020 Nuestro Hogar. Ese puntito azul pálido. Misión salvar la Humanidad (4ª parte)

 

NUESTRO HOGAR

Ese puntito azul pálido

Me quedé totalmente fascinada cuando vi por primera vez esta foto de nuestro planeta Tierra.
La hizo la sonda Voyager-1
cuando estaba en los confines de nuestro Sistema Solar.
Exactamente... desde el Cinturón de Kuiper, a 6,000 millones de kms de nosotros. 

Fué su despedida y su última mirada antes de dirigirse al espacio interestelar.

El Astrofísico Carl Sagan, propuso a la NASA girar la sonda, para poder hacer esta impresionante foto de la Tierra.
Nuestro hogar.

La foto, fué tomada el 14 de Febrero de 1990 y fué catalogada como una de las mejores fotos de la historia de la Humanidad en el año 2001.

Yo al ver la imagen, me cuesta apreciar nuestro planeta.
Realmente es un puntito azul insignificante y tenue.

Me hace pensar... y mucho.
Somos una simple mota de polvo cósmico.

Nuestro planeta es una preciosidad, y verla así de pequeña, flotando en el espacio, me produce una inmensa sensación de soledad y tristeza.

Soledad... porque estamos perdidos y a la deriva en un Universo vasto y descomunalmente grande.
Parece que nadie sabrá nunca de nuestra existencia.
Con poco que nos alejemos, ya no se nos aprecia.
Somos insignificantes.

Tristeza, porque veo que en nuestro planeta todavía reina el egoísmo, la agresividad, la violencia, las guerras, el maltrato a la Naturaleza...
Si nos diéramos cuenta de lo especiales que somos, lo valoraríamos muchísimo más.

Ese puntito azul es nuestro hogar y lo estamos destruyendo.

No nos hemos dado cuenta de la belleza que ha creado el Cosmos.
Un punto con un precioso color azul que se encuentra suspendido por un rayo de Sol.

Probablemente sea de los planetas más bonitos que existen y no sabemos apreciarlo.

Ojalá nos diéramos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en él.
Somos especiales, a la vez que frágiles y únicos.

Una Civilización extraterrestre que nos viese, se quedaría asombrada de tanta belleza y biodiversidad.

Tenemos que ser conscientes en proteger ese puntito, para que nunca se apague.
Ese color azul debe de seguir luciendo.
Protejamos el planeta, su Naturaleza, toda su biodiversidad.


El Universo ("Dios") nos dotó de inteligencia con una clara misión y finalidad...
Que seamos los guardianes de la vida en la Tierra.
Ésa es nuestra responsabilidad.

Estoy orgullosa de vivir en ese frágil y delicado puntito azul.
Esa es mi casa.


…………………..

Espero que os haya gustado mi reflexión.
Yo he llorado mientras la escribía.
Hacía tiempo que quería hablar de este tema.
Saludos a todos/as.

Sonda Voyager-1

Poema de Carl Sagan:

Ese punto azul pálido

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros.
En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos de los que alguna vez escuchaste, cada ser humano que ha existido, vivió su vida.

La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de la moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivió ahí… en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica.
Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que en su gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto.
Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina.
Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios.
Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... es desafiada por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una solitaria mancha en la gran y envolvente penumbra cósmica.
En nuestra oscuridad (en toda esta vastedad), no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida.
No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar.
Visitar, sí. Asentarnos, aún no.
Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una formadora de humildad y carácter.
Tal vez no hay mejor demostración de la locura de los conceptos humanos, que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo.
Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos mejor los unos a los otros, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

Autor: Carl Sagan

……………………………………..

Espero que os haya gustado mi publicación.
Gracias por venir a mi Blog.


Video precioso con el poema de Carl Sagan:

Fuentes:

Comentarios

  1. hola romaxu! el rango de condiciones físicas y químicas para que se desarrolle la vida es muy reducido hasta donde sabemos, y esas condiciones las tenemos nosotros. además, la tierra es el único planeta del sistema solar cuya superficie está cubierta en su mayor parte por agua líquida. nuestro planeta es muy bello, como bien dices.
    tendemos mucho a crear divisiones entre nosotros, por motivos de raza, religión, lenguas, ideología, poder económico... y esa tendencia a subdividirse en grupos cada vez más pequeños no tiene límites. dentro de nuestro país, que es relativamente pequeño y tenemos todos la misma cultura y una lengua común, se crean enemistades por ser de unas ideas o de otras... son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.
    esa foto es una maravilla. lo que me sorprende es que la tierra se llegue a ver desde tan lejos, aunque sólo se vea un punto azul. la tierra es muy pequeña, y además ni siquiera tiene un lugar fijo, ya que gira alrededor del sol. deberíamos darnos cuenta de lo insignificantes que somos dentro del sistema solar, ya no digamos dentro de nuestra galaxia, y ya no digamos dentro del universo.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chema...
      Como bien dices, la Tierra se aprecia de "milagro" en esta foto que tomó la Voyager-1.
      Nuestro planeta tiene unas condiciones excepcionales, no sólo para la vida, si no para la Biodiversidad.

      Somos insignificantes y vamos errantes por el Universo sin un rumbo fijo.
      Que menos que darnos cuenta del valor que tiene esta perla azul.
      Tontos de nosotros peleandonos y disputándonos cosas que realmente son superfluas, cuando lo más valioso que tenemos es nuestro planeta Tierra al que no lo cuidamos.

      Saluditos Doctor Chemita. 💖💖💖✨🧑✨

      Eliminar
  2. Hola Romy ! Soy Toño, muy bonita reflexión que nos compartes en tu blog amiga, la verdad también se me hace un nudo en la garganta al observar ese pequeño punto azul 🌎🌍 tan frágil pero al mismo tiempo de gran hermosura por todo lo que hay dentro de él, ya que Miles de mundos están contenidos en esa canica azul, la cual deberíamos cuidar y apreciar más.
    Mucho se ha hablado de guerras, pandemias, erupciones volcánicas incluso llamaradas solares o el impacto de un asteroide que podrían acabar con esta joya azul, sin embargo de todas ellas somos nosotros mismos los más destructivos, pues por las actitudes y el no tener conciencia del cuidado de nuestro hogar terminaremos extinguiendo ese punto que dejara de brillar.
    Creo que además de evolucionar necesitamos cambiar en algunos aspectos para poder coexistir y que este hermoso planeta perdure por mucho tiempo.
    Gracias por publicar este bonito post.
    Saludos amiga que tengas un excelente inicio de semana 👍👍🇲🇽🇪🇸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Toño...
      Gracias por pasar por mi Blog 🔺
      Asi es nuestro planeta... frágil, errante y hermoso.
      Como bien dices, estamos amenazados por pandemias, erupciones volcánicas, llamaradas solares, asteroides, y otros eventos cósmicos. Pero como nosotros... no hay amenaza que nos supere.
      Nosotros mismos somos ahora el mayor peligro para este precioso planeta.
      Quizás, el más bonito del Cosmos.

