
      Hasta parece ridículo decirlo. 😱

      Quizás, si nos diéramos cuenta de lo insignificantes que somos, actuaríamos de otra forma.

      Como bien dices.
      Nos hemos juntado gente afín, que ama la Naturaleza y el Cosmos.
      Somos mucho más espirituales.

      Muchísimas gracias por pasarte.
      Para mí es un placer verte.

      Unha aperta e bicos, dende o outro lado das estrelas. ✨
      💖💋💋👱💥

      Eliminar
  12. Saludos Romi, ya me avisaste que me gustaría este post y así ha sido, me gusta cuando reflexionas y vas con tus ideas y pensamientos hacia adelante.
    Sinceramente no sé si seremos los únicos que hay en el Universo, si hay más vida superior o inferior a la nuestra, si la vida es microbiana no lo se romi, lo que sí es que basándome en experiencias propias recientes es que hay que cuidar mucho la vida propia de cada uno y de las que tenemos alrededor que al fin y al cabo es la que conocemos, y que las cosas que tenemos cerca son las más sencillas de comprender, hay fuera tenemos un vasto universo la cual para conocerlo haría falta muchísima vidas, pero Romi te seguro una cosa, no deberíamos de gastar una vida entera para intentar convencernos de cómo ser feliz, las cosas son más simples habría que emplear media vida para conocernos y la otra para disfrutarla, saludos Romi creo que cada vez me estoy recuperando más aunque con muchísimo muchísimo esfuerzo,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Jose...
      Lo primero, decirte que me alegro mucho de que estés mejor y que ya vas saliendo del bache en donde te encontrabas.

      Es muy importante tener un aliciente en la vida para seguir adelante.
      La familia y los amigos pueden ayudar mucho.

      Como dije al final del post...
      También tenemos un Universo aquí mismo.

      No me refiero sólo
      a nuestro planeta y nuestra Civilización, si no también en cada uno de nosotros.

      Nosotros somos otro Universo.

      Como bien dices, también hay que cuidarlo y darle un aliciente para que sus estrellas no dejen de brillar.

      Hay que luchar para que nada, ni nadie nos eclipse.

      Tienes mi apoyo para lo que haga falta. Jose.
      Mi Universo está a tu disposición y te puedo prestar unas cuantas estrellas por si las necesitas.

      Mucho animo. 💪

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar
  13. Hola Romy :)

    Lo prometido es deuda y me hice un tiempito para venir a leer tu nuevo post 🙃

    Es un tema introspectivo pues habria que preguntarse primero algunas cosas: que es la soledad?, que es realmente el Universo? Que somos nosotros?

    Todos vamos a tener respuestas diferentes. Algunas respuestas se pareceran entre si y otras van a difererir mucho.

    Todos somos un Universo unico y diferente a todos. Coincidimos y colisionamos entre si y asi formamos un multiuniverso al que solemos llamar sociedad. Estamos dentro de una burbuja que nos contiene a todos; una burbuja donde se guardan todos esos Universos, tan diferentes y parecidos entre si y muy probablemente ahi fuera, hay otras burbujas que contienen otros muchos Universos parecidos o no a nosotros.

    Hay una frase que a mi me gusta mucho: "El viaje mas largo entre dos personas, es la distancia que hay entre sus corazones".

    Cuando aprendamos a recorrer esa distancia, entonces (y esto es mi opinion personal) nos dejaremos de sentir solos.

    Besos y abrazos Romy :)

    Te quiero mucho ❤

    Saludos a tod@s :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanet Dreams...
      Me alegra mucho verte en mi Blog.
      Siempre te echo de menos en los debates...😞

      Tienes razón con la frase...
      "El viaje mas largo entre dos personas, es la distancia que hay entre sus corazones".

      Puedes sentirte sola/o incluso rodeado de gente, pues sus corazones están muy distantes.

      También todo lo contrario...
      Puedes estar sin nadie alrededor y en cambio, sentirte muy cerca de otra persona a la que amas.
      Para el amor, no hay distancias, ni existe el tiempo.

      También pienso que cada uno de nosotros tiene su propio Universo y que interactúa con el de los demás.

      Muchas gracias por pasarte.

      Germanet...
      Una forta abraçada, des de l'altra banda de les estrelles. ✨
      💖💖💋👦💥💤💤

      Eliminar
  14. Cuanta belleza en tu reflexión Romy,
    hermosa y poderosa para recordarnos quiénes somos....

    Acabo de descubrir tu blog, seguiré leyéndote :)
    Te invito a estuchar mi Podcast en el que trato temas varios acerca de los misterios de la existencia... Estamos en la misma sintonía :) Se llama Origen Reflexiones Metafísicas.

