001 ¿Donde están las realidades paralelas o alternativas?


¿DONDE ESTÁN LAS REALIDADES PARALELAS O ALTERNATIVAS?

Muchas veces nos preguntamos… ¿Donde están esas realidades alternativas o paralelas?
Pues yo creo que están delante de nosotros mismos y todas coexisten a la vez en esta sopa cuántica que nos envuelve (espacio de Hilbert).
Esta teoría ya la formuló el Físico estadounidense Hugh Everett.
Es como una película con muchos fotogramas separados unos de otros. Cada fotograma una realidad.
Las partículas cuánticas están formadas, en lo más elemental, por energía vibrante o cuerdas. 
Esas cuerdas tienen distintas melodías según su vibración, y están en varias dimensiones simultáneamente. Dependiendo de la música que tengan, producen unas u otras partículas, y unas u otras realidades paralelas.

Pongamos el ejemplo con una TV...
Nosotros estamos sentados frente a ella.
Imaginemos que en todos los canales hacen la seríe de nuestra vida, pero evolucionando de formas diferentes, dependiendo de nuestras decisiones diarias.

En el canal 1 empieza el capítulo 1... Hoy.
En la 2 el capítulo 2... Dentro de 1 hora o quizás mañana. Y así sucesivamente.
Alrededor de la TV aparentemente no hay nada. Sólo partículas (cuerdas) purulando sin formar nada coherente. Pero resulta, que si ponemos el 1 canal, sintonizamos con una de esas melodías y empiezan verse imágenes reales.
El primer canal sería nuestra realidad. La que estamos viendo ahora.

Si cambiamos al 2 canal. Resulta que vemos una realidad alternativa, un capítulo más adelante.
Si subimos más canales, aparecerán más realidades alternativas.
Cada canal sería una realidad paralela.  Y en cada uno de ellos hay una decisión nuestra diferente.

La TV podría asemejarse a nuestro doble cuántico, pues puede ver y sintonizar todas las realidades paralelas o canales.
Nosotros como espectadores... no podemos verlos todos. Sólo vemos uno... El 1 canal.
Vemos una realidad de todas las posibles.

También creo, que cuando dormimos... podemos comunicarnos con ese yo cuántico (TV) que sintoniza con todos los canales (realidades), ver parte de ellos y saber que podría sucedernos próximamente.
De esa forma podemos adelantarnos a los acontecimientos para poder tomar así, las mejores decisiones y formar nuestra propia serie de TV. Porque nuestra serie no está todavía escrita. Tenemos que hacerla nosotros mismos. (Físico francés, Jean-Pierre Garnier Mallet)

Bueno. Es mi forma de ver las cosas. Saludos a todos. 💙

Decir que me estreno con esta publicación de bloggera. Gracias.

Astronomiaweb: Universos Paralelos y la Ley del desdoblamiento del Tiempo

Comentarios

  1. Chicos y chicas, animaros y comentar. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romaxu por los relatos.

      Eliminar
    2. Lo encontré 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

      Eliminar
    3. Yo veo mi nick y foto. Soy juaqui por si los demás no lo veis

      Eliminar
    4. Ya te he visto. Je.
      No tienes que instalar nada Gatito.
      Ya está.
      Cuando opines automaticamente te saldrá tu nombre de blogger en vez de G+.

      Te vendrá bien cuando opines en alguna página web. Ya que antes... Con G+ podías hacerlo. Pero si podrás con blogger.

      Gracias Gatito.
      Os avisaré cuando suba relatos o posts.
      Sobre uno al mes más o menos.
      Va a ser tranquila la cosa.

      Besos gatito.😘💋💋💋

      Eliminar
    5. Hola amiga Romaxu, una de las primeras veces que me topé con estos tipos de conceptos fue en la película Mr. Nobody, "Mientras no elijas, todo es posible". Como la vida del personaje cambia con cada pequeña decisión o incluso sucesos que escapaban de su control. Cada paso, cada pensamiento, se convierte en diferentes nosotros con un inicio en común. Y eso no tiene porqué ser exclusivo de nosotros, si no a todo el Universo.

      Eliminar
    6. Amiga Lezlly...
      Me ha hecho mucha ilusión que vinieses a ver mi Blog.

      El tema de las realidades paralelas, parece que es posible por la física cuántica.
      Yo creo que son alternativas y con líneas temporales diferentes.

      Me acuerdo de otra película llamada "Código Fuente", en la que una persona tiene que descubrir a un terrorista que atenta contra un tren.
      El vuelve a una realidad paralela, y a otra, y a otra, hasta descubrirlo.

      Saludos desde el otro lado de las estrellas.
      Besos. 💋💋💋💋💥👩💥

      Eliminar
  2. Voy a dormir, o a meditar, o a soñar,
    para sintonizar todos los canales de mi alma
    Y ver hacia donde me guían
    los latidos de mi loco corazón ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😘 Amigo Obdulio.
      Me gusta mucho tu comentario.
      El caso es que no he caído tonta de mi que pudieses ser tu.

      Eso quiere decir que si que has abierto tu blog.
      Pues nada más que pueda te seguiré.
      Cuando averigüe cómo...

      Conseguí seguir a Rosana Martí que tiene un blog de poesías. Pero...
      ¡Te crees que no se como lo he hecho!

      Soy novatona aquí. Pero creo que éste es el mejor sitio para este tipo de posts.

      Muchas gracias amigo.
      Besos cachetudos. Jajaja.
      😘💨💋💋💋💥👦

      Eliminar
  3. Tenéis que poner quien sois.
    Si no sale desconocido o Unknown.

