009 El Dios Cuántico. La Red cuántica del Universo (4ª parte)


EL DIOS CUÁNTICO
4ª Parte La Red Cuántica del Universo

¿Es nuestro Dios "Cuántico"?

El Dios de las religiones está demasiado humanizado.
En cierta medida es lógico... porque era la mejor forma de explicar la Naturaleza y nuestros orígenes en la antigüedad.
Pero la ciencia avanza y hay que ir matizando los conceptos.

¿Por qué Dios tiene que ser una especie de humano?
¿No puede ser una Inteligencia?

Nuestro Universo es inteligente.
Tiene sus propias leyes que se cumplen continuamente, y gracias a ellas... existimos.
Esas mismas leyes nos permiten evolucionar y auto-diseñarnos a nosotros mismos continuamente, generación, tras generación.
La existencia es dinámica y efímera. Siempre hay cambios.
El Universo se rediseña continuamente. Evoluciona.

Pero si Dios es el Universo... ¿Somos parte de él?
¡Pues claro...!

La mecánica cuántica ya demuestra que todo en el Universo, está intercomunicado gracias a la transmisión de datos por parte de las partículas. (Físico Oxford Vlatko Vedral).
Esa transmisión de datos se realiza mediante el entrelazamiento y las vibraciones de las cuerdas (Principios de superposición, indeterminación y efecto Túnel)

El Universo es una “Red Cuántica” en la que nosotros interactuamos sin darnos cuenta, gracias a nuestra consciencia.
Esa consciencia se encuentra en la actividad cuántica que hay en el interior de nuestras neuronas.
Nuestra mente es cuántica (Físico Oxford Roger Penrouse, Dr Stuart Hameroff, Físico Oregón (USA) Amit Goswami, Físicos Groninga (Holanda) Hans Geesink y Dirk KF Meijer, Ervin Lazlo, etc…).

Resumiendo... Creo que Dios es todo nuestro Universo y todo lo que contiene.
Además, su Red Cuántica, lo une e intercomunica todo. Seres vivos incluidos.

El alma... es nuestra consciencia cuántica, que con su actividad, crea una nube de partículas alrededor nuestro o "aura".
Sin nuestro cuerpo, esa consciencia navegaría por la Red del Universo.
Somos un trocito de ese Dios Cuántico.

Si evolucionásemos moral y espiritualmente, dejando aparte esa agresividad y egoísmo que caracteriza a nuestra especie,  podríamos interactuar mucho más dentro de esta “Red Cuántica”, y participaríamos mucho más dentro de este “Dios”. Cosa que probablemente puedan hacer otras civilizaciones mucho más avanzadas que nosotros en la escala de Kardashov

Mi opinión, no es muy diferente a la religión.
Simplemente no pienso en Dios como una persona... Si no como algo mucho más grande.
Inteligente, omnipotente y omnipresente. Igual que el Universo.

Gracias por navegar por mi Blog.
Espero vuestros comentarios.

Serie completa de la Red Cuántica del Universo:  

Videos recomendados:

Posibles próximos capítulos:
- El amor en el Universo.
- Navegamos por la red Cuántica antes y después de la vida.
- El ADN del Universo.
- ¿Existe el Universo que no vemos?
- Teletransportación cuántica.

Comentarios

  1. Estimada Romaxu, el Universo parece un organismo vivo pero muy diferente a las formas de vida que conocemos, cambia y evoluciona con el tiempo y nosotros con él. Pienso que una vez estuvimos unidos a ese Dios cuántico. Podría ser una consciencia o una entidad que forma un todo con el cosmos. Es posible que debido a su evolución no piense ni sienta de la misma forma que nosotros. Lo que le da otro tipo de categoría muy diferente a la vida que conocemos.

    Nuestra especie se hace preguntas continuamente, necesita descubrir, experimentar, pero aún somos egoístas y definimos a Dios humanizándolo incluso con nuestros mismos defectos.

    Creo que es alguna especie de consciencia universal, no hay más que ver el comportamiento de las partículas cuánticas, no es determinista...parece que formamos parte de algo muy grande y lo podemos conocer a través de la ciencia, pero aún nos falta mucho por descubrir.

    Me he imaginado siempre como sería una inteligencia enormemente avanzada y siempre llego a la misma conclusión: Una sola mente, que no necesita hacerse preguntas, que no juzga a nadie ni necesita que le adoren, simplemente existe, cambia y evoluciona y se rige por leyes que mantienen su equilibrio, aplicables a todo y a todos, exactamente lo que es el Universo.
    Puede ese Dios cuántico esté en todas partes y nosotros cambiamos con él.

    Es muy bonita la imagen Romaxu :)

    Estupenda reflexión sobre el Universo y Dios amiga

    Un abrazo cósmico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juanjo.
      Pensamos muy parecido en estas cosas. Lo que pasa es que hay poca gente a nuestro alrededor, con la que debatirlas.

      No se si en algún caso, algún Universo dentro del Multiverso, será consciente de si mismo.
      Pienso que nuestro Universo es consciente a través de sus seres vivos.
      Si tuviésemos civilizaciones superiores a la nuestra, significaría un mayor nivel de consciencia.

      Por eso pienso que a mayor evolución del Universo... mejor red cuántica tendrá (intercomunicación), pudiendo desarrollar vida mucho más avanzada, conscientemente hablando.
      Necesita de los seres vivos para ser consciente de si mismo.

      Pienso que estos Universos, podrían evolucionar de tal forma, que al final el propio Universo sea una Civilización tipo 4 de la Escala de Kardashov.
      Sus seres vivos serían pura energia. Serían el propio Universo.

      En cuanto a la imagen de mi post... Me pareció muy bonita ya que la mano simula el Universo, y éste va ofreciéndo su creación a la Humanidad que todavía está en "pañales". (niño).

      Gracias por navegar por mi Blog.
      Un abrazo cósmico. Profe. 💖💖😍

      Eliminar
    2. 💥Hola amiga Romaxu y navegantes💥, yo antes era catolico, por que me lo inculco mi familia, pero luego encontré diferentes religiones, filosofías y formas de pensar: Ateísmo, Budismo, Islam, Agnosticismo, Hinduismo, Panteismo, Deismo y un largo etcétera.