      Cuídate mucho. Un abrazo cósmico. 💖💖💖✨🧑✨

      Eliminar
    2. No puedo creer lo genial. Estoy enamorado de esta foto y del texto de Carl Sagan. Por cierto, yo también estoy enamorado de él XD

      Romaxu, qué texto tan maravilloso y qué sensibilidad de tu parte. Y estoy muy feliz de que el amigo Toño y José me recomendaran en su blog. Estoy amando. Les agradeceré nuevamente más tarde.

      Confieso que algunos textos necesito detenerme y reflexionar, porque tocan muy profundamente temas muy subjetivos, sobre cosas que solo pensamos y decimos poco.

      Estos temas me afectan profundamente y siempre trato de no dedicarme de lleno porque ya tenía muchos problemas espirituales. Mi decisión de enfocarme más en lo que es tangible para mí me ayudó a aclarar un poco las malas actividades y experiencias que tuve con la espiritualidad. Llevo unos años estudiando y practicando la visión remota, y siempre es una experiencia muy increíble, pero también muy subjetiva y que no se lo puedo demostrar a nadie.

      ¿Tiene experiencias de visión remota o proyección astral?

      Un gran abrazo desde Brasil y una gran noche ^^

      Eliminar
    3. Amiguiño Dennis...
      Me alegro mucho de que te haya gustado esta publicación.

      Como te dije en el video de Toño... Lloré nada más ver esa foto.
      Esa foto para mí es la mas importante hecha por la Humanidad.
      Por si sola, dice muchísimo y da para reflexionar.

      Estamos destruyendo, probablemente... una de las joyas más valiosas y bonitas del Universo.

      Un Universo, que extendió sus brazos en forma de rayo de Sol, para mostrarnos su más preciada creación. La Tierra.
      ........

      En cuanto a tu pregunta...
      Si que he tenido experiencias paranormales.

      No recuerdo haber tenido visión remota.
      A no ser que haya sido de forma inconsciente y en sueños.

      Si que tuve un episodio muy sonado de telepatía a larga distancia (100 kms) y en especial, falta de tiempo (desde unos minutos y hasta media hora)
      Tengo deslizamientos de tiempo.

      También ví el espíritu o alma de una persona fallecida, muy querida por mi, que vino a despedirse.
      Con poltergeist incluidos.

      Gracias por pasarte a leerme.
      Abrazos desde el otro lado de las estrellas ✨
      💖💖💖👦

      Eliminar
  3. 👍 😍 Amiga Romy... ✨ 🌏 ✨ 🍂 🌷

    Me paso igual que tú cuando vi esta imagen me quede impresionado, recuerdo haberla visto hace unos tres años, me empezó a llamar la atención la astronomía y todo lo relacionado con el espacio hace 5 años era más joven en ese momento. Leí esta reflexión de el gran Carl Sagan y pues tambien me dio mucho sentimiento y, se me salieron unas lagrimitas, puesto que las palabras que transmitió me llegaron muy al fondo, ahí me di cuenta de nuestro lugar en este universo.

    Como dijo al final Carl Sagan de su reflexión: "Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos mejor los unos a los otros, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido"

    Sus palabras llenas de razón y sabiduría, ¡cuanta razón! fue un gran ser humano, que lamentablemente ya no está entre nosotros.

    Que hermosa y bella nuestra caniquita azul pálida, pero cuán frágil es, una pequeña
    joyita azul, como una zafiro o una canica.

    Y mucha razón Romy el Universo o Dios, como lo quieran llamar, nos dotó de una gran capacidad o poder la inteligencia, para que podamos cumplir nuestra gran misión ser los
    Guardianes y Protectores de la Vida, pero lamentablemente no estamos cumpliendo muy bien esa misión, espero que algún día la humanidad recapacite y vuelva al buen camino. Como decía una frase "Un Gran poder conlleva una gran responsabilidad"

    ¡Bueno, Saludos a Todos Amigos! 👋 👋 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Robert...
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi post.
      Cuando me enteré de que estabas pensando en tocar este mismo tema, me supo mal. 😔
      Nos va a suceder muchas más veces.
      Haz tu post cuando creas conveniente. Amiguito.
      Será un punto de vista diferente y sobretodo, tendrá tu estilo.
      .......................

      Hablando del tema, y visto lo extremadamente dificil que es el que haya otro planeta como el nuestro, debería ser suficiente razón como para protegerlo y no estar siempre con guerras, disputas y agresiones a la Naturaleza.
      Además. No podemos vivir en ningún otro lugar.

      Da la sensación, y lo he pensado muchas veces, que alguien o algo, está diciéndonos...
      ¡¡Cuídalo!!
      Pues no es normal que un simple "primate", tenga la inteligencia y el poder que tenemos sobre nuestro planeta.
      Creo que el Universo o ese Dios Cuántico, quiere que lo protejamos.

      Es tan frágil nuestra "Perla Azul", que si no hacemos nada, podría desaparecer, y con ella, quizás la mayor "Joya" que creó el Universo.

      Gracias por pasarte. Amiguito.
      Un abrazo enorme. 💖💖💋✨🧑✨

      Eliminar
    2. Roberto Alemán Kun :0, me quede sin palabras , lo has descrito muy bien , buen día :3/

      Eliminar
  4. Amigo Fran...
    Te aseguro que me salieron lágrimas mientras hacía esta publicación.
    Somos tontos y no sabemos lo que tenemos: Una joya azul de valor incalculable.

    Quería dedicar a Carl Sagan esta publicación en mi serie "Misión: Salvar la Humanidad".
    No podía faltar.
    Fué un Astrofísico de una moral y espiritualidad elevadísima.
    Creo que vino de otra Civilización muy superior a la nuestra.
    Gracias por pasarte por mi Blog 🔺
    Saluditos. 💖💖💖✨🧑✨

    ResponderEliminar
  5. H😃LA, R💖MY!
    GUAPET😍NA!

    Carl Sagan 🔭🌎
    Tuvo una gran
    Intuición al ordenar
    Que la Voyager 🛰️
    Apuntara con su
    Cámara 📸 hacia
    La Tierra 🌏 justo
    Antes de que se
    Perdiera en la inmensidad del
    C🌍SM🌞S,
    En una Galaxia 🌀
    Entre otras muchas
    Esparcidas por el
    Universo 🔭 🌌.