    Ejemplo:
    "Soy Pepe y....."
    Gracias. 👍

    ResponderEliminar
  4. Hola, R💖MY, soy
    Eva Duran 🐩


    La analogia
    De la televisión
    📺
    Explica muy bien
    El concepto de
    Realidades paralelas,
    Porque, así como
    Solamente podemos
    Ver un canal y no
    Varios al mismo
    Tiempo 🕰️, solamente
    Nos es posible ver
    El momento actual
    En el que estamos,
    Y no toda nuestra vida
    A la vez. 👶👱‍♀️🧓👵

    Estamos limitados a
    Tres dimensiones,
    Y a tomar una u
    Otra decisión..

    Playa o montaña?
    ⛱️🏔️🤔

    Existen una infinidad
    De posibles Realidades,
    Pero... 🐌🐙,
    Solamente podemos
    Ser conscientes de
    Una de ellas!
    😎🙄

    UN BES💋TE
    Muy G💝RD💙
    GUAPET💞NA!

    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💖💖💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Te pondría corazón.
      Pero creo que aquí no se puede.

      Buen comentario amiguita.
      Me ha dado.muchísima alegría que comentases.

      Mi idea es subir aquí esas reflexiones que hago en Youtube y poner imagen.

      Creo que aquí quedarán muy bien las aventuras de la IXS. Mejor que en el otro sitio. (No digo nombre)

      Eres bloggera. Evita.
      Mira tú icono... Es una B.
      Lo que pasa es que no tienes tú nombre puesto en el Blog.

      Todos los que tienen Gmail. Tienen G+ y Blogspot.
      Lo que pasa es que hay que entrar y poner un nombre de usuario.
      No hay que instalar nada. Es todo en la web.
      Besotes... Cariño.
      😘💨💋💋💋💥😎

      Eliminar
  5. Hola amiga Romaxu,

    El Universo es música cuántica. Creación y evolución.

    Y en cierto modo es así como lo has comentado. El ejemplo de los canales de TV está muy bien. Estamos limitados por una sola realidad. Quien sabe lo que somos en otras realidades ( en otros canales ). Lo curioso del tema es que todo está sucediendo a la vez, ya que el tiempo lo crea la mente.

    Hagamos de esta realidad, la mejor posible y como dices hay que comunicarse con nuestro yo cuántico, a veces en sueños aparecen sucesos de otras realidades, nos está dando pistas.

    Romaxu, amiga me ha encantado que hayas compartido esta genial entrada en el blog y el toque personal que le estás dando al blog y Face lo hace especial.

    Un abrazo a todos!! por si no sale mi nombre soy Juanjo de Astronomiaweb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juanjo. 👦
      Me encantaba G+ para publicar cosas.
      Pero lo cierran.
      Tengo que rescatar publicaciones de allí.

      He hecho caso a Rosana Martí y me he hecho un blog.

      Va a haber aquí muchos de los comentarios que he hecho en tu canal.
      Bueno... Casi todos. Je.

      Gracias por tu apoyo y que tengas buen día.
      💙💙

      Eliminar
    2. Juanjito (Astronomia web) desde tiempos inmemoriales xd , buen dia :3/

      Eliminar
  6. H😎LA, soy Eva
    Duran, y acabo de
    Ver el Comentario
    📜🖋️
    De JUANJ💙,
    Me ha hecho ilusión
    Que ya nos vayamos
    Encontrando *T💝D💞S

    Y 💜BDUL🌹💖
    También está 🤗

    Eso si, me vienen
    Una de solicitudes
    De AM🌹STAD
    Que digo yo,
    Parece la habitación
    De los hermanos
    MARX 🚬😎.

    FACEBOOK parece
    Un poco más
    Complicadillo que
    Otras redes sociales
    📱🙄

    Pero ya nos iremos
    Acostumbrando!

    UN BES💋TE,
    CARIÑ💖

    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Evita. 😎💙
      Gracias por venir por aquí.
      Valoro mucho que vengan mis amig@s por aquí.

      Es cierto que en el Facebook sale gente de debajo de las piedras que quiere conocernos.

      He encontrado la forma de limitar las invitaciones y creo que ahora me pueden invitar solamente los amigos de mis amigos (...son mis amigos🎵🎵)

      Pero no he visto esa plataforma idónea para mis publicaciones serías y la Nave IXS.
      Lo pondré aquí.
      Allí a otro tipo de posts.

      Por cierto... A la izquierda arriba está un menú desplegable y puedes seguirme aquí.

      Besos metralleteros. Jajaja.
      😎💥💋💋💋💋💨🔫

      Eliminar
    2. Hola,
      CAR🌹Ñ💜*

      La verdad es que es un
      Verdadero
      Engorro cuando
      Te vienen tantas
      Solicitudes de
      *AM🌹STAD*
      Pero hay que
      Elegir con
      Buen
      *CR🌹TE*
      *R🌻🙄*
      A Que amigos
      Quieres tener
      En tu cuenta,
      Porque, si no,
      Esto va a ser
      Un *CA💥S*
      De *MENSA*
      *J🌹T😎S*

      Y no quisiera
      Encontrarme
      A nadie que
      Me traiga
      Problemas,

      Pero... 🐙🐌

      Si alguien no
      Te gusta,
      Siempre lo
      Puedes
      *BL👿QUEAR*
      ( O eso espero )

      UN *ABRAZ💞*
      Muy
      *BL❤️GUER💖*

      💚💖💓💘💞💙💜💞💋💋💋💋💋💘💓💚😍💞



      Eliminar
    3. Si. Amiga... Hay que llevar cuidado.
      Yo no estoy aceptando a nadie.
      Nos vemos. Bonita
      Te 💖💕