      Al ver estas nuevas formas de pensar me cuestione y me di cuenta de unos errores de diseño en el ser humano y la Tierra. Y dije ¨ ✨Si Dios es perfecto omnisciente, omnipotente y omnipresente✨, ¿sus creaciones no tambien deberian ser perfectas?¨ Y es ahí cuando, me volví ateo, durante un corto periodo.

      Durante ese periodo nege la existencia de una fuerza creadora o divinidad. Por supuesto no se lo conté a mi familia, pues tenia miedo de sobre como podrían reaccionar.

      Después mi ateísmo se hizo menos fuerte, pase a ser agnóstico, ni afirmaba la existencia de Dios o alguna fuerza creadora, pero tampoco lo negaba.

      Posteriormente dos nuevas formas de pensar llamaron poderosamente mi atención, panteísmo y deísmo.

      Ahora finalmente me decante por el Deísmo, el panteismo tambien me parecio muy parecido al deísmo solo que en el panteísmo se identifica a dios como la naturaleza misma, pero no convenció tanto.

      Yo por mi parte me considero ahora Deísta.

      Por supuesto yo respeto cualquier tipo de creencias y siempre estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar siempre y cuando me presenten, las pruebas necesarias.

      Así mismo, considero que la religión especialmente el cristianismo e islam, trajo muchas cosas buenas en la ciencia como en el arte. Primeras universidades, primeros hospitales, los 10 mandamientos que son un mensaje de amor y paz, las catedrales medievales, y muchas otras cosas más que ha sido muy buenas a la civilización.

      Una pregunta a todos ¿Cual es su religion o filosofia?.

      Como siempre gran relato, saluditos a todos 💖💖

      Eliminar
    3. Amigo Robert...
      Pues hasta hace bien poco, no sabía que mi forma de pensar tuviese que ver con el Panteísmo.

      Me lo dijo un usuario en el Canal de Astronomíaweb.

      Siempre he pensado que había algo en el ambiente y alrededor de nosotros que intenta crear vida a la mínima oportunidad.

      Ahora se que es la Red Cuántica, Cósmica, la Fuente o como queramos llamarlo.

      Creo que el Deísmo es pensar en un creador que lo hizo todo.

      Pero también existe el Pampsiquismo, que piensa que todo tiene, al menos, un mínimo de consciencia.
      Yo también lo creo, pues las partículas reaccionan a nuestra observación.
      La duda es si esa consciencia que tienen es propia o es la mia también.
      Creo más bien lo segundo.

      El Panteísmo piensa que todo el Universo es Dios. La creación incluida.
      Omnipotente.

      Pues yo soy Panteísta, Deista y Pampsiquista.

      Mi Blog trata de todo esto.
      Mi serie de la "Red Cuántica del Universo" igual te hará ver las cosas de otra forma.

      Si puedes léela desde la 1ª parte, ya que tiene una continuidad.

      Gracias por navegar por mi Blog.
      Saludos.
      💖💙💥💋💥

      Eliminar
    4. Tienes muchas ideas en mente mi estimada amiga, no dudo que algún día te conviertas en un gran divulgadora científica. Espero que logres tus sueños, Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias Robert.
      Veo que poco a poco vas viendo mis publicaciones.
      Espero que te gusten.

      Por ahora es una afición.
      Tengo 15,000 visitas desde finales de Febrero.

      Para monetizarlo necesito tiempo.
      En fin.
      Ya se verá.
      Saluditos y gracias por navegar por mi 🔺Blog.
      💙💖💋❤💥

      Eliminar
    6. Esa no me la sabia Roberto Alemán Kun :0, aún así se le quiere y se le respeta, buen día :3/

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Saludos amigo Ozkar.
      Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí a visitarme.
      Puedes suscribirte a mi Blog. Por ahí está el botón para ello.
      Espero que te haya gustado mi publicación.
      Un abrazo cósmico. 💖💖

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Amigo Ozkar...
      En mi Blog de relatos hay uno nuevo...
      "Ni hartos de vino"
      Abrazos.
      💖💖👦💥

      Eliminar
  3. a einstein no le convencía mucho el azar y la incertidumbre de la física cuántica, y por eso dijo su célebre frase: "Dios no juega a los dados". otro físico, creo recordar que fue bohr, le respondió: "no le digas a Dios lo que tiene que hacer".
    de existir Dios, seguro que no tiene nada que ver con la imagen que transmiten en los colegios religiosos: un señor con barba que vigila todo lo que haces y lee tu mente, y a quien le enfadan especialmente tus actos y pensamientos libidinosos. :O
    la materia y la energía en el universo se transforman constantemente. somos parte de esa materia. nuestros átomos siempre han existido, aunque en otro lugar y de otra forma. en cuanto a nuestra alma, en la entrada anterior ya comentaste que existe un subconsciente colectivo que conecta todas las almas. tiene todo el sentido pensar que somos parte de un todo...
    abrazos, romaxu!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chema... Lo has dicho perfectamente.
      No podemos pensar que somos "aparte" del resto del Cosmos.
      Somos parte de este Universo y por supuesto, una pieza más... Osea... Somos un trocito de Dios.
      El Universo lo comunica todo con su red cuántica y no para de mandar información de una parte a otra del mismo.
      En esa información estan nuestras leyes físicas y la base para crear vida a la mínima oportunidad que se le brinde.
      Esa información... Ya lo contaré más adelante, estaba en el "ADN" del Universo antes del Big Bang. (Fisico Vlatko Vedral)
      Gracias Chema por tu atención y por navegar por mi Red Cúantica. Jajaja.
      Un abrazo bien gordo. 💖💖

      Eliminar
  4. H😍LA,
    GUAPET💋NA.