    Y, en verdad es el
    Único lugar en el
    Que podemos
    Vivir 😍🌏.

    Porque habrá otros
    Pequeños puntos
    De color azul pálido
    En el universo 🌌 ✨,
    Pero están demasiado
    Alejados de aquí como
    Para que podamos
    Visitarlos o
    Establecernos en
    Ellos 🌏👨‍🚀👩‍🚀.

    Lo único sensato que
    Podemos hacer es
    Cuidar nuestro
    Planeta 🌏 de la
    Mejor manera que
    Podamos ; Y la mejor
    Manera de hacerlo es
    Apreciando su gran
    Belleza 🌏😍, pero,
    Sobretodo conociéndolo
    Cada vez mejor, porque
    Conocer a nuestro
    Planeta 🌏 y su
    Biodiversidad 🦓🐎🐂🐗🐫🦒🐘🦏🐿️🐻🐨🐼🦔🦇🐀🐁🐳🐠🐟🐡🐊🐢🦎🐍🐸🐦🐧🕊️🦅🦆🦉🦈🐌🦋🐛🐝🐞🦗🦂🕷️🕸️
    Es *QUERERL💓*.* ;-)

    El egoísmo 👹👺 y la
    Estupidez humana
    Están pasando factura
    A nuestro pobre 😢
    Planeta 🌏, y ha sido. Necesaria una
    Pandemia para que
    La madre 🤰
    Tierra 🌎 pudiera
    Tomarse un respiro
    De nosotros.

    Es un gran motivo de
    Reflexión 🤔 ver esa
    Fotografía 📸 de
    Nuestro único hogar
    Tomada desde tan
    Lejos, y Sagan tiene
    Toda la razón al decir
    En su bellísimo poema
    Que ha sido el hogar
    De héroes y cobardes,
    De seres de toda clase
    Y condición, divididos. En pequeñas tribus
    Luchando ⚔️cada una
    Por un pequeño
    Trozo 🍕 de este
    Pequeño punto
    Azul pálido.

    Es natural que te hayas
    EM😢C🌹🤧NAD😥
    Escribiendo ✍️ este
    Maravilloso 😍 post.
    📜🖋️👱‍♀️😊

    Un CAR🌹Ñ😍S💋
    ABRAZ💖
    Y MUCH💝S
    B3S💋73S
    💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💜❤️💚😍💙💜❤️💕🤩😎👱‍♀️😇📸🌏
    📜🖋️✍️🍕🌎🍺🍺✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita Eva...
      La verdad es que esa espectacular foto, dice muchísimo.
      Pone a la Humanidad en su sitio.

      Si fuésemos verdaderamente conscientes de lo peculiares y lo frágiles que somos, muchas cosas cambiarían en nuestro planeta Tierra.
      Además... Vamos errando sin rumbo fijo. Perdidos en el Universo..

      Me resultó muy curioso e impactante, que el único rayo de Sol que pilló la cámara fuese el que pasaba por la Tierra.
      Es como si alguién nos señalara con un puntero y nos dijera...
      ¡¡Ahí teneis vuestro precioso planeta... Mirarlo!!

      Me cuesta creer que sea una casualidad.

      Bueno... Doctorcita.
      Muchas gracias por navegar por mi Blog.
      Cuídate muchito.
      Besotes cacheterosos... Jajaja.
      😍😘💨💋💋💋💋💥😎😺💥💋💋💋💋💨👈

      Eliminar
  6. Hola Dra Romaxu ..Muy buena reflexión e información... Pues nuestro hogar es ese granito perdido en el cosmos que no sabemos valorar por tantas ideas y problemas que viven en el dentro...
    Sera que alguna generacion naciente algun dia sea la que tenga el contacto con seres venidos de otro granito de arena..Buena pregunta... Saluditos y cuidense mucho en España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Peluchito...
      Pues está difícil que un granito perdido en la inmensidad del Cosmos, se comunique con otro granito también perdido.
      Pero no hay que perder la esperanza.

      Somos menos que quarks, para este Universo tan exageradamente inmenso y descomunal en el.que estamos.

      Gracias por pasarte.
      Saluditos Peluchín.
      💖💖💖💖💖💖💥🐻💥

      Eliminar
  7. Frases de Stephen Hawking:
    "Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando sólo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado".
    La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

    Por ahora, no hay Planeta B.
    La Terraformación de Marte será muy complicada. Juanjo nos explicó que, para generar el campo magnético harían falta 1000 años, con la tecnología actual.
    Solo podríamos vivir en Marte en pequeñas colonias formadas con bases y habitáculos.

    Muy buen post y bonito poema de Carl Sagan. Saludos Romaxu!!😊👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romaxu por recomendar mi blog.
      Se me olvidó agradecértelo también en el anterior post ( :
      Saludos y bendiciones !! 👍

      Eliminar
    2. Amigo Dani...
      Por supuesto os recomiendo en este Blog y también en mi Canal de You-Tube (Más información).

      Tenéis muy buenas publicaciones.

      Stephen Hawking, era también un genio.
      Si no hubiese estado en silla de ruedas, hubiese sido otro gran divulgador.
      Más de lo que ya fué.

      Por otro lado... Carl Sagan era increíblemente bueno y de una moral estratosférica.

      Las palabras que escribía siempre dejaban mensajes morales para la Humanidad.

      Yo creo que Hawking era muy optimista con nuestra Civilización.
      1,000 años es demasiado, al paso que vamos.

      Creo que como sigan las cosas como ahora, no duramos ni 500 años. XD.

      Gracias por navegar por mi Blog 🔺
      Un abrazo y saluditos. 💖💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
  8. Amigo Fran...
    ¡Entonces tienes un hijo parecido a mí!
    Que lindo. 👦💥

    Es cierto... Mis papás están contentos conmigo, aunque me dicen que no esté siempre por las nubes y que aterrice de vez en cuando.

    Muchas de mis ideas y forma de pensar, vienen de mi papá, sobretodo.

    Mi hermanito y yo tenemos muy buenos debates con mi padre, en estos temas del Universo.
    He heredado ese interés.

    Muchas de las cosas que pongo en mis comentarios y en el Blog, tienen que ver con esas pláticas.

    Por cierto... Mi hermano me ayudó con la foto del post, pues yo quería que saliese Carl Sagan.
    Tardó un poco, pero quedó muy bien.

    Yo también estoy contenta de teneros a vosotros.
    No es fácil encontrar gente con ideas parecidas.