      Eliminar
    4. Yo también
      Te QU🌹ER💙
      CAR🌻Ñ💞

      💚💞💚💞💙💞💙💞💞💙💞💙💞💞💞💞💞💞

      Eliminar
  7. Hola, no se porque.... Me cuenta se llama pakitoel chocolatero....
    Y en qué momento me llegue a hacer esta cuenta ...
    No sé ni cómo se puede cambiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nombre que te pusiste de Blogger.
      En algún momento lo abriste y tienes el nombre antiguo.
      Busca por la web...
      "Cambiar nombre blogger"
      Suerte.
      Gracias por comentar.👍

      Eliminar
  8. Gran tema los viajes en el tiempo y muy buena elección de imagen para la portada...
    Hace años, Einstein y un compañero suyo, el matemático Godel, demostraron de forma matemática la existencia de los viajes en el tirmpo. Creo que Einstein investigó sobre los agujeros negros y de hecho tenía siempre un equipo de matemáticos a su lado.
    Respecto a lo último, Ortega y Gasset decía algo similar: "La vida nos es dada, pero no nos es dada hecha..."
    Gran bolg. Saludos Romaxu!✌😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale tu nombre... Pero intuyo que eres Daniel Moreno.
      Gracias por tu comentario.

      Pon la próxima vez si puedes...

      "Soy Dani Moreno y..."

      Iré subiendo más cosas.
      Tengo más de 20 publicaciones de este tipo para subir.
      Saludos.👍✨

      Eliminar
    2. De acuerdo. Soy Dani Moreno y...
      Es que no encontraba la forma de editar en este tipo de comentarios. Acabo de comentar en el siguiente post...
      Saludos✌

      Eliminar
  9. Excelente post !!!!
    Me encantó tu explicación con los fotogramas de una película y una película por cada canal de tv.
    Cuando dices: Un fotograma, de una película, en un canal, es nuestra realidad. Cuando dormimos vemos más fotogramas... Wow !! eso cuestiona la idea del tiempo lineal (y estoy totalmente de acuerdo). Cuando dormimos quizás unimos varios fotogramas para hacer uno, es decir: si accedemos a la percepción en una dimensión más (4) entonces nuestro cerebro se confunde porque su lado material no puede sobrepasar las tres dimensiones. Por eso tenemos dos hemisferios donde uno percibe en serie y el otro en paralelo y éste último se activa en el sueño y trata de dar coherencia al paso de un fotograma al siguiente y al anterior. Esta es una construcción de nuestra mente para sostener el concepto de "película" con su correlación de ideas y la trama de la película. Pero, en realidad no vemos toda la película y mucho menos los otros canales.
    Ver toda la película implica llevar nuestra conciencia a una nueva etapa evolutiva y ver todos los canales significaría abarcar todo el Cosmos, es decir, llegar a la mente universal viéndola como nuestra propia mente.
    Abrazote !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Elsa.
      Me gusta mucho tu forma de pensar.

      Soy novata de bloggera y mi idea es subir posts de estos temas.
      Muchos de ellos serán comentarios que hago en algunos canales. En cuyo caso pongo los enlaces dónde los hice.

      A ver si su o pronto uno sobre los FRBs que tanto me intrigan.
      Saludos amiga y gracias por hacerme tan buen comentario.
      😘💨💋💋💋💥😄✨

      Eliminar
  10. Es una forma de explicar que somos luz y sonido, es lo que también creo y viene de la filosofía oriental, luz y sonido, como cada nota musical en diferente vibración :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Romy, soy Fran!
    No sabia que tenías un blog ni nada de esto y me dejas sorprendido!
    Estaba dándome una vuelta por tu canal, me ha dado por mirar la descripción y lo he visto!
    Me lo he leído por encima y me ha parecido super interesante, aunque ahora después me lo voy a leer más tranquilamente.
    Un besazooo!😘💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran... No hay prisa.
      Son sobretodo comentarios que he hecho en otros vídeos y canales.

      Empecé con este post.
      Quiero subir más cosas.
      Saludos y a mejorarse.
      💙💙💙

      Eliminar
    2. Si, he visto que son sobre todo comentarios de vídeos, ya que algunas cosas me sonaban mucho, pero aún así hay muchos de tus comentarios que no he visto y son super interesantes.
      Ya que estoy malo aprovecho que no puedo hacer deporte ni salir mucho a la calle para leer estas cosas tan interesantes!
      Un abrazo y gracias por preocuparte !😘💕

      Eliminar
    3. Por cierto espero con ganas que subas más cosas, porque voy a estar aquí apoyándote!💙

      Eliminar
    4. Acabo de subir otro post. 💙
      PD: Acuérdate de decir quien eres en el comentario.
      "Soy Fran y..."
      Es que si no aparece "Unknown" y no se quien es.

      Eliminar
    5. Ahhh si, cierto se me había olvidado poner el nombre, sorry😅.
      Pues voy directo a leerlo ese nuevo post!
      Un besooo!😘💕
      PD: Soy Fran😅😅

      Eliminar
    6. Hola Romaxu, me gusta la forma que tienes de ver la diversidad de paralelismos que existen a nuestro alrededor, en mi caso yo lo siento más que lo pueda ver, pero en mi sentir veo más que cualquier otra persona pueda percibir en un flash de segundo. Aprovecho para felicitarte por el blog, es fácil y lo puedes poner como mejor creas tú que debe estar a tu personalidad. Muchos besitos desde las estrellas, no olvides mirar hacia arriba es un espectáculo para sentir y disfrutar.