    Desde tiempos
    Inmemoriales
    ⏱️🙄 El ser humano
    Se ha preguntado
    Si existe algo superior
    A el y quien creó el
    MUND🌎 y a todos
    Los seres vivos 🦌🐗🐐🦓🦁🐯🐀🐁🐰🐇🐿️🦎🐊🐙🦈🐡🐠🐟🦋🐌🐛

    Cuando descubrimos
    El fuego 🔥🐵 por
    Primera vez, además
    De utilizarlo para
    Cocinar 🔥🍖🍗🥩
    Y protegernos de los
    Depredadores 🐺🦁🐯,
    Empezamos a inventar
    Historias🗣️👤 que trataban,
    Precisamente, sobre
    Quien creó el mundo
    🌎 Y que aspecto
    Tenían los Dioses ⚡
    Que ibamos creando
    Con el devenir de
    Los siglos 🕰️⏱️⏲️.

    El pensamiento de
    Que todo está relacionado y que
    La divinidad está
    En nosotros 😎👱‍♀️y en
    Todo lo que nos rodea
    No es nuevo, porque
    Las tribus primitivas
    Ya creían en un GRAN
    ESP🕯️R🕯️TU
    Que se encontraba
    En cualquier persona,
    Animal, planta o cosa
    A la que mirasen 👁️.

    Todo venía de ese
    Gran espíritu 👻
    Y todo volvía a el
    Tras la muerte ☠️.

    Todas las religiones
    Actuales se rigen por
    Un principio parecido,
    Solo que, como bien
    Dices 🗣️👤 y como
    Acabo de leer 📖 en
    Otro 📝
    C👁️MENTAR🌹👁️,
    Humanizan demasiado
    A su D🕯️👁️S.
    ( Y yo estoy de
    Acuerdo con eso).

    Lo más curioso es que
    Dicen que Dios creó
    Al hombre 👁️🧔 a su
    Imagen y semejanza,
    Pero yo creo, como
    Tu, que es el hombre
    El que creo a un
    D🕯️👁️S con todos
    Los defectos 👹del ser
    Humano ( Además de
    Los superpoderes que
    Se Le atribuyen)
    Como el saberlo
    Absolutamente
    Todo de nosotros
    O la habilidad de
    Realizar milagros
    🤕👁️😀.

    Nuestro D🕯️👁️S
    CUANT🌹C💫
    Es el que utiliza
    Información📖 para
    Crear el
    UN🌹VERS🌀
    Y todo lo que
    Hay en el 🌀💫,
    Incluidos nosotros
    🧔👩👱‍♀️👱‍♂️👴👵👶

    Podemos decir, como
    Las sociedades 🐵
    Primitivas, que
    Formamos parte
    De un T🌀D🌏,
    Aun sin ser
    Conscientes de
    Ello, 🤔, que somos
    Parte de una Gran
    Mente 🧠 sobre la
    Cual acabaremos
    Conociendo todos
    Sus secretos 💫
    Cuando regresemos
    Al GRAN
    ESP🕯️R🕯️TU,
    ( O, si se prefiere,
    Red Cuántica 💫💫).

    Un ABRAZ🧡
    🌹NMENS💜,
    CAR🌻Ñ💋.

    ❤️💜💙❣️💌💝💛💕💫💟💞🧡💖💗❣️💖💞💙💚💝💖💜💛🧡💞✨✨


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD. Genia... ✨😇✨
      Veo que pensamos exactamente igual. Cariño.
      Creo también que antaño, la única forma de entender todo lo que nos rodeaba y nuestro origen era a base de fábulas y vivencias, creándose así las religiones.
      En aquellas épocas, la religión lo explicaba todo de una forma fácil y además amena en forma de relatos.

      Pero ahora hay mucha Ciencia e investigación y hay que adaptarse a los nuevos conocimientos.
      No valen ya las fábulas.

      Es curioso... Amiga Evita ✨😇✨ que hayan coincidencias con la religión en algunos detalles.

      El alma sería nuestra mente o ser cuántico.
      Dios en las religiones es omnipotente, omnpresente... Igual que el Universo.
      La aureola que tienen los Santos en la cabeza parece nuestra Aura Cuántica.

      A veces pienso...
      ¿A ver si algunas religiones las creó algun grupo de personas que si conocía el mundo cuántico?
      Sólo que lo tradujo a fábula, por que sería la única forma de que le entendieran en esos tiempos remotos.
      Quizás, esa chica de mi relato ("Nosotros somos ellos") que sabia de donde veníamos... sepa algo de ello.

      Evita, 😇✨ Creo que podrías hacerte tu propio Blog.
      Tu comentario ha sido fantástico.
      Eres muy inteligente. 😇✨
      Acuérdate que llegué a preguntarte si eras profesora.
      Un abrazo monstruoso gigantesco... Jajaja.
      👹💨💨💖💖💖💖💖🍺💖💖💥💥😇✨😍💥💥

      Eliminar
    2. H👁️LA,
      M🌹 N🌻ÑA
      👱‍♀️

      Primero, muchas
      GRAC🌹AS
      Por tu respuesta 📜👱‍♀️

      Al principio,
      Cualquier
      Sociedad que
      No haya descubierto el
      Método científico ⚗️
      Necesita crear
      Relatos🗣️👤 para
      Explicarse
      Cualquier
      Fenómeno
      Que tema o
      Que no comprenda
      ✨💫🌦️🌬️🌪️❄️⚡🙄

      Pero la ciencia
      Ha venido para
      Quedarse 🔭📡🔬⚗️

      En otra ocasión
      Ya comentamos
      Que podriamos
      Haber sido una
      Civilización 👽
      Superavanzada
      Que hubiera decidido colonizar la
      Tierra 👽👽🌎,
      Pero que, en
      El transcurso
      De las generaciones,
      👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽
      Olvidasen toda
      Su ciencia💫 y
      No encontrasen
      Más opción que
      Inventar historias
      Alrededor del
      Fuego 🗣️👤🔥

      Tu relato 📜👱‍♀️
      De la chica
      Extraterrestre
      Que forma parte de una
      Élite que conocía el
      Verdadero
      Origen de la
      Humanidad
      Y conserva
      Los conocimientos
      De una civilización
      Tipo 2 o 3
      Da mucho que
      Pensar. 🤔

      El tema del
      Olvido generacional
      👴🧔👱‍♂️???
      También sucede en
      Un ambito
      Más cercano,
      Como el caso
      De los japoneses que
      Decidieron
      Quedarse a
      Vivir en el
      Brasil 🌊🌴,
      Con lo cual
      Los jóvenes
      Japoneses
      Nacidos en
      El nuevo pais
      Terminaron
      Olvidando el
      Idioma de sus
      Padres y abuelos.
      🗣️👤🙄

      Me interesan estos temas
      Tanto como a ti, por eso me
      Estrujo el
      CEREBR🧠
      Para hacer
      Buenos
      Comentarios
      📜🖋️😎.