    Gracias por navegar por mi Blog y por tu interés.
    Abrazos cósmicos. 💖💖💖💥👦💥

    ResponderEliminar
  9. Hermosas palabras Romy.
    En este post muestras tu sensibilidad y casi me arrancas la lágrima a mi también.
    Nuestro planeta azul es un minúsculo punto en la infinitud cósmica, pero un gran punto para nosotros.🌏😊
    Y nos corresponde cuidarlo, amarlo y protegerlo de toda negatividad para que siga brillando su luz 💛
    Y para ello hemos de profundizar en nuestro interior, alejarnos de lo superficial y la mentira, para dejar salir nuestra parte espiritual, cuántica, donde solo vibra el amor.
    Es desde ese nivel de vibración donde podemos ayudar a la evolución de nuestro planeta azul 🌏💓

    Por cierto, me has hecho recordar la última entrevista que le hicieron a Carl Sagan. Te la envío por Messenger. Creo que te gustará ✨🙂
    Saluditos desde un rincón del planeta azul 🌍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Obdulio...
      Ya he podido ver esa entrevista a Carl Sagan, y como siempre, deja mensajes morales en todo lo que dice.

      ¿Como es posible que los charlatanes de los políticos tengan que decidir en la Ciencia?
      Así nos va.
      .......................

      Por otro lado, me alegra mucho que te haya gustado mi publicación.
      Veo que te agradan las reflexiones sobre valores Universales, morales y espirituales.
      A mi también, y mucho. Amiguito.
      Si no, no haría este tipo de escritos.

      Nuestro granito de arena está inmerso en un Océano Cósmico brutalmente descomunal.

      Ninguno de nosotros va a la playa buscando un grano de arena concreto.
      Nunca lo encontraríamos.
      Ello sucede con nuestro planeta.

      No somos importantes para ese Océano... Somos un granito de arena más.
      En cambio, es nuestro hogar y deberíamos de darle la importancia que merece.
      Sólo podemos vivir aquí.

      Muchas gracias amiguito por navegar por estos mares cósmicos.
      Saluditos y abrazos cósmicos.
      💖💖💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
  10. Tiene huevos que al final cites a tal filósofo que muchas veces te he recomendado 😬😬
    Je que más que decir ...
    No somos nada en la inmensidad del cosmos...
    Creemos estar destruyendo nuestro hogar y hasta el mismo, con lo más pequeño nos da una lección de destrucción....
    Ya lo decían los griegos... no hay mayor Dios que la poderosa Madre Gaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Lord Dan...
      No tengo eso que has dicho. Jeje.
      Bueno... Ovarios si.

      Carl Sagan era Astrofísico de la NASA.
      Ya lo conocía de mucho tiempo antes... Lord.

      De hecho he hablado contigo o con Obdulio, muchas veces de él.
      Era un genio.

      Fué el primero que acercó la Astronomía a la TV para que la entendiese todo el mundo.
      Yo he llegado a ver algún capítulo en internet y era muy buen comunicador.

      Además, se hizo la película Contacto, gracias a Carl Sagan.

      Saluditos y gracias por navegar por mi Blog.
      💖💖💖😘💥👦💥

      Eliminar
    2. Su respuesta xd, sentí como si hubiera dicho una grosería jaja, Romaxita Fundada, se me cayo un ídolo

      Ok no , pero en un principio me dio risa, una forma de mostrar su fuerza y tenacidad como mujer , Buen día Romaxita-Chan :3/

      Eliminar
    3. Amiguiño Alovera San...
      Buen día... Cariño.
      Gracias por pasarte.

      Veo que te gustó mi publicación.

      Un abrazo desde el otro lado de las estrellas ✨
      💖💖💋💥👦💥

      Eliminar
  11. Estimada Romaxu,

    Ha sido bellísimo que hayas compartido con nosotros todo tu sentir sobre nuestra querida Tierra, frágil y diminuta en el inmenso Universo. El maestro Carl Sagan nos inspiró a todos y nos hizo ver lo insignificantes que somos y además fue un visionario.

    Cada vez que veo algo de él me encanta. Recuerdo una entrevista que se vio C. Sagan con Hawking y Arthur C. Clarke sobre la existencia de Dios que pone los pelos de punta.

    Es lo que siento cada vez que comparto con vosotros mis opiniones. Ese mismo sentir sobre nuestra diminuta Tierra y me da mucha tristeza ver a gente luchando por un trozo de tierra.
    Las fronteras, el odio el egoísmo y el ansia de poder no tiene límites. Por eso pienso que el ser humano debe verse a menudo de esta manera para comprender que formamos parte de un universo inmenso.

    Estamos realmente solos en nuestro espacio cercano. Las civilizaciones deben estar a mucha más distancia, en otro tiempo y quizá muchas de ellas extinguidas.

    Creo que somos un hecho causal en nuestro Universo. Se ha formado una diminuta burbuja en un inmenso mar que en pocos instantes explotará. Si vivimos los suficiente tenemos un Universo inmenso que nos está esperando lleno de maravillas.

    Para hacerlo como dices hemos de proteger nuestro planeta. Las plantas y los animales son esenciales, sin ellos no podríamos vivir. Debemos pensar más como especie planetaria y menos como individuos.

    Gracias amiga Romaxu, me ha emocionado también tu post. Necesitamos a una humanidad con más valores, más humildad y sensibilidad.

    Abrazos cósmicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanjo...
      Te agradezco muchísimo que te acercaras a ver mi publicación.

      Tu y Rosana me animasteis a hacer este Blog.
      Que por cierto... No se nada de ella. Espero que se encuentre bien.

      Quizás tengamos que hacer tod@s un viaje por el Sistema Solar para darnos cuenta de lo pequeñita que es la Tierra.
      De esa forma cambiaría nuestra forma de ver las cosas.
      Los astronautas con solo ir a la Luna, ya cambiaron radicalmente su forma de pensar.

      Somos un simple grano de arena azul, perdido en la inmensidad del Océano Cósmico.
      Hay mas granitos de arena ahí fuera... que todos los granos de arena que hay en todas las playas del mundo.

      Como le dije a Evita... Ponte a buscar en las playas un "determinado" granito de arena.
      Nunca lo encontraremos. Asi está nuestra Tierra de perdida y errante.

      Aunque existiesen otras Civilizaciones ahí fuera, esto demuestra nuestra gran soledad.
      Es prácticamente imposible que alguien lejano depare en nosotros.
      Por ese motivo pienso que si hay alguien cerca, seamos nosotros mismos, o sean nuestros parientes.