      Eliminar
    7. Muchas gracias Rosana.
      Casi todo lo que ponga aquí tiene que ver con estos temas.

      Mucha inspiración y comentarios son por culpa de nuestro amigo Juanjo.
      Me ha abierto mucho la mente y eso... que no soy astrofísica ni nada parecido.
      Aprecio muchísimo a Juanjo
      Le llamo mi profesor con todo el respeto y cariño.

      Por cierto... Estoy triste 😞 por lo que le han hecho en su Canal.
      Se merecía todo lo contrario... Premios por su labor. No la censura.

      Es el único sitio donde puedo debatir sin problemas.
      Lo estimo muchisimo.

      PD: Despliega el menú de arriba- izquierda.
      Abajo está mi otro blog de los relatos.
      Voy poco a poco.
      Saludos amiga y muchos besos.
      😘💨💋💋💋💥😄✨

      Eliminar
    8. Yo pienso que las cosas pasan por algo y lo de Juanjo es para mejorar, lo sé, todo es cuestión de esperar. Sabemos que la vida es muy injusta, sinceramente algunas personas, Juanjo es un gran profesional que adora el Universo entero que sabe mucho y ese saber lo trasmite para hacernos llegar su sentir, y eso me gusta mucho de las personas. Yo colaboré en uno de sus vídeos poniendo mi voz y él hizo el guión se lo envíe en 3 partes jajajajaja, él incluyó en el trabajo uno de mis poemas, es un vídeo que dedicó a Stephen Hawking, no gustó mucho porque la voz no era robótica, pero para mi fue una experiencia grandiosa poder colaborar con una profe así, que se toma su trabajo con seriedad, y lo explica para que lo podamos comprender todos, yo gracias a él estoy aprendiendo mucho sobre todo, muchas veces me da que pensar y me inspiro a través de sus temas en algunos de mis poemas o relatos. Es un genio y siempre se merece lo mejor, a mi siempre me tendrá a su lado dando mi humilde apoyo a su inmenso trabajo.

      Un inmenso abrazo desde mi nube.

      Eliminar
    9. Pienso lo mismo que tu Rosana.
      Juanjo... Ya se lo dije una vez... Es de otro mundo.
      Se lo dije en el video de sus 100.000 suscriptores.
      Juanjo debe de ser una persona fenomenal.
      Gracias por todo Rosana.
      A ver si hubiese suerte, es como dices y esto en vez de perjudicarle, fuese el pistoletazo de salida para algo mucho mejor.
      Deseo lo mejor para nuestro amiguito.
      Un fuerte abrazo Rosana. 💖

      Eliminar
  12. El ejemplo de las cuerdas que forman realidades particulares,en la misma tv ( segun tu ejemplo); De ser cierto, ésto explicaria el fenomeno del DeYa-vu, donde podemos estar en un mimento dado en un espacio-tiempo quw aun en el canal 1no ha ocurrido. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Dejávus pueden ser debidos a que vemos parte de otros canales o realidades:
      Podría pasar en sueños o por que a veces hay interferencias en el mundo cuántico y vemos parte del otro canal.

      Otra opción es la que dice el físico Jean Pierre Garnier. Que dice que tenemos un doble cuántico (mente), que puede ver parte de nuestro futuro sin nosotros darnos cuenta.
      Saludos.✨👍

      Eliminar
  13. El comentario anteriormente hecho,es referente al comentario hecho por Romaxu bye the way.

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo conseguir el comentario hecho por ti : Romaxu ?? No soy bueno en esto de blogers ....sorry !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wallace.
      El comentario lo hice en el vídeo de Astronomíaweb cuyo enlace está al final de la publicación.

      Pincha ese enlace y te llevará al vídeo.
      El vídeo es muy bueno e hice este comentario allí.

      Espero que sea eso lo que me has preguntado...

      Eliminar
    2. Gracias Romaxu eres muy amable al explicarme donde conseguir el comentario, y sí creo que esa era mi duda. Muy amable de verdad ! Te lo agradesco. Me podeias explicar cuando tengas tiempo cono hacer un blog ( para teber mi blog ). Te lo agradecerua mucho. Saludos desde la isla de Puerto Rico!! :) .

      Eliminar
  15. Has visto la TV SERIE CALLED IF I HADN'T MET YOU IN NETFLIX ??
    Pues esta serie de televisión explica en firma de fantacia la realidas de los universos paralelos....peeo cimo nota curiosa al final de todos los capitulos,hay una nota en Catalan que dice : la teoria de los unicessos paralelos está implicita en muchos teoria de diversos fisicis en el mundo entero. Pero .....no hay evidencia sustancial para respaldar su veracidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wallace. No veo la TV.
      Veo You-Tube cuando sale algún video que me gusta.
      Las realidades paralelas salieron como consecuencia de la teoría de cuerdas. Pues parece que son posibles.

      Por supuesto son teorías sin poder demostrar de forma directa. Pero hay experimentos cuánticos que hacen entrever que si existen.
      Sobretodo algunos experimentos cuánticos en donde un solo experimento observado por dos personas diferentes y de forma simultánea, da un resultado diferente a cada uno.
      Luego existen otras cosas que solo pueden explicarse con las realidades paralelas, como el efecto Mandela, los Dejávus, presentimientos que se hacen realidad, etc...
      Por supuesto... Difícil de demostrar.
      Saludos.

      PD: para tener Blog. Tienes lo más difícil... Tu nombre.
      Tienes que buscar el botón de publicar o subir... No recuerdo el nombre.
      Luego te sale un editor de texto y escribes tú post.
      Puedes añadir fotografías.
      Es difícil explicarlo por aquí.
      Yo buscaría algún video de YouTube.
      "Publicar en blogger"
      Por ejemplo.