    Un abrazo y gracias por compartir la luz que llevas dentro 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Iris...
      Muchas gracias por pasarte por mi Blog.

      Me alegra saber que te gustó mi publicación.

      Veo la realidad y el Universo, desde el Panteísmo.
      Para mí el Universo es una gran consciencia que lo conecta todo y a todos.

      El lenguaje del Universo es la Red Cuántica.

      Todos somos un trocito de esa consciencia.
      Un trocito de Dios.

      << Navegamos por la Red Cuántica del Universo, antes, durante y después de la vida >>

      Estoy echando un vistazo a tus webs.

      Muchas gracias por el ofrecimiento.

      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👩💥
      🎉 FELIZ NAVIDAD 🎉


      Eliminar
  15. Bonito post cargado de mucho sentimiento.
    Confío en que el JamesWebb nos resolverá muchas dudas par a 2030-40, incluso podríamos comenzar a establecer contacto con alguna estrella cercana.

    Todo humano cuando mira el cosmos, siente en mayor o menor medida éxtasis y ve la belleza de la realidad última. Los terraplanistas en cambio tendrán una visión de la vida muy reducida, no creen que las estrellas están a años luz de distancia sino que son hologramas o luminarias. Por ello, el terraplanismo parece una cárcel mental inducida por las élites para reducir la vibración de las personas.
    Saludos y un abrazo Romaxu!! Felices fiestas de Navidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irmaciño Dani...
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi publicación.

      Es una profunda reflexión sobre nuestra posición en el Cosmos.
      Habrá algún capítulo más, seguramente.

      Es triste la posición de los terraplanistas.
      Ven un Universo demasiado limitado y se pierden lo más profundo que existe en lo más profundo del Universo.

      Allá al fondo, existen estructuras que se formaron al poco del Big Bang.

      El James Webb, echará un vistazo a nuestros orígenes.

      Te agradezco mucho que pasaras a leerme.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦✨

      Eliminar
  16. "Aún siendo una preciosidad, no podríamos estar fuera de nuestro planeta ni un sólo minuto…"
    qué bella y excitante autoestima tienes...
    Es cuestión de despertar y ascender en los niveles de cada juego cuántico de cada adma para sentirse solo, no es así, y no es una opinión, casi todo lo que nos enseña nuestra ciencia es agenda de control, por ejemplo, cuánta gente se puesto la vacuna sin ni siquiera leer el prospecto en la página del fabricante, fe ciega ahí pues son numerosos los efectos secundarios descritos...
    La ciencia de las élites tienen sistema de comunicación muónica pues nos ocultan la realidad de ahí fuera, es otro sistema de control, saben que hay una barrera energética- bandas van Allen- que hace imposible ir a la luna sin mecanismos de protección que ellos sí conocen...que el espacio no es vacío sino agua en su cuarto estado "vibracional"...No, estamos más acompañados de lo que nos hacen creer, incluso se pueden comunicar con nosotros por hologramas muónicos que mucha gente se asusta a pesar de haberlos visto en Star War...y se cree son fantasmas, que los hay también...A medida que una persona despierta a la realidad energética de su adma, va descubriendo que no está sola...
    Abrazo cuántico Ro.


















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rick...
      No me extrañaría que estuvieran comunicándose con nosotros, como bien dices.

      Se que nuestros hermanos están ahí fuera.
      Los siento.

      En cuanto a la vacuna...
      Me pilló en el último curso de mi carrera.

      Te puedo decir, desde mi propia experiencia, que murieron muchos papás y mamás de mis compañeros.

      Desde que se vacunaron, ya no murió ninguno.

      Se que la vacuna tiene muchos efectos secundarios, pero la enfermedad, tiene muchos más.
      Sobretodo la muerte.

      Por favor...
      Cuidate mucho. Rick.

      Un abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋👦💥

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

038 La Civilización invisible. La Paradoja de Fermi. La vida en el Universo

028 Relato: NOSOTROS SOMOS ELLOS (2ª Parte). Civilización tipo 3

036 El mejor divulgador de Ciencia: Astronomiaweb. Misión salvar a la Humanidad 9ª Parte

001 ¿Donde están las realidades paralelas o alternativas?

035 ¿Son nuestras mascotas Ángeles? Misión salvar la Humanidad 8ª Parte

025 Antes, durante y después de la vida. La Red Cuántica del Universo (11ª Parte)

032 El Diseño Inteligente y la Complejidad Irreductible. La vida en el Universo 2ª Parte

009 El Dios Cuántico. La Red cuántica del Universo (4ª parte)

010 El ADN del Universo. La Red cuántica del Universo (5ª parte)

013 ¿Pudo una partícula crear el Universo? La Red Cuántica del Universo (7ª parte)