      Muchas gracias por acercarte. Te aprecio mucho, Profe.
      Un abrazo cósmico desde el otro lado de las estrellas.
      😘💖💖💖💥👦💥

      Eliminar

  12. La realidad es la siguiente , se ha conseguido más avances en 300 años de ciencia que en 4000 años de política no nos queda otra que esperar , dicen que Fereidoun Esfandiary era un nostálgico del futuro y que había nacido en el siglo equivocado , estoy completamente de acuerdo con eso; para bien o para mal solo se ha conseguido avanzar de forma real con los avances científicos y que reviertan en la humanidad.

    Hay proyectos que se ven prometedores ,como por ejemplo el Iter en Francia , el tema del grafeno , el tema de la inmunoterapia contra el cáncer , los ordenadores cuánticos , ya estamos muy cerca de llegar al exaflop con los supercomputadores etc , es posible que muchos proyectos sean una realidad en la segunda mitad de este siglo .

    Si uno toma como referencia los avances que han habido en estos 300 años , uno se pregunta como serán los próximos 5000 años , si tuviese la posibilidad de estar en stand-by y despertarme el 1 de enero del año 7000 , lo firmaría ahora mismo , yo también soy un nostálgico del futuro , yo imagino un futuro (situándonos en el año 7000) donde el humano se habrá fusionado con la máquina estableciendo una simbiosis , y habrá una vida de la realidad real , y otra de realidad virtual , que será una realidad virtual inmersiva total , de todos los sentidos , donde podrás crear tu mundo a medida , que lo sientas tan real o incluso más que éste , donde no haya límites legales , donde puedas hacer las actividades que quieras , donde puedas comer todo lo que tu quieras , donde puedas tener de todo sin contaminar el mundo real , donde puedas tener todas las habilidades que se te niegan en el mundo real , donde puedas tener compañía agradable en todo momento y seas tú el rey del mambo en ese mundo , donde puedas experimentar sensaciones que traspasen el límite humano etc


    El transhumanista venezolano Jose Luis Cordeiro habla del tema en el siguiente video:

    https://www.youtube.com/watch?v=K1067JMYt9E

    Un Saludo a todos.
















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dimos...
      Interesante comentario el que me has compartido.
      Podría ser una posible solución a la supremacía que se avecina de las IAs.
      En el año 3000 en adelante... Si es que todavía existiese la Humanidad... Podríamos tener una doble vida. La real y la virtual.
      Pero mucho me temo que la virtual es mucho mas llamativa.

      En la real hay muchas reglas e interacciones no deseadas con nuestros congéneres, pero en cambio, en la virtual... somos Dioses y aparentemente no lastimamos a nadie... ¿O sí?
      ¿Podrían llegar a tener consciencia los personajes?
      En la película "Nivel 13", se conectan a una realidad virtual donde van cogiendo consciencia los personajes.
      Estos a su vez crean otra realidad virtual y así sucesivamente hasta el Nivel 13.
      Te hace pensar mucho, pués ahora mismo podríamos estar en una Realidad Virtual creada por nosotros mismos.
      Podríamos estar en una Matrix.

      Segun esa pelicula, es como si estuviésemos evolucionando de una Matrix a otra en muchos niveles.
      Cambia la palabra "Matrix" por "Universos" y se te ponen los pelos de punta.
      No digo más... Ya me has entendido.

      Muchas gracias por acercarte a mi Blog.
      Saluditos desde el otro lado de las estrellas. 💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
    2. Amigo Dimos...
      Este es el Trailer de la película Nivel 13.
      Con solo el trailer ya sabrás a que me refiero.
      https://www.youtube.com/watch?v=QqCQ5KdxB_M

      Eliminar
  13. Es otro debate interesante el que planteas de cara a futuro , si los personajes que haya dentro de una realidad virtual inmersiva tomen conciencia de si mismo con algún tipo de IA fuerte o solo sean simulaciones de alta sofisticación pero totalmente controladas , aunque den la sensación de tener consciencia , pero no la tienen , yo creo que se dará el 2º caso . Incluso en un escenario apocalíptico dentro de una maquina , por ejemplo , la simulación toma consciencia real y se revelan contra el sistema , suficiente con apagar la máquina , no hay manera de que puedan saltar a nuestra realidad , en el peor de los casos es que estando dentro de la simulación te tomen como rehén , pero eso tendrá fácil solución , a parte que no solo será 1 cerebro conectado a 1 mundo realidad virtual inmersiva , sino 1 cerebro conectando a varios perfiles de realidad virtual inmersiva.

    El verdadero peligro estará en el uso de las IA en nuestra realidad real. Esa sí que nos afectará de lleno.

    ResponderEliminar
  14. Muy, muy interesante, y muy buena reflexión... Ese puntito azul...entre la inmensidad. Y nosotros... Nada... Es para pensar mucho, para saber nuestro lugar y por supuesto para cuidar mucho la tierra. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Adelina...
      Muchas gracias por acercarte a ver mi publicación.

      Ver la Tierra desde tan lejos, hace pensar lo perdidos que estamos en el Universo.
      Por que no nos engañemos... la Humanidad, está perdida de verdad.
      No sabemos valorar lo que tenemos.

      Tenemos que cuidar el único lugar en donde podemos vivir. La Tierra.

      Saluditos y besos.
      💋💋💋💋💥👩💥

      Eliminar
  15. Hola amiga Romaxu soy Hugo. Interesante Post. Me gustó mucho tu reflexión y ni que decir de el Poema del Físico Carl Sagan.. Y pensar que esa sonda espacial Bolager 1 aún se encuentra enviando datos, más no imágenes, a una distancia de 20 mil millones de kms fuera de nuestro sistema planetario y se cree que funcionará 5 años más..Amiga, que foto más hermosa de nuestro pequeño puntito azul pálido. Por otro lado claro que da mucha tristeza amiga, ver lo insignificantes que somós en comparación con nuestro universo, pero lo que más da tristeza es el modo de actuar, de pensar de nuestra misma civilización humana, y eso se debe a que cada individuo solo piensa en sí mismo, en su beneficio, no les importa lo que pueda pasar con los demás, al igual que con el planeta, lo más importante para la mayoría de la población mundial, es hacer dinero, hacerse cada día más ricos, sin importarles si los demás se mueren de hambre. Es triste ver la clase de sociedad que nos tocó vivir, pero que le vamos hacer, creo que difícilmente cambiaran su modo de pensar. Nosotros que pensamos ser un poco mejor en cuanto a lo moral y social, pues nada se pierde con intentarlo, procuremos poner nuestro propio granito de arena para que esta sociedad empiece a cambiar, ó bueno al menos que nos quede en la memoria de que lo intentamos..saluditos 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Hugo...
      Te agradezco que pasases por mi Blog. Amiguito.
      La verdad es que esta foto te hace reflexionar muchísimo.
      Imagínate el "Supergenio" de Carl Sagan lo que pensaría cuando vió esa foto.
      Hizo hasta un libro sobre ello.
      Este señor era de "otra" Civilización mucho más avanzada que la nuestra.
      Otro que despertó antes de tiempo, mientras la Humanidad seguía durmiendo.
      Así han salido genios cuya moral y valores eran impresionantes, a lo largo de nuestra Historia.