      Eliminar
  16. Gracias Romaxu por responderme. Luego te comento con relacion a la teoria de cuerdas,efecto mandela,universos paralelos y realidases cuanticas. Sin temas bien interesantes en verdad. O y el bosón de higs o la particula de Dios. Es interesante platicar con tigo en verdad ! Saludos ! Cuidate !

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo otra teoria de la realidad paralela ... Aunque tu teoria me parece interesante .
    Para comenzar , diré que la realidad paralela no es lo que pensamos porque se esconde detras de lo pensamos y vemos.. Nuestros sentidos nos engañan y no nos deja ver ni la realidad ni los mundos paralelos ..
    Por otra parte la fisica cuantica y la teoria de la relatividad ambas estan incompletas y por consecuencia érroneas . Einstein solo resolvió un caso con su teoria relativista y la fisica cuantica mal interpretó las observaciones de los experimentos como el caso de la dualidad de las particulas.
    Yo he llegado a la conclusion que ambas teorias teorias ( cuantica y la relativista) convergerian perfectamente si ambas toman en cuenta que la luz y las particulas pueden viajar a una velocidad mas allá de lo que se piensa .. Por ejemplo la fisica cuantica dice que una particula puede estar en dos lugares a la vez.. Si tomas en cuenta q una particula puede rebasar el limite de velocidad establecido por la fisica relativista.. Entonces te darás cuenta q una particula en realidad se encuentra en dos lugares porq viaja a mas rapido de lo que creemos.. Y cuando la "observas" entonces "reduce" esa velocidad debido al choque de particulas en el medio que da la impresion que se comporta diferente..
    Y asi muchas cosas más he encontrado que han sido mal interpretadas... (And I'm sorry for missing the accents in spanish, peace and love ) :)

    ResponderEliminar
  18. Así es... Una partícula puede estar en varios sitios a la vez. Y cada vez que sea observada nos mostrará una de tantas posiciones posibles.
    Es el Principio de Indeterminación de Heinsenberg.

    También una partícula puede estar en varios estados a la vez.
    El principio de Superposición.
    Al estar transmitiendo en la red cuántica información. Las partículas cambian de estado y posición.
    Se comportan como Bits de información.
    Teoría de la Información Cuántica del físico Vlatko Vedral.
    No solo transmiten información del Universo. Si no también la que nosotros emitimos, por lo que nosotros mismos podemos sin darnos cuenta, alterar experimentos como la Doble rendija y el Efecto túnel.

    Las realidades paralelas están en esa información. Solo que nosotros no sabemos leerlo.
    Quizás en sueños y la meditación leamos algo de la red cuántica. Pero de forma vaga e incoherente.

    Saludos. ✨👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que intente decir es q la fisica cuantica cree que todo es indeterministico y caotico y q depende de la observacion , lo cual considero q esta mal interpretado ya q en realidad somos tan lentos q pensamos q una particula puede estar en dos lugares a la vez.. Cuando en realidad para nuestros sentidos creemos q estan en dos lugares al mismo tiempo , somos como los caracoles... Su interpretacion del tiempo y movimiento es tan lento q no alcanza a comprender como un ser diferente puede moverse tan rapido y estar en otra realidad.. Saludos

      Eliminar
    2. Jay N.
      En cierta manera creo que tienes parte de razón.
      Pero no es por lentitud o comprensión.

      El problema es que como seres humanos que somos, estamos muy limitados.
      Vemos, por ejemplo, muy poco de la banda electromagnética y en unos márgenes de percepción muy estrechos.

      Pero existe también la banda cuántica.
      Y prácticamente no vemos nada de ella.
      Las partículas no paran de mandar datos. Y nosotros no somos capaces de percibirlos.

      Nos perdemos una inmensa información del Universo.

      Si pudiésemos percibir la banda cuántica... no veríamos las partículas de forma caótica. Si no de forma más coherente.
      Veríamos, por ejemplo, muchas más dimensiones y por tanto lo veríamos todo de otra forma.

      Espero haberte despejado alguna duda.

      No creo que sea lentitud. Es falta de medios para percibir correctamente la banda cuántica.

      Saludos amigo.
      Un gusto platicar. 👍

      Eliminar
    3. Hola Romaxu , ciertamente, y
      Es ahi donde entra tu descripcion de la tv y los canales..
      Los seres humanos tenemos esa capacidad para sintonizar , somos como antenas "perceptivas" q sintonizamos las ondas "cuanticas" , y no necesitas los 5 sentidos conocidos.
      Como ejemplo te puedo decir q existe gente q es capaz de "sintonizar" con el futuro y ve todas las imagenes como un film de lo q pasara.
      Eso lo he experimentado varias veces sin saber como .. Y todos lo pueden hacer pero muchas veces se encuentra bloqueados esos "sentidos sensoriales" debido a todo lo hemos construido como reglas y sociedad..
      Por eso me parecio interesante tu relato porq concuerdo con lo q relataste.. Saludos.. :)

      Eliminar
    4. Un placer platicar.
      Saludos. ✨👍

      Eliminar
  19. Hola Dr. romaxxu me gusta mucho tú Blog ^_^
    Y lo ke cometas sobre el
    Universo y los misterios de la vida es HERMOSO!!XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis.
      Veo que leistes mis otros posts también.

      Ya sabes...
      Seguiré subiendo cosas de estos temas en medida de mis posibilidades.
      Estate atento.
      Saludos. ❤

      Eliminar
  20. ¡Hola Romaxu! La hipótesis de los universos paralelos y las realidades paralelas es algo con lo que ya estaba familiarizado hasta cierto punto. No obstante, los símiles (televisión y sueños) que has planteado para explicar la idea de fondo me han llamado mucho la atención, especialmente el último (sueños).