      Te agradezco
      Mucho 😍
      Que me digas
      Que soy muy
      Inteligente,
      Me pones
      C🍅L🍅RADA,

      Bueno, un
      Gran
      METRA
      LLET💥N
      De BES💋TES.
      💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💥💥💥💥💥💥💫👽✨✨🍅🍺🍺

      Eliminar
    3. Amiga Evita... Es que es cierto... Eres una genia. ✨😇✨
      Con la respuesta que me diste puedes hacer tus publicaciones...
      Otra cosa es que se disponga de tiempo para ello.

      Yo, ya ves que voy subiendo comentarios mios de Youtube.
      Sobretodo los que he realizado en el Canal de Juanjo, que es donde más me estrujo la cabeza.
      Que voy a decirte si a tí te sucede lo mismo.

      Lo que me resulta curioso es esa similitud, de algunas cosas de la religión, con las hipótesis modernas.

      Gracias por tu respuesta... Amiguita.
      Besotes estelares... Jajaja.
      👱‍♀️💨💨✨✨💋💋💫💋💋💋💋💫💫💋💥💥😇✨

      Eliminar
  5. Mi amiga Romaxu,

    El Universo desde que existe, es nuestra conciencia, la energía que nos mueve, la que nos conecta en un sentido u otro, la fuerza que nos eleva cuando nos caemos, es la existencia suprema que nos informa de todo aquello que como seres humanos debemos saber. Unos tenemos más capacidad que otros para interceptar sus mensajes, ya sea en sueños o con el pensamiento, hasta creo que en ocasiones utiliza la telepatía.

    Puede que un día podamos estar todos los que sentimos así de alguna manera mucho más conectados en la misma frecuencia, para poder seguir evolucionando como personas.

    Y si es cierto el Universo tienes sus propias leyes que aplica en una conciencia cuántica, nosotros somos los que debemos aplicar y seguir estos conocimientos y aplicarlos a nuestra semejanza.

    Un abrazo inmenso desde mi estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rosana... Haces poemas en todo lo que escribes.
      Me gusta mucho tu forma de sentir las cosas más sencillas que nos ofrece la naturaleza y el Universo.
      Te puedo decir que yo siento muchas veces esa red cuántica... En los sueños, en la lluvia, viento, fuerzas de la naturaleza. En el amor y en cada roce con mi pareja o algún amig@.
      Somos muy sensibles y estamos un poco más conectadas al Universo que otras personas.
      La poesía es una forma de darse cuenta de esa conexión.

      En cuanto a lo que dices de la telepatía... Estoy segura de que constántemente recibimos y enviamos mensajes telepáticos. Lo que pasa es que lo hace nuestro subconsciente y como bien dices, no sabemos interpretarlo.

      Lo que he dicho al profe Juanjo es que el Universo es consciente a través de nosotros... Los seres vivos.
      Si hubiese otra Civilización superior a nosotros. Su grado de conciencia sería superior a lo que pensamos.
      Gracias por navegar por mi Blog... Amiga Rosana.
      Muchos besos...😘💨💋💋💋💥👩‍💼✨

      Eliminar
  6. Hola Ro, es gretificante saber de tu búsqueda. La infinta y eneterna enegía potencial del universo, el Gran Todo, en ella, todo es, no hay tiempo (el tiempo que usamos es un acuerdo para medir, no sirve para comprender la Física del Universo Multidimensional), todo está interconectado a la vez, es la atención de una conciencia/adma lo que crea la materia dura(realidad)... No hay mutiversos ni cuerdas nivel IV, es una sopa infinita de frecuencias de esa energía. No hay Big Bang, la luz del origen que dicen han captado es la misma enegía inteligente que está en todos lados, lo que ocurre es que la luz se debilita desde la distancia..., nuestra adma (alma en sentido religiones) es un fratal de esa enegía potencial, como tal energía es infinita, va ocupando drones en su acumulación de conocimiento y evolución a frecuencias más elevadas... Nuestro pensamiento lineal-determinista-reduccionista nos impide comprender las leyes del universo cuántico enfinito...que son multidimensionales. Un abarazo Doc. ❤️💜💙❣️💌💝💛💕💫💟💞🧡💖💗❣️💖💞💙💚💝💖💜💛🧡💞✨✨ (+_*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rick... Es cierto que el Universo es una sopa de frecuencias de energía.
      Energía que se transforma en materia gracias a esa "música".
      Son las cuerdas que forman las partícula más pequeñas de la materia... Los quarks.
      También es cierto que está todo intercomunicado aunque no seamos conscientes de ello. Yo no tengo ninguna duda. Es la que llamo red cuántica.
      Tengo alguna experiencia que me hace pensar así.

      También pienso, que el ser humano es "lineal- determinista- reduccionista", por que ello nos impide comprender las leyes del Universo sobretodo en la escala cuántica.
      Tenemos que ver las cosas desde otro punto de vista.
      tenemos todavía que evolucionar moral y espiritualmente como civilización.
      Gracias por navegar por mi Blog.
      Un abrazo. 💖💗

      Eliminar
  7. Hola Romaxu!
    Es muy curioso que en todas las civilizaciones y culturas antiguas estén presentes los dioses.
    Nosotros, los humanos estamos compuestos en estructura y esencia por un cuerpo y la "fantasía", que es la capacidad que tenemos para inventar y aquello que nos diferencia del animal (influencia de Dawin). La <> es la creadora de la Razón, los conceptos (como el Mundo de las Ideas de Platón) y de los Dioses...

    Una vez me contaron que, donde vive Dios, no existe el tiempo.

    Un post verdaderamente impresionante y muy profundo en filosofía, la madre de todas las ciencias.