      Creo que no vamos a poder hacer cambiar a nuestra sociedad durante nuestras vidas.
      Quizás dentro de unos centenares de años, si todavía existe la Humanidad, cambien las cosas.
      Va todo demasiado lento.

      Como bien dices. Nosotros sólo podemos poner nuestro granito de arena como base sólida de los cambios morales que puedan haber en el mañana.

      Me alegra mucho que seas como eres tu y nuestro grupito (Juanjo a la cabeza).
      Nuestros valores morales y espirituales están muy por encima de la media.

      Nos encanta la Astronomia.
      Quizás... el mirar ahí fuera, nos hace recapacitar de lo que somos aqui dentro.
      Saluditos y pasa un buen Fin de Semana. 💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
  16. Hola Romy...

    Recuerdo que me comentaste que me gustaría este post y acertaste completamente.

    Tú te has emocionado escribiéndolo y creo que muchos (entre ellos yo) nos hemos emocionado leyéndolo.

    Una reflexión muy bonita y certera, no nos queda mas remedio que cuidar este planeta, que de momento es el único donde podemos habitar y vivir.

    Que decir de la foto, es impresionante ver que minúsculos somos en la inmensidad del universo, también me ha gustado mucho que incluyeras al gran Carl Sagan.

    Parece mentira que en tan minúscula mota de polvo exista tanta envidia, rencor, violencia, ganas de destruirlo todo… menos mal que todos no somos así, ojalá que recapacitemos y nos dediquemos a cuidar nuestro puntito azul pálido.

    He visto el video que has recomendado con el poema de Carl Sagan y la verdad que es muy bonito y te hace pensar mientras lo escuchas.

    Como siempre un excelente post 💚 💚 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolo...
      Sabía que te gustaría, por que piensas como yo.
      Solo nos faltaba juntarnos personas con ideas parecidas.
      Esa es la causa de que esté tan a gusto en el Canal de Juanjo.

      El video recomendado en donde se recita el poema de Carl Sagan es increible.
      Ese chico "Espelufrío", tiene una voz preciosa y sabe narrar.
      Se me pusieron los pelos de punta cuando vi ese video y tomé la decisión de crear un post sobre ello y el Supergenio Carl Sagan.
      Me pareció muy bueno incluirlo en mi serie "Salvar la Humanidad".

      La verdad es que me gustaría que Juanjo hablase de este señor.

      Como bien dices... Es increible que haya tanto egoismo, crueldad, desprecio, etc... en una mota de polvo cósmica.
      Somos tontos. Quizás seamos el único lugar que el Universo ha podido crear con vida inteligente y lo hizo muy bien.

      Otra cosa...
      Curiosamente... El Universo nos mostró la Tierra, atravesándola con un precioso rayo de nuestro Sol.
      Parece que nos está dando un mensaje.
      Carl Sagan y nosotros lo entendimos.

      Gracias por navegar por mi Blog.
      Buen Fin de Semana. Saluditos. 💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
  17. Hola, sigo Astronomiaweb y otros canales de youtube las veces que puedo relajarme luego del trabajo. Los leo de vez en cuando, también en sus posts.

    Romaxu, escribo desde aquí casi por accidente, olvidé este blog que creo lo hice para una diversión familiar, será ya más de 10 años. Ahora que dije que les escribiría, apareció "de repente"

    Confieso que me llamó la atención tus posteos a los vídeos de Astronomiaweb y Juanjo.

    Esa misma maravillosa imágen que hizo el Voyager lo puse como la portada de Facebook durante unos meses hace un tiempo ya. Así se ve la singular Tierra, que tal vez,...se repite en varios rincones más en la vastedad cósmica.

    Ahora les pregunto, entre broma y en serio, ¿dónde estaban? Hace como 47 años que los buscaba. Aunque estuve allá en los 80's unos años con jóvenes amigos de Astronomía, los perdí el rrastro casi a todos . Hoy sólo es trabajo 'normal'.

    Ok, divagaciones parte, y los tres puntos...
    Me fascina leerlos. Gente normal, con comentarios y reflexiones entre agradables y extraordinarias. Me alegra conocerlos.

    Soy un hombre casado hace 30 años. Feliz con un hogar de cinco hijos maravillosos, tres ya profesionales, más dos adolescentes, una estudiante de música de Conservatorio y universitaria en su inicio, y un jovencito con la esperanza de que siga la carrera de Ciencias y empalme a la astronomía por algunas de esas autopistas de oportunidades.

    Romaxu, algo más (y una de las razones del porqué les escribo aquí en tu blog), yo estaba convencido de que tenía una idea o reflexion original. Pero al leer la tuya aquí, me quedé suspendido en el ciber espacio. Estupefacto ¡Por Dios!
    ¡La similitud es demasiado casual!
    Creo que no era tan original la mía después de todo.
    Un abrazo cósmico y saludos con cielos despejados desde Paraguay. Mi patria elegida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar que en youtube estoy como Oscar Cuevas

      Eliminar
    2. Amigo Oscar...
      Jeje. Ya te he visto en You-Tube.
      Estabas en el debate del último vídeo de Astronomiaweb.

      Seguramente, te gustará alguna más de mis publicaciones.
      Ésta es de la serie "Salvar a la Humanidad" de 4 capítulos.

      Tengo varias series...
      + Universo (sólo ciencia)
      + Red Cuántica del Universo (Hipótesis mias y Panteísmo científico)
      + Misión salvar la Humanidad (4 partes)
      + Tengo hasta un relato.

      Espero que te gusten si decidieses verlas.
      .......................

      Pues hace 47 años no estaba.
      Tengo 23 años... Oscar.

      A mi me pasa seguramente, como a tí.
      No tengo a nadie a mi alrededor que le apasionen estos temas.
      Más bien se ríen de mí y me tachan de chica rara. XD.

      Me alegra muchísimo, que haya gente que piense así, como nosotros.
      Cambiaría mucho nuestra Civilización.
      Estoy segura.