    Por un lado, hoy día una buena parte de la comunidad científica (neurólogos, psiquiatras y psicólogos) aceptan el hecho de que la cantidad de información que maneja la mente subconsciente es abrumadoramente superior (en varios ordenes de magnitud que varían según el estudio) a la modesta cantidad de información que maneja la mente consciente. Tal idea se desarrolla por ejemplo en el libro: ‘’The User Illusion: Cutting Consciousness Down to Size’’, escrito por Tor Norretranders’’, un famoso divulgador científico. Recomiendo su lectura. Son muchos los indicios y estudios que apuntan a que la mente subconsciente tiene una capacidad de procesamiento mucho mayor que la consciente.

    Se viene desarrollando incluso dentro de la comunidad científica incluso la idea de que, aunque la mente consciente tiene la impresión de tomar decisiones quien realmente las toma es la mente subconsciente, registrándose picos de actividad cerebral que tienen lugar segundos antes de que la información pase a la mente consciente y por ende se tome la decisión con la percepción subjetiva de que se está haciendo conscientemente. Es decir, se registra pues un desfase temporal considerable a nivel neurológico entre la actividad cerebral y la ‘’toma consciente’’ de la decisión en cuyo momento la actividad cerebral ya ha descendido notablemente.

    Por otro lado, buena parte de los psicólogos interpretan los sueños como un acceso directo a nuestra mente subconsciente, donde a veces pasan las cosas de manera errática o aleatorias, un modo que no sabemos interpretar, puesto que la mente subconsciente no trabaja con los procesos analíticos, deductivos o racionales con los que lo hace la mente consciente.

    El hecho de que en los sueños tengamos esa capacidad de sintonizar con otras vidas paralelas me induce a pensar que en efecto nuestra mente subconsciente (con mucha más capacidad de procesamiento como hemos visto) es la que tiene la capacidad cuántica de conectar con esas otras realidades paralelas. (continua)

    ResponderEliminar
  21. En lo personal me llama mucho la atención lo que has plateando, en concreto esa idea del sueño (y por lo tanto la mente subconsciente) como sintonizadora de realidades paralelas, ya que ello me ayuda a dar sentido a algo que me ha venido sucediendo desde hace mucho.

    Voy a contar un caso personal, anecdótico y muy importante para mí que tiene relación con lo que estamos tratando. Hace algo más de veinte años, tras vivir durante 4 años en un país muy diferente (Finlandia) al que resido actualmente (España), tuve que tomar la decisión probablemente más difícil de mi vida. Puede que no fuera tal vez la más difícil pero sí la que más iba a repercutir en mi futuro a partir de ahí. Todos los aspectos de mi vida (personal, familiar, profesional, económico, etc.) iban a verse afectados por tal decisión. La decisión era en el fondo muy fácil (y muy difícil al mismo tiempo). O bien me quedaba definitivamente en Finlandia para consolidar todos estos aspectos de mi vida, o bien volvía a mi país natal y lo hacía en España. Desde entonces han sido como 21 años en los que aproximadamente con una frecuencia de 2 veces por semana (a veces algo más 3 o 4 veces, otras sólo una o ninguna) tengo sueño mi nítidos, muy vívidos en los que veo toda mi vida en Finlandia como si hubiese tomado la otra decisión, otra familia, otro trabajo, otras actividades de ocio, y suceden cosas de todo tipo pero allá, parece que veo una película, soy yo pero nada tiene que ver con mi vida actual… Me ha costado siempre interpretar esos sueños, yo no me siento mal con la vida que llevo ahora aquí, no obstante, es algo de lo que he hablado con muy poca gente por no saber cómo plantearlo sin que me tomen cuanto menos por alguien un poco raro. Sin embargo, ahora con la nueva idea de la posibilidad de que en los sueños conectemos en efecto con otras realidades paralelas sí que veo una forma de interpretarlos. Quizás mi mente subconsciente se quedó con una gran curiosidad por saber qué hubiese pasado si hubiese optado por la otra opción y durante los sueños intenta sintonizar con esa otra realidad que dejé de lado, pero con la cual convivo desde entonces al menos parcialmente en muchos de mis sueños. De hecho, así empiezo a sentirlo ahora. Gracias por el artículo y en especial por esa inspiradora idea. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mak EP
      Piensa que lo que voy a decirte es mi opinión personal.
      Es mi forma de interpretar este tema después de algunas experiencias.
      Son hipótesis aunque te ponga a algún científico que piense algo parecido.

      Si has leido mi serie de la "Red Cuántica del Universo", te darás cuenta que hay algo más que la realidad que vemos.
      Nuestra mente es cuántica y está conectada de continuo a la red del Universo, sin nosotros ser conscientes de ello. (Roger Penrouse y Stuart Hameroff de la Universidad de Oxford).
      Cuando dormimos nuestra mente se resetea y optimiza. Pero sigue conectada aunque nosotros no lo creamos.

      Los sueños... Sobretodo los lúcidos te hacen ver parte de esa red o internet universal.
      En esa red se encuentran las realidades paralelas y conexiones con nuestro futuro cercano e incluso con seres queridos a distancia o fallecidos.

      Nuestro cerebro no sabe interpretar la banda cuantica y crea ese tipo de sueños inconexos en la mayoría de veces, pero que si pudiesemos interpretarlos, podríamos sacar alguna información.