    Saludos y un abrazo!!😊✌
    Ps: Por cierto, muchas gracias por recomendarme a Amit Goswami en el anterior post. Es un señor muy valiente... Me gustó mucho, sobretodo aquello de la memoria del agua👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dani...
      La "memoria del agua" del japonés Dr Masaru Emoto, demuestra que nosotros mismos manipulamos las partículas de nuestro alrededor. Esa aura cuántica que he nombrado en mi post.
      Nuestros pensamientos positivos crean amor, sincronía y orden en nuestro alrededor. En cambio los negativos crean desorden y ambigüedad.
      Eso es lo que demuestra el experimento de la "Memoria del agua".

      Me alegro de que te haya gustado mi post.

      Creo que vas viendo la realidad desde otro punto de vista.
      Ya nunca será la misma.
      Tenemos que analizarla, observarla y sentirla.

      En cuanto al experimento del agua me servirá para explicaros un próximo post que hablará del amor en el Universo.

      Link del experimento del agua:
      https://www.youtube.com/watch?v=_g8FibYoiRA&list=PL-QMoTGsTqh813u3eo_0hgqLhAZurVaYD&index=4&t=0s

      Gracias Dani por navegar por mi Blog...
      Te lo agradezco mucho. Amigo.
      Un abrazo muy grande... 😘💖💖💥🧑💥

      Eliminar
    2. Es verdad, Romaxu. Debí confundirme con los nombres... jajaj xD
      (Buscad "Proyecto Masaru Emoto. El poder espiritual del agua")

      Si te fijas, tiene mucho que ver con las 'Flores de Bach' y la 'Biorresonancia', biofísica de la Mecánica Quántica. Aquello que hablamos en un comentario de Obdulio*.
      Como respaldo científico, pondré otra vez los principales investigadores: Dr. Morell, Pischinguer, Prof. F.A. Popp, Dr. R. Voll, Dr. W.R.Adey, Dr. Schumancher y Hans Brugüeman.
      (*En el video: "¿Qué hay dentro de la VíaLáctea y otras galaxias?")

      También, en cuanto a este tema, he descubierto recientemente el "agua solarizada". Se trata de poner agua de beber dentro de una botella de cristal azul, y exponerla al Sol durante unas horas... Hay gente que coloca en la base el holograma de la molécula de agua en pleno equilibrio, y así el agua toma o recuerda su forma original. Al beber este agua, el cuerpo la asimila ráìdamente, no hace falta procesarla...
      Bueno, toda esta información es para que la sepamos, pues en algun momento puede ir bien (nunca está de más), y con más razón estando en este Planeta contaminado...etc.

      Gracias Romaxu. (:
      Saludos y un abrazo amiga... ;)

      Eliminar
    3. Gracias amigo Dani. Lo del holograma lo desconocía.
      A ver si hoy puedo leer a conciencia tu Blog. Es que es muy extenso...
      Abrazos. 😘💨💖💖💥🧑

      Eliminar
  8. Carmen.
    Hola Romi una interesante reflexión, me gusta como escribes y estoy de acuerdo en todo lo q que dices. Un dios cuántico.
    Eres genial.
    Besitos guapa 🍀🌿❤️💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmencita. 👱‍♀️🐾
      Me alegro de que te guste mi forma de ver las cosas.
      Intento respaldarlo lo más científicamente posible.
      Son una mezcla de hipótesis de científicos muy conocidos.
      Bueno, yo es que siempre lo he visto así pero antaño no sabía como explicarlo.
      Muchos abrazos...
      😘💨💖💖💖💖💖💖💥👱‍♀️🐾

      Eliminar
    2. Carmen hurtado

      Gracias Amiguita Romi por responderme, eres un cielo.

      Eliminar
  9. Me gusto mucho tu blog y tú reflexión en general muy clara y concisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      No se si eres chico o chica. Pero me alegro de que te guste mi forma de ver las cosas.
      Saludos y pasa un bonito Día. ✨👍

      Eliminar
  10. 'Dios' es un concepto que cada cual interpreta según sus creencias y experiencias, y le da un significado.

    Cuando en el Génesis se dice: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza", la religión cristiana no lo interpreta como que Dios es de carne y hueso.
    Otra cosa son las representaciones pictóricas, como la famosa 'creación de Adán', de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina, en la que Dios se representa como un anciano con barba. Esa imagen, que es simbólica, puede que a alguno se les antoje como real, pero no deja de ser eso: una representación simbólica.

    El 'Dios cuántico' del que se habla aquí tendría parecido con el Dios de las religiones hinduistas. La ciencia actual está convergiendo con la cosmovisión de esas religiones. No es nada nuevo.

    Todo lo que percibimos es información representada por símbolos, y éstos están desde el origen del universo. Símbolos ancestrales como el Ouroboros (la serpiente que se come la cola), siglos o milenios después 'aparece', o se 'descubre' con otro nombre (cinta de Möebius), y se ve como un misterio nuevo. Lo mismo ocurre con la física cuántica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David... Estas reflexiones mias tienen coincidencias con algunas religiones panteistas, como por ejemplo, el Hinduismo que has nombrado.

      Desde hace poco tiempo me considero panteista, al pensar que Dios es todo lo que nos rodea y nosotr@s mismos.
      Yo no lo sabía. Me lo dijeron en un comentario que hice en Youtube, exactamente en uno de los videos que he recomendado en este post.

      Cada vez hay más científicos... sobretodo físicos que tienden a esta forma de ver a Dios y nuestra conexión con el Universo.
      Sería como una clase nueva de panteismo.

      De todas formas, este tema siempre va a ser hipotético y filosófico.
      Nunca habrán pruebas. Por eso, y por suerte, siempre será objeto de debate.
      El panteismo me gusta por que no ve al hombre como el centro de la creación, si no como una parte más de ella.
      Es más proteccionista y trata a todos los seres por igual.
      Intenta conectar con la Naturaleza.

      En cuanto al Dios humanizado. Muchas personas de mi alrededor piensan en ese tipo de Dios con barba y me cuesta hacerles entender de que no es así.
      Si es omnipotente y omnipresente, no puede ser "un humano".
      Nos hizo a imagen y semejanza... ¿De nuestro cuerpo o de nuestra alma?
      Gracias por navegar por mi Blog. ✨✨👍👍

      Eliminar
  11. Dejo un link o dirección de un vídeo acerca de la búsqueda de la Verdad, lo que equivale a Dios: https://youtu.be/nj7XY2ecIkg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David.
      Cuando pueda lo veré.
      Ahora donde estoy tengo una mala cobertura.
      Saludos. 👍👍

      Eliminar
  12. Muy interesante. Me has cautivado !