      La Humanidad debería de subir en valores morales y espirituales, para poder pasar el gran Filtro y avanzar.
      Tenemos que evitar nuestra autodestrucción.

      No soy religiosa, y para mí la espiritualidad no es religión.
      En algún post de esta serie me expliqué.

      Me alegro que te guste nuestra forma de pensar.
      Seguro que somos muchos más. Lo que sucede es que estamos aislados.

      Gracias a Internet, tenemos la oportunidad de comunicarnos.

      Muchas gracias.
      Saluditos desde el otro lado de las estrellas.
      💖💖💖💥👦

      Eliminar
    3. Claro que los voy a leer Romaxu. Me interesa y los iré comentando.
      Leer de varias fuentes, uno enriquece el propio conocimiento, siempre. En todos los temas que seguimos sucede de esa manera.

      Por tu gran facilidad de redactar y saber comunicar es evidente que sos una ávida lectora. Primero mucha lectura, luego ser un gran comunicador. Desarrollaste la habilidad interpersonal a una edad muy joven.
      Veo que hay otros jóvenes con similar habilidad adquirida en tu grupo. Podrías recomendarme algún blog por cierto.

      Me reí está mañana cuando contaste de que te consideran una "chica rara" por hablar de temas no corrientes. Es cierto, es la naturaleza humana, se debe ser de la masa del rebaño para pasar como 'normal'.
      Es un lindo precio a pagar ser algo diferente a los seres queridos y a los entornos laborales u otro grupos sociales dónde interactuamos diariamente. La oveja "negra" siempre resalta para bien o mal, es emocionante serlo 😁

      Mis hermanos me dicen con cariño que soy un contrera (es una expresión de mi región, por si Uds no lo utilizan, significa llevar la contra a casi todo). Ellos saben que pasión por la ciencia en general y la astronomía en particular desde muy joven, me lleva a ideas poco corrientes para nuestra cultura latinoamericana.

      La buena noticia es que logré influenciar en mis hijos en cuanto a no conformsrae a lo que digan la 'mayoría', no aceptar ser uno más de un rebaño de ovejas sin ton ni son. Ser críticos, evaluar con la razón y la propia experiencia

      Celebro de nuevo encontrar un grupo de jóvenes y otros tal vez no tan jóvenes pero sí interesantes, por lo que pueden aportar con lo que saben hacer y decir.

      Un bello viernes fresco de otoño y sol. Cielos despejados para tu comunidad. Abrazos 🙌

      Eliminar
    4. Amigo Oscar...
      La verdad es que antes leía mucho más que ahora.
      Ahora prefiero comentar y escribir.

      En el cole, tuve la suerte de que me enseñaran las "técnicas de estudio":

      Como detectar lo importante, subrayar, hacer esquemas, administrarse el tiempo, psicología del profesor...
      También saber hacer exámenes y redacciones.
      Y muchísimas más cosas...
      Estuve una semana de cursos y tuve varios premios de redacción.

      En cuanto a nuestras edades, Roberto Alemann, creo que es el más joven con 15 añitos y es un genio.
      Se parece a mí cuando yo tenía esa edad.

      Decirte que mi papá, siempre nos ha inculcado el debate y estos temas.
      El también es un bicho raro y al final sólo podemos hablar de estas cosas en casa, entre nosotros.
      También con mi hermanito.
      .......
      Te aconsejo los Blogs de mis amigos.... ¿Como no?
      Los tienes en los créditos de esta misma publicación.
      Luego si puedo te pongo los enlaces aquí debajo mismo de este mensaje.

      Gracias por pasarte de nuevo por mi Blog.
      Saluditos y buen Fin de Semana.
      💖💖💖💥👦💥

      Eliminar
    5. Hola soy yo trova pero no pude entrar con mi correo asi que use este que ya no ocupo pero mande solicitud hay mucho por descubrir me tienes fasimado no habia conocido a nadie con tanta pasión por el universo y sus misterios y aqui revelas lo pequeños que somos y la resposabilidad que tenemos como civilización, que mas puedo decirte le imprimes parte de ti no te conosco pero aveces siento que si un poco mas que a otras personas las cuales si tengo sercas me pregunto como es posible si estas en otro pais pero eso lo hace incluso mas enigmatico y hace alucion de la mota de polvo en este mundo donde con este medio ya hicimos conexión saludos y sigue escribiendo 😚⚘

      Eliminar
    6. Amigo Trova...
      Casi todos mis posts son del Universo visto desde el lado de la conciencia, moral y espiritualidad.

      Soy panteísta y veo las cosas así.

      Igual peco de ingenua... pero no pienso cambiar.

      Se de sobra lo que le sucede a la Humanidad, y ello no significa que no pueda, de vez en cuando eche a volar mi imaginación.

      Creo que se me da ésto mejor que los vídeos.
      Los subí por que me gustaban.

      Muchas gracias por navegar por mi Blog.
      Saludos desde el otro lado de las estrellas.
      💙💙💙💥👦💥

      Eliminar
  18. Es la primera vez que lloro por este planeta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quién eres. Pero me alegro que te haya gustado mi publicación.

      Yo lloré desconsoladamente.
      Saluditos. 💙

      Eliminar
  19. HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli... Ya me suscribí.
      Gracias por pasarte por mi Blog.
      Saluditos. 💙💙

      Eliminar
  20. Romaxu,dennis de astrum brasil,en su canal secundario in-formação,tiene un video que se llama "somos tao pequenos!",es sobre este video y dennis recita el poema de Carl Sagan,si puedes miralo,es precioso una maravilla, te lo recomiendo,yo lo siento no te sepa mal romaxu pero a mi me gusta más cuando escribes desde el sentimiento, este me gustó muchísimo, y tienes mucha razón yo también lo veo así mandamos muchas sondas queremos colonizar Marte apoderarnos de la luna, pero no cuidamos de nuestro planeta que hasta que no se demuestre lo contrario es único, y no tenemos bastante con llenar de porquería nuestro planeta que ya tenemos problemas con la basura espacial,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Jose...
      Sabía que te gustaría este post en especial.

      Aunque este Blog no es de relatos, si es cierto que algunos de mis artículos son parte de mis sentimientos hacia la Humanidad y el Universo.

      Quiero hacer una segunda parte de este "puntito azul", pero desde el punto de vista de un mensaje en una botella.

      Si quieres, te avisaré cuando suba este tipo de publicaciones.
      Se que son las que más te gustan.

      Me alegro mucho de verte por aquí.