      Yo pienso que vivimos reallmente en varias realidades paralelas y con lineas temporales diferentes.
      Podrias estar en una realidad paralela en el colegio y en otro lugar. En este caso en Finlandia o España. Aunque no me has dicho si en Finlandia ves la misma fecha.

      No le des importancia al tema por que pienso que nuestra mente es así y no pasa nada.
      Yo por ejemplo he tenido un caso de telepatia a 200 kms de distancia y tambien ví un ser querido recien fallecido con poltergeist incluidos.
      Con mi experiencia no tengo dudas de que la red cuántica existe.

      Cambiar de realidad paralela a unos minutos más adelante o hacia atras, es prácticamente imposible de detectar.
      Por supuesto si aparecieses ahora en Finlandia tampoco te darías cuenta y pensarías que soñabas con España.

      Pero existe una pequeña prueba a parte de los dejavús y los sueños.
      Son los deslizamientos de tiempo, que creo que nos pasa a todo el mundo y no nos damos cuenta.
      Deslizamientos de 1, 5 o más minutos (pocos), que te hacen cambiar de linea temporal y a una realidad un poco adelantada o atrasada con el 99,99999 % igual que la realidad que dejaste.
      Unos minutos no cambian prácticamente nada tu realidad y más si sucede al levantarte de la cama.

      A mi me pasa con frecuencia pues me levanto muy apurada.
      Al levantarme noto que mis dos despertadores a veces se retrasan al unísono entre 1 y 5 minutos cuando antes de dormir estaban perfectamente.
      ¿He cambiado a una realidad con 5 minutos de diferencia?
      Observa ese detalle y antes de acostarte lo compruebas.
      Podria pasarte en un mes dos veces o en un año. Parece aleatorio.
      Observa si al levantarte alguna cosa no está exactamente como la dejaste.

      Saludos Mak EP.👍👍

      Eliminar
    2. ¡Hola Romaxu de nuevo! no he leído toda la serie "Red Cuántica del Universo" aún, pero lo haré, pues es un tema muy interesante y no se encuentran tan fácilmente personas con quienes analizar y debatir esa visión. Es algo que está empezando a despertarse ahora, creo que poco a poco en más gente. No obstante, al menos en mi caso, siempre he intuido y sentido desde niño que estamos conectados con el Universo-Dios que nos rodea. Y últimamente como bien estás desarrollando empiezan a surgir indicios científicos serios que apuntan a que en efecto así es.

      Definitivamente pienso que también podemos conectar con nuestro futuro cercano, creo que incluso con el lejano. Es más incluso con el pasado (anterior a nuestra existencia actual). Hay en experimento a nivel cuántico que apunta en esa dirección (lo vi en un interesante video a ver si lo encuentro), pero como siempre me pierdo en mi curiosidad por ver videos o leer artículos y se me pasa anotar las referencias exactas al estudio científico en cuestión.

      En los sueños en Finlandia me veo a mí mismo con mi edad actual, no con la que tenía cuando dejé el país. Las personas que conocía en Finlandia en el pasado ahora las veo con mayor edad, y veo también personas que no conozco, hasta hijos desconocidos jaja!!! Definitivamente no son recuerdos ni nada del pasado. Realmente nunca le he dado mucha importancia a estos sueños, pero siempre me resultaron curiosos. La interpretación que le daba es que simplemente el país me encantó y quedé enamorado de él. ¿Tendrá el amor o los pensamientos positivos en general algo que ver en reforzar esta conexión con otras realidades paralelas? Ahora pienso más bien que sí puedo estar sintonizando con esa otra realidad paralela que dejé después de esa decisión tan crucial, y que generó dos fuertes ramificaciones muy diferentes en la película de mi vida. Pero quien sabe…Todo esto se mueve en mí a nivel intuitivo, perceptivo, de fuertes sensaciones, a veces son incluso momentos fugaces de inspiración que me hacen ver imágenes o textos muy nítidos.


      Hablar así puede sonar fantasioso y hay que tener cuidado con mentes científicas muy escépticas que no dudarían en calificar todo esto con el reciente término acuñado de ‘’misticismo cuántico’’.

      Creo que es real todo lo que me cuentas de los deslizamientos temporales, conexión con fallecidos, telepatía, poltergeist, etc.…. Es algo que puedo sentir que es cierto, pero no puedo explicarlo aún a nivel racional. Nos queda aún para poderlo explicarlo con rigor científico. Pero desde finales del siglo XX vienen teniendo lugar experimentos científicos que empiezan a darnos importantes pistas.

      Un placer intercambiar puntos de vista sobre estos temas existenciales tan interesantes e importantes. ¡Bonita tarde!

      Eliminar

  22. Serie Red Cuántica Universo...
    https://romaxu.blogspot.com/search/label/La%20Red%20Cu%C3%A1ntica%20del%20Universo?m=1


    Página principal...
    https://romaxu.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  23. Hola Romaxu, soy Manolo Valero por si mi nick no te sale, ya me lo confirmas si puedes.
    He empezado por tu primer post y los seguiré en orden, la verdad que te felicito por el blog que has creado, eres una enciclopedia.
    Me ha gustado mucho el ejemplo que has puesto de la tv para explicar las realidades paralelas, solo podemos ver un canal a la vez, pero la tv los tiene todos y en los sueños podemos acceder a mas de un canal, lo has explicado muy bien para que se entienda.
    En la realidad nos ocurren cosas inexplicables que serian perfectamente posibles con las realidades paralelas, como sueños premonitorios, deja-vu, etc. Así que todo esto aunque no está confirmado es muy posible que sea real.
    Saludos y nos vemos en el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolo.
      Tu nombre aparece perfectamente.

      Creo que el tema de las realidades paralelas apareció después de la teoría de "cuerdas".
      Igual que las 9 u 11 dimensiones.