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado el concepto del Dios cuántico, Romaxu. De forma sencilla, clara y comprensible.
    Enhorabuena, vas a ser una gran divulgadora científica.
    Abrazos cuánticos, amiga 💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Obdulio.
      Intento explicarme lo mejor que puedo.
      Es que me gustan mucho estos temas.

      Ya ves que la mayoría de estos posts son comentarios míos de You-Tube. Sobretodo del canal de Juanjo.

      Obdulio... Gracias por navegar por mi Blog.
      No sé si viste mi último relato...
      "Ni hartos de vino"
      Salimos yo y Osito.

      Un abrazo Obdulio.
      💖💖💖💖👦💥

      PD: No he podido todavía arreglar la Pirámide 🔺

      Eliminar
  14. ¡Increíble tu enfoque! Lo comparto al 100%. Es agradable encontrar este tipo de contenidos en la red. Me considero una mente espiritual y científica lo cual pudiera parecer incompatible, pero al leer este artículo, uno se siente algo menos raro. En especial comparto lo del enfoque cuántico de la mente. Tal visión da pie a comenzar a ver la relación entre el pensamiento (la actividad cuántica de la mente) y la materia, y poder dar explicaciones o interpretaciones a este vínculo. Tal vínculo es muy antiguo desde el enfoque espiritual y el de las filosofías orientales. También da pie a esbozar posibles explicaciones a la telepatía, la telequinesis y otros fenómenos que ahora catalogamos de paranormales. Pienso que, si como civilización tenemos la oportunidad de elevar nuestro nivel de conciencia, en el futuro seremos testigos de la convergencia entre ciencia y espiritualidad a muchos niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mak.
      Tengo más publicaciones sobre la "Red Cuántica del Universo"
      Ésta es la 4ª y me quedan otras cuantas.

      Te aseguro de que nunca verás la realidad como la veías antes.
      Hay algo más en el mundo cuántico y los físicos se han dado cuenta de ello.

      ¿Te has planteado alguna vez de si existe el Universo que no vemos?
      ¿Existe el amor en el Universo?
      ¿Vemos todos la misma realidad?

      Poco a poco iré dando mi opinión y lo que yo pienso en este Blog.

      Otra cosa... Casi todo esto está relacionado con mis comentarios en You-Tube.
      Sobretodo Astronomíaweb.

      Ve y date una vuelta por mis Blogs.

      Saludos y muchas gracias.
      👦✨✨👍

      Eliminar
  15. Tantas experiencias en tan poco tiempo,tantos sueños con miles de vidas ,vividas cada noche.
    Tras rozar la muerte en varias ocasiones ,y mirarla de frente,sin temerle,ni ella a mi.Encontré la cura al destino, todo esta escrito(?).
    No debi morir aquel día cuando baila borracho en la corniza de un edificio de 7 plantas ,no debí morir después de un robo con mas de 40 golpes en la cabeza,no debi...O si lo hice?Quizas mori ,y no senti nada ,y un yo de un universo paralelo sigue con la vida que tengo que vivir...
    Intente encontrar una solucion con el cristianismo,el islam,el hindiusmo,el budismo,el judaismo,...pero no terminaron de llenarme del todo,dejando un hueco aun mas grande!(Todas dejaron algo importante dentro de mi!)
    De pequeño deseaba ser "alguien",e intentaba comprender que queria ser,sin saber que un ser es,y nunca puede dejar de ser.
    En mi busqueda,creia que fracasaba porque ningun "oficio me llenaba"(desde marketing,psicologia,filosofia,mecacina,trabajos de campo,peluqueria,diseño grafico,medicina,electricista,carpintero,y un largo etc intermable..).Descubrí que mi sentido de vida era APRENDER,ese es mi "trabajo",la mayoría dice que estoy loco,si asi quieren llamarle,entonces Amo Mi Locura.

    El "destino" me habla ,no con palabras(aveces si..),sino con pequeños detalles listos para ser escuchados,es como si fuera un paso delante de mi ,y va dejando una piedrecita en donde quiere que ponga mi cabeza."Esas piedrecitas",me han ido moldeando como el que moldea fondant para un tarta,hasta darme un forma ,la cual ,aunque piense que "podría haber sido distinto si ...",se que es el destino el que me prepara el camino que debo seguir,o como dicen los budistas el destino lo dibujamos nosotros antes de nacer.Un cordial Saludo ,y gracias por aportar mas contenido a mi cabeza!
    Pd:Todas las religiones/carreras/oficios están en lo correcto,si eso es lo que crees que es correcto,espero que no se me malinteprete.

    ResponderEliminar
  16. Desconectar para conectar.
    Te has puesto un curioso nombre. Je.

    En cierta medida me siento identificada contigo.
    Tengo ansia de aprender sobretodo cosas del Universo y además creo mis hipótesis, que expongo en mi Blog y en muchos comentarios de You-Tube.

    No son perfectas. Pues es terreno desconocido hasta por los científicos.
    Pero a mí me valen.
    Me hacen pensar y buscar el significado de la realidad.

    Si mi forma de ver las cosas ayuda a alguien a poner sus ideas en orden, aunque ésta termine pensando lo contrario... Habrá valido la pena subir estás publicaciones.