      Un abrazo desde el otro lado de las estrellas.
      💖💖💖👦💥

      Eliminar
  21. Aun en ese pequeño fragmento llamado tierra, puede haber maldad , pues la mente principal de un villano consiste a ver a sus intereses, sin importarle al resto, por que no tienen nada que ver con el, de ahí a esa respuesta de como aun en un pequeño lugar así, puede existir, y cuando se trata de un villano en si, si pueden crecer sin sentimientos de amor , comprensión y felicidad incluso, pues sólo son seres que en verdad quieren hacer daño, y lo ven hasta normal, y en villanos trágicos puedes ver un poco de todo, que aun hay algo de humanidad en el pero su mente ya esta muy fragmentada

    Bien decía un oficial " Hay que entender al villano y ponerse en su lugar, para hacer algo con el, en vez de denigrarlo sin preguntar como lo hace el resto en general" , y así en algunos casos puede redimirse,

    Buen Día Romaxita-Chan :3/
    Aun estamos a tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Alovera...
      Para mí es muy difícil ponerme en la mente de un villano o una persona que tenga maldad.

      Reconozco que por más que lo he intentado... No puedo.

      Soy demasiado empática y lo paso muy mal cuando veo injusticias.

      Quizás sea ese el motivo del por que yo soy así tan sentida para todo. XD.

      Me gustaría ser más de piedra, y que las cosas no me afectarán tanto...
      Pero no puedo.

      El planeta Azul, iría mucho mejor si la Humanidad fuese más empática y viera los efectos colaterales que crean sus actos villanos.

      El único sitio que conocemos para vivir, lo estamos destruyendo y con el, nos extinguiremos.

      El Universo habrá fracasado con los humanos.

      Un abrazo desde las estrellas.
      💖💖💖😙💥

      Eliminar
  22. aqui estoy ... otra vez... jjaaja, que pesadito no....

    Pues si da que pensar lo insignificantes que somos,,, tan solos... por una parte un poco triste.
    pero nose si es mas triste lo solos que estamos o que la mayoria de la gente solo piensa en su egoismo , su ego... etc..

    Pero como tu has dicho, tenemos que cuidar de nuestro hogar... cuenta con migo jeje
    aunque en la sociedad actual creo que es poca la gente que se plantea o cambia cosas en su vida pensando en el bien para el planeta, el sistema de sociedad te empuja en una dirección y parece que cuesta cambiar..

    A mi me pasaba, te explico ... yo de pequeño mi padre que era un apasionado de las motos, a los 7 años ya me compró una moto de campo pequeña, y de allí a mas mayor hasta competir en motocross,, etc, etc, y para mi era casi una obsesión el entrenar y tal.. pero de vez en cuando me pasaba por la cabeza: ostras, estoy haciendo un deporte que contamina el planeta.. y me creaba discrepancias mentales... eso no se lo decia a nadie pero ahi estava, pues el dejar las motos y cambiar a hacer deportes tipo natación , bici y tal.. no fué fácil, el entorno no lo entendia.

    A veces pienso que lastima que no viviremos lo suficiente para ver si algun dia llegaremos a ser una especie avanzada y tal.....pero ....... ahora mismo me alegro de estar viviendo justo este instante del universo... asi puedo leer tus blogs.. un beso

    adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño David...
      Es cierto que muchas veces hay tenemos lucha interna, de no saber si estamos haciendo algo bien o mal, para la Naturaleza.

      Lo que te sucedió con las motos, es algo lógico.
      Seguro que no serás al único que lo habrá pensado.

      Tenemos que hacer lo que podamos, con los medios de que disponemos.

      No tenemos por desgracia, mucho margen.
      Pues no queda más remedio que usar el coche, los plásticos, etc...

      Pero si los usamos sólo lo estrictamente imprescindible, ya vamos poniendo nuestro granito de arena.

      Ese poquito de cada uno, se notaría una barbaridad, a nivel global.

      Somos posiblemente únicos en el Universo y no hacemos nada.
      No nos damos cuenta de que somos especiales.

      ¿Por que nos empeñamos en destruir esta preciosa joya, que tanto le costó al Universo crear?

      No sabemos valorar lo que tenemos.
      Somos egoístas, agresivos, territoriales, etc...

      Vamos a tirar 13,800 M de años de evolución a la "basura".

      Me alegro de que te haya gustado el post y te haya hecho pensar.
      Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖

      Eliminar
  23. Quiubole Guapa !!!!!
    Soy Joaquín :-), ya me había dicho mi Bro que escribías artículos para tu página web pero la mera verdad no había tenido chance de leer uno jejeje.
    No pues está bien chido lo que aquí dices sobre el jefe Carl Sagan mis respetos para ese Don la verdad porque era un tipazo y fíjate que ya hablaba de las broncas que íbamos a tener hoy día, como que ya se imaginaba la de broncas que iban a pasar, ojalá y agarren la onda con todo eso del cambio climático porque sino en qué mundo les va a tocar a los chavitos tener que vivir, pues ya ni azul va a estar nuestro planeta, un gustazo echarle un ojo a lo que escribes :-), besotes 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro Joaquín..
      Que chido verte por mi Blog.

      Carl Sagan fué un gran divulgador de Ciencia.
      Tenía mucho carisma y pudo enseñar y conectar con el publico.

      Explicaba tan bien las cosas, que hasta parecían fáciles de entender.
      Además... mostrándonos el Universo con una gran humildad, moral y espiritualidad.

      El decía esta frase tan conocida...
      "Somos polvo de estrellas"

      Participó en las misiones Viking 1 y 2 de Marte.

      El grupito, sigue sus pasos.
      Por supuesto, tu bro Toño también.

      Gracias por pasarte.
      Un gran abrazo, desde el otro lado de las estrellas. ✨
      💖💖💋💥🤵🏻

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

038 La Civilización invisible. La Paradoja de Fermi. La vida en el Universo

028 Relato: NOSOTROS SOMOS ELLOS (2ª Parte). Civilización tipo 3

036 El mejor divulgador de Ciencia: Astronomiaweb. Misión salvar a la Humanidad 9ª Parte

001 ¿Donde están las realidades paralelas o alternativas?

035 ¿Son nuestras mascotas Ángeles? Misión salvar la Humanidad 8ª Parte

025 Antes, durante y después de la vida. La Red Cuántica del Universo (11ª Parte)

009 El Dios Cuántico. La Red cuántica del Universo (4ª parte)

032 El Diseño Inteligente y la Complejidad Irreductible. La vida en el Universo 2ª Parte

010 El ADN del Universo. La Red cuántica del Universo (5ª parte)

013 ¿Pudo una partícula crear el Universo? La Red Cuántica del Universo (7ª parte)