      Tiene que ver mucho con la vibración o sintonía de las mismas.
      Como los canales de una TV.

      Realmente están en la Banda Cuántica.
      Esa red que lo comunica todo en el Universo.

      Las realidades paralelas son difíciles de entender.
      Da una especie de virtualidad a la realidad. Incluso a nuestra existencia.

      Parece todo como un sueño o imaginación dependiendo del Canal a cual estés sintonizado.

      En siguientes posts te introduciré en la Red Cuántica del Universo.

      Gracias por pasarte... Manolo.
      Espero que te guste mi forma de ver la realidad.

      Un gran abrazo.
      💙💙❤❤👦💥

      Eliminar
  24. Hola Romy
    Siendo nuestra vida como fotogramas separados unos de otros, entiendo que cada uno de ellos ha de ocupar un espacio-tiempo diferente, creando así las diferentes realidades ( Universos ) paralelas.
    Al estar separados unos de otros, me pregunto qué es lo que sucede en ese instante entre fotogramas.
    Espero que recibas este comentario.
    Beso.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguito Sergio...
      Las realidades o Universos paralelos parece que ocupan el mismo espacio... El espacio de Hilbert.

      Ese espacio está delante de nosotros mismos.
      Es como si estuviesemos en una cebolla con múltiples capas.

      Cada capa sería una sintonía o dial de esta realidad.

      Estamos sintonizados para una concreta, pero podría suceder que sin darte cuenta, cambiases de dial (como la radio) y por tanto pasaras a otra realidad.
      Si lo hicieras, seguramente no te darías cuenta, pues las realidades paralelas cercanas, se llevan minutos de diferencia y no hay cambios perceptibles...
      Aunque... ¡Quién sabe!
      El efecto Mandela es un cambio a una realidad en el que el pasado es algo diferente.

      Gracias por pasarte por mi Blog... Sergio.

      Abrazos desde el otro lado de las estrellas ✨
      💖💖💖💥👦

      Eliminar
    2. Ira pues encontre tu blog debut oo1, con el que te abriste patrocinio en este espacio de Blog, es curioso ver los inicios de cada persona, asi que las realidades paralelas ¿funcionan con musica?, justamente estaba restaurando un ost y parte de un mix, y me imagine usar uno si se adapta esto en un video como lo hace juanjito (Astronomia Web), aunque me dejo pensando seria posible recrear un sonido, o intentar hacer un sonido cuantico, aunque no lo creo, su sonido debe ser tan pequeño que nuestra escala de Mhz no seria suficiente para captar esos sonidos, pero quizas con las nubes cuanticas que se hacen en los elementos actualmente podrian servir, como si fuera una especie de radiografia, o captaras ese espectro de donde se piensa que pueda estar los electrones de un elemento, y no se comparandolos con un espectro de una cancion, ya me hize bolitas ._.xd, o bueno la idea es esa de si se podria replicar algo asi, Buen dia Romaxita-Chan

      Eliminar
    3. Amiguiño Alovera San...
      La "música" o "sintonía" es una forma de decirlo para que sea fácil entenderlo.

      Cada realidad paralela sería como si fuese un canal de las vibraciones que emiten las partículas a nuestro alrededor.

      Nuestra mente sintoniza una sola realidad, pues está muy limitada en nuestro organismo.

      Pero realmente, somos seres interdimensionales.

      Un abrazo y saludos desde el otro lado de las estrellas ✨
      💖💖💖

      Eliminar
  26. Saludos Romaxu recibe de antemano un cordial saludo de mi parte, soy nuevo en el blog, siempre me han parecido muy interesantes los artículos publicados en el blog, asi mismo los vídeos relacionados con el universo y diversos temas inmersos en ellos, quiero felicitarlos, a ti y a Juanjo por el trabajo realizado día a día, agradecer el poner a disposición sus puntos de vista y hacer de este sitio un lugar ameno para dar nuestra opinión y así retroalimentarnos todos.
    A nivel personal pienso que la mente es un elemento muy poderoso, el cual debe estar muy relacionado con el universo y otras realidades, todo lo que pensamos, soñamos, manifestamos, sentimos y proyectamos esta regido por nuestra mente y de una manera u otra se manifiesta en el día a día y en las decisiones que se toman. Asi mismo pienso que la vida siempre te esta dando señales que quizá muchas veces uno no toma en consideración y pasan desapercibidas.
    Un gran abrazo y encantado de poder estar aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chris...
      Para mí es un placer verte por aquí y sobretodo, que te gusten mis publicaciones.

      El Canal de Juanjo, me inspira muchísimo y me encanta buscar misterios en la Ciencia.
      También replantearme la mismísima realidad.

      Muchas gracias por tus comentarios.
      Te envío un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

038 La Civilización invisible. La Paradoja de Fermi. La vida en el Universo

028 Relato: NOSOTROS SOMOS ELLOS (2ª Parte). Civilización tipo 3

036 El mejor divulgador de Ciencia: Astronomiaweb. Misión salvar a la Humanidad 9ª Parte

035 ¿Son nuestras mascotas Ángeles? Misión salvar la Humanidad 8ª Parte

025 Antes, durante y después de la vida. La Red Cuántica del Universo (11ª Parte)

032 El Diseño Inteligente y la Complejidad Irreductible. La vida en el Universo 2ª Parte

009 El Dios Cuántico. La Red cuántica del Universo (4ª parte)

010 El ADN del Universo. La Red cuántica del Universo (5ª parte)

013 ¿Pudo una partícula crear el Universo? La Red Cuántica del Universo (7ª parte)