    Gracias por navegar por mi Blog. ✨👍

    ResponderEliminar
  17. Hola Romaxu, he leido tu post y los comentarios, y coincido plenamente con lo que te ha comentado Evita (incluido H😍LA ,GUAPET💋NA.).
    Para mí el universo es un todo y nosotros formamos parte de ese todo. ahora, como se formó ese todo, mi pensamiento es que una especie de energia universal es la que crea todo en el universo, yo lo considero energia porque la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, con esto quiero decir que parte de esa energia se transforma en un ser y este el "morir" vuelve a transformarse en esa energia.
    Tú lo llamas red cuantica del universo, el nombre en definitiva da igual, al final es lo mismo.
    Lo que quiero decir es que para mi "dios" es esa "energia", "red cuantica", "fuente" o como se quiera llamar, por lo tanto cambiando los nombres estoy plenamente de acuerdo contigo y por lo que he leido en este post, con algunos mas tambien.
    Te felicito por tu manera de exponer las cosas y gracias por poner post tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolo...
      La verdad es que se le puede llamar de muchas maneras... la Energia, el Universo, la Fuente, la Banda o Red Cuántica, el Nirvana, el Cielo, Dios...
      Realmente es lo mismo.

      De todas formas la Red Cuántica la forma todas las partículas del Universo.
      Cada partícula en superposición, se comporta como un Qbit de información o unidad de consciencia.
      La suma de todas las partículas es ese "Dios Cuántico", o sea... todo el Universo.
      Por supuesto... La materia es energía vibrante o las llamadas "Cuerdas".
      Realmente. Todo es energía.

      Gracias por navegar por mi 🔺Blog.
      Abrazos. 💖💖💖👦💥

      Eliminar
  18. G.O.D: great omnipotent developer o great omnipotent designer. Saludos, espero tener más tiempo para seguir leyendo su Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Suelo sacar una publicación aproximadamente cada mes.
      Espero que te guste mi forma de pensar.

      Te recomiendo que empieces desde el principio.
      Desde el nº 1
      Un gran saludo para ti desde España 🇪🇸👍

      Eliminar
  19. Hay un video en Youtube que teoriza de como una civilización avanzada podría reconstruir las mentes , "almas" de todas las personas que han vivido en la tierra , dura 1 hora y se explica cómo una hipotética tecnología futurista podría resucitar a todas las personas que ha muerto. El autor de esa conferencia es un científico ateo italiano llamado Giulio Prisco , y en mi opinión lo que le da puntos es que es una persona que no cree en lo sobrenatural , sino que hipotetiza sobre métodos científicos y tecnológicos de como reconstruir las conciencias (el yo original ,no un clon) de todas las personas fallecidas en un futuro lejano. Bueno ya sabemos que en ciencia los pasos son los siguientes: Conjetura > Especulación > Ciencia > Aplicación. Mi opinión personal es que el tema de resucitar a personas muertas a día de hoy está en el borde entre la especulación y la ciencia y que el tiempo lo dirá si es posible o no. Mi opinión personal es que si será posible , siempre que no nos autodestruyamos , y que lleguemos a un nivel tecnológico de nivel IV en la escala de Kardashov. El hecho de que los humanos , sin nada sobrenatural , hayamos aparecido , me da el pálpito de que el problema de resucitar a los muertos es simplemente tecnológico , nada más , no creo que necesitemos nada sobrenatural para realizar semejante proyecto , solamente ordenadores con una altísima capacidad de cálculo , y ojo dentro de 15 o 20 años cuando ya esté algo más madura la computación cuántica , algo de luz arrojará al proyecto , que llevará tiempo , mucho tiempo yo calculo que entre 10 y 50 millones de años , cuando una civilización llegue al tipo 4 , volveremos , pero para trascender hacia algo más y mejor , con todos los seres queridos , incluso mascotas , no importando lo mal que lo hayas hecho en esta vida terrenal.

    PD: si me permite , este es el video donde Giulio Prisco habla del tema https://www.youtube.com/watch?v=dVup2TgYZAs está en inglés y se entiende perfectamente , pero tiene opcion de subtítulos en español.

    Un Cordial Saludo a Tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Dimos...
      Te doy mi opinión:

      Parece ser que nuestra mente es cuántica.
      Nuestra consciencia es una actividad cuántica que se produce en los microtúbulos de las neuronas.
      Eso lo dicen los científicos Roger Penrouse y Stuart Hameroff.

      Si a eso le sumamos que estamos conectados con el Universo y no se pierde nuestra información...

      Pues aunque estemos muertos físicamente... si existimos cuánticamente.
      Sigue habiendo consciencia.

      Muchas personas que han tenido una muerte clínica, han experimentado como su consciencia navegaba fuera de su cuerpo, incluso dando detalles de lo que pasaba no muy lejos de donde estaban.

      Yo misma, he tenido experiencias con mi abuelo ya fallecido.
      Se que hay algo después y estoy segurísima.
      Lo he vivido. Es real.

      Por otro lado, ya se ha conseguido revertir alguna partícula a su estado anterior gracias a un ordenador cuántico, aprovechando que la información no se pierde.

      No se si es bueno revivir a las personas físicamente.
      Creo que cuánticamente están muy vivas y mucho mejor que con un cuerpo físico.

      Si acaso... y creo que por ahí van los "tiros"... si la tecnología avanza lo suficiente, y con ella los ordenadores cuánticos, podremos comunicarnos con las consciencias (como almas) de la gente fallecida físicamente.
      Pero no es revivir.
      Es Comunicación Cuántica.

      Muchas gracias por el enlace.
      Le echaré un vistazo.

      Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
      🎄👍💥🎅🎄💙

      Eliminar
  20. Amigo Fran...
    Muy buen aporte.
    Estoy totalmente de acuerdo con esa forma de pensar.
    Esas palabras de Baruc son lo que mucha gente pensamos.
    Si te fijas, es Panteismo puro.
    Ese "Dios" que lo es todo y nosotros, no premia, ni castiga.

    Además... Cuando vayas leyendo mis otros posts (sobretodo el "Amor en el Universo" o el de la "Moral y espiritualidad"), te darás cuenta que tenemos que disfrutar de lo que tenemos delante de nosotros.
    tenemos que conectar con el Universo o "Dios" a través de la creación.
    Amar, contemplar y conectarse a la Naturaleza, etc...

    Las cualidades que tenemos son para disfrutarlas lo máximo posible, pero siempre con el límite de no interferir con los otros seres vivos.

    Creo que además hay unos valores Universales... El Amor lo es todo en el Universo.
    Ya me dirás que piensas de mi publicación que habla de ésto último.

    Saludos y gracias por pasarte por mi Blog.
    💖💖💖👦

    ResponderEliminar


  21. Se me había olvidado poner este trozo de documental , es del año 2006 pero muy interesante:

    por si aiguien no lo ha visto os dejo a partir del minuto donde empieza lo verdaderamente
    interesante:

    https://youtu.be/weI1iU9ogrM?t=221

    En ese documental el físico Frank Tipler habla de algo bastante parecido al tema de la
    red cuántica , del Punto Omega , y de cómo se llevará un proyecto de resurrección en el futuro.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Dimos...
      La Red Cuántica tiene muchos nombres... Cielo, la Fuente, Red Cósmica, etc...

      Lo veré. Amiguito...
      Saludos desde el otro lado de las estrellas.
      💖💖💥👦

      Eliminar
  22. Se lo dije a Cristina y te lo digo a ti Romy
    Es un ridiculo el que hago al escribir poemas para ti....
    Si tú ya eres una gran escritora
    Vaya sorpresa que me he dado
    He dado un viaje por todo tu mundo virtual
    Es absolutamente grandioso
    Lo que tú haces y escribes
    Quedo a sus pies señora
    Pero bueno todo fue por amor a Cristina...
    Aunque reconoce que tu intención fue otra gatito reguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David...
      Intuyo que has leido de nuevo algunos de mis posts.

      Me alegro de que hayas cambiado de opinión.

      No necesito poemas.
      Ten en cuenta que tengo novio y ello me hace sentir incomoda.

      Tienes que dedicarle tus palabras a la persona que ames y que además... te corresponda.
      No busques algo imposible como yo.

      Todavía te filtraré a ti y a todos.
      Creo que será lo mejor... pues así he evitado muchos mensajes de propaganda y obscenos de otras personas.

      Se bueno y portate bien.
      Saludos. 🌼🌼


      Eliminar
  23. Yo he pensado que con o sin un dios la vida aun así seria aterradora :0, es decir una entidad por el sólo hecho de ser un dios, podría hacer lo que quiera sin que nadie pueda hacer algo al respecto, si es malo lo puede hacer, si es bueno también, si es indiferente ni modo, no habría modo de hacerle frente, nadie se le podría igualar como decimos aquí "al tu por tu", y en todo caso que no hubiera un dios seria igual de aterrador, sabrías desde un principio que estas solo y a tu suerte, por ejemplo en las escrituras abramicas el dios de ahí en el antiguo testamento era de carácter fuerte y la gente solo podía obedecer, ni si quiera el aparente villano el diablo le podía hacer nada, que de hecho perdió como 3 veces contra el xd, pero eso es otra historia, después en el nuevo testamento cambia radicalmente su forma de ser, y llegue a esa conclusión que independiente de cualquier entidad que se presente , es mejor estar en su lado que en su camino por que oof, y ahora en el caso que todos formemos parte de ese dios explicaria que realmente no hay bien y mal, solo intereses de por medio ._.xd, se que esto no suena como un comentario apropiado para el tema de lo cuántico, pero es lo que he pensado hasta ahora mas por el lado de las religiones, pero si fuera en verdad impactantes revelaciónes xd, si siempre estuvimos unidos y lo estaremos eternamente, eso quiere decir que tal vez ¿ya nos conocimos antes?, o ¿apenas recién nos encontramos con probabilidades absurdamente bajas?, o ¿pueda que esta sea nuestra 1ra vez? , ¿inclusive una enésima vez en conocernos?

    Pero la pregunta mas extraña, ¿Que pasa si después de tantos reiniciós del universo, durante todo ese trayecto, conociste a todas las personas por conocer?

    ¿Que conoceríamos como nuevo ahora ?

    *explota*?)

    Ok nu

    PD: me da risa el emoji que pone con gorra invertida xd, me hace imaginar en un delincuente , aunque claro no digo que usted lo sea,pero eso me recuerda, buen día Romaxita-Chan :3/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguiño Alovera San...
      Según mi opinión, no hay castigos... Hay evolución.
      O avanzas o te quedas cómo estás.

      La consciencia del Universo (Dios cuántico), está fragmentada.
      Si cada uno va a su interés, no se unirá y no evolucionaremos.

      Pero si nos vamos uniendo moral y espiritualmente, la consciencia será mucho más grande y poderosa, hasta el punto de darnos cuenta de que somos nosotros mismos los creadores del Universo.

      Venimos una y otra vez para aprender de los errores y avanzar.
      Yo no tengo en ello dudas.

      Para mí... No hay ningún Dios que haga su voluntad y nos castigue o premie.

      Somos nosotros los que nos autocastigamos. Somos ese mismo Dios.
      Nos hacemos mal a nosotros mismos.
      O por el contrario, nos premiamos a nosotros mismos.
      El amor, los valores universales y la evolución, son el mejor premio.

      Un abrazo desde el otro lado de las estrellas ✨
      💖💖💖💥

      Eliminar
    2. Impactantes revelaciónes Romaxita Chan :0, me de recordó a una frase que decía una de mis tías xd, "Sufren por que quieren", tal como explicas y parece esos ánimos que dan en conferencias

      "La felicidad esta en uno mismo"

      Buen día Romaxita Chan :3/

      Eliminar
    3. Buen día... Amiguiño Alovera San...
      💖💖💖

      Eliminar

Publicar un comentario

✨✨ Saluditos desde el otro lado de las estrellas y gracias por comentar. 💖

Entradas populares de este blog

038 La Civilización invisible. La Paradoja de Fermi. La vida en el Universo

028 Relato: NOSOTROS SOMOS ELLOS (2ª Parte). Civilización tipo 3

036 El mejor divulgador de Ciencia: Astronomiaweb. Misión salvar a la Humanidad 9ª Parte

001 ¿Donde están las realidades paralelas o alternativas?

035 ¿Son nuestras mascotas Ángeles? Misión salvar la Humanidad 8ª Parte

025 Antes, durante y después de la vida. La Red Cuántica del Universo (11ª Parte)

032 El Diseño Inteligente y la Complejidad Irreductible. La vida en el Universo 2ª Parte

010 El ADN del Universo. La Red cuántica del Universo (5ª parte)

013 ¿Pudo una partícula crear el Universo? La Red Cuántica del Universo (7ª